Apple encontró un fallo en un componente clave del Apple Watch que limita su producción

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

El movimiento de la venta del Apple Watch sólo a través de la página web, según las informaciones recibidas hasta ahora que partían de un comunicado de la responsable de las Apple Store, Angela Ahrendts, se debía a la alta demanda del producto pero parece que tiene raíces más profundas. Podemos leer en Bloomberg que la compañía californiana reconoce haber encontrado defectos en un componente clave del reloj inteligente durante su producción que ha limitado la disponibilidad del equipo de cara a su lanzamiento.

Concretamente, el problema está localizado en el motor “táptico” del equipo – el que se encarga de saber si está puesto en la muñeca del usuario -, según el Wall Street Journal que es quien ha destapado la historia citando fuentes cercanas a la situación, pero anónimas. Como siempre, Apple no ha hecho comentario alguno.

Indagando más a fondo en el problema, parece ser que se trata de un fallo que generaba problemas de respuesta eficaz en el componente creado por uno de sus proveedores particularmente, AAC Technologies, lo que ha dejado a Apple con un único fabricante de este elemento, Nidec Corp., donde no parece que ocurra el mismo caso. Con este recorte en los componentes, la producción se ha resentido y la capacidad de Apple para suplir la demanda también.

Esto no quiere decir que el Apple Watch que está llegando a las manos de los clientes tenga este problema. De hecho, no lo tiene ya que durante la fabricación del equipo hubo que dejar de usar los componentes de AAC Technologies. Sin embargo, esto ha provocado que los tiempos de espera se ampliaran drásticamente casi desde el comienzo, como comentamos, y que llegaran a las seis semanas o casi dos meses para aquellos que no estuvieron rápidos a la hora de reservarlos.

Una producción reducida que puede retrasar su salida en otros territorios

Aún no se sabe si esto afectará también a la fecha prevista a lo largo del mes de junio para su llegada a la segunda ronda de países entre los que se encontrará España, pero parece que los problemas de abastecimiento se van a arrastrar durante algún tiempo, a tenor de lo que manifestaba Luca Maestri, el CFO y máximo responsable financiero de Apple en una entrevista tras la presentación de resultados de la compañía que comentaba: “Estamos trabajando muy, muy duro para satisfacer la demanda, pero hay que tener en cuenta que no sólo es un nuevo producto, es una categoría completamente nueva”.

Y pese a todo, se vende sin descanso

De todas formas, con problemas de producción o no, el Apple Watch es un nuevo producto de éxito para Apple, al millón de unidades largo que alcanzaba en sus primeras 24 horas se ha llegado a superar las 3 millones de unidades reservadas del producto, lo que ha dejado en evidencia los 700.000 relojes con Android Wear que se vendían el año pasado. Propuestas potentes como el LG Watch Urbane o el nuevo Gear redondo que prepara Samsung subirán el calor en un segmento que para 2015 se espera que supere los 20 millones de unidades vendidas.

Fuente: Bloomberg

¿Os parece una explicación más plausible que la dada por la responsable de las Apple Store? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

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