Sony prepara nuevos ‘bootloaders’ que permitirán arrancar sus Xperia desde el ‘recovery’

Escrito por José Luis
Android

Si hay una compañía que siempre ha mostrado cierta inclinación por no poner trabas a la hora de tocar sus móviles para que la ‘scene‘ cocine todo tipo de ROM, esa ha sido Sony. Aunque hay que recordar que muchos de sus dispositivos suelen ser bastante rocosos cuando hablamos de su ‘bootloader‘, que pone las cosas muy complicadas en ciertos modelos.

Hasta hoy, meter una ROM de estas no era complicado pero en caso de que se produjeran problemas, entonces sí que podíamos acabar en un callejón sin salida que impidiera devolver el móvil a su estado natural. Aunque los japoneses ya están en vías de publicar un remedio, mirad.

Nuevos ‘bootloaders’

Sony ha decidido empezar a publicar próximamente nuevos arranques para algunos de sus dispositivos Xperia de tal forma que en caso de que tengamos problemas con alguna instalación (CyanogenMod, etc.), sea posible volver al estado original del móvil lo más rápidamente posible.

Para eso, permitirán que sea posible arrancar el terminal desde el ‘recovery’, lo que facilitará que podamos restaurar el firmware original o realizar cualquier otra operación que ponga en orden eso que haya salido mal. Es más, opciones como estás son las que potenciarán todavía más la creación de un mayor número de ROMs personalizadas para los dispositivos en los que saldrán estos ‘bootloaders’.

apertura sony xperia t3

Ya disponible en la comunidad

Aunque de momento Sony no ha publicado nada de manera oficial ni lo ha anunciado a bombo y platillo, en la comunidad de desarrolladores sí que tienen estas herramientas y las podéis descargar si queréis (desde FXP), junto con la aplicación oficial de ‘flasheo‘ de Sony, más la actualización del ‘bootloader’ con el nombre de ‘open devices’.

Los dispositivos que ahora mismo son compatibles con esta actualización del ‘bootloader’ son todos los Xperia que tienen procesadores Cortex-A7, es decir los Xperia E3, Xperia M2, Xperia T3 y Xperia T2 Ultra.

Si veis que el vuestro no está, no desesperéis, porque parece que el catálogo de dispositivos seguirá creciendo en las próximas semanas con nuevas incorporaciones que intentarán dar cobertura a la mayor cantidad de terminales posible.

Eso sí, como siempre recordad que estos procesos de ‘flasheo‘ tienen sus riesgos y que hay que hacerlos con el máximo cuidado y teniendo claro qué tocamos y dónde lo hacemos. No sea que podamos encontrarnos con algún ‘brick‘ antes de poder actualizar ese ‘bootloader‘ que nos permite arrancar desde el ‘recovery‘.

Fuente: Android Police

También te puede interesar: