Cómo escuchar música guardada en Google Drive, Dropbox o OneDrive con el móvil

Cómo escuchar música guardada en Google Drive, Dropbox o OneDrive con el móvil

David G. Bolaños

Cada vez son más y más los GB que servicios como Google Drive, Dropbox o OneDrive nos dan para almacenar nuestros datos. Podemos guardar en ellos copias de seguridad de las fotos o nos sirven para tener sincronizados los archivos entre el móvil y el PC. Sin embargo, los más melómanos tienen la oportunidad, tanto en Android como iOS, de usar este espacio de almacenamiento, y combinar el de varios servicios, para liberarlo en sus terminales y seguir escuchando sus canciones favoritas ¿cómo? A continuación lo contamos.

Lo cierto es que hay poco secreto para este truco, ya que nos lo ofrece una gran aplicación que podemos encontrar en App Store y Google Play Store llamada AirStream y que es muy sencilla de utilizar, aunque lleva su proceso.

Primero, tenemos que descargarnos la aplicación para el móvil y crear una cuenta en el servicio con nuestro correo electrónico, tras lo que tenemos que bajarnos el cliente en nuestro ordenador para poder completar el vínculo después. Este vínculo, como podéis ver en la imagen, puede ser a través de un registro convencional o, más cómodo, escaneando un código QR en la pantalla.

Una vez hecho esto, ya desde la aplicación podemos sincronizar cuentas de Dropbox, Google Drive y OneDrive, y acceder así a los archivos que hay dentro. Y decimos a todos porque esta aplicación, aunque la vamos a usar ahora para acceder a la música, en realidad nos permite tener a mano los archivos de nuestro ordenador en el móvil y viceversa, además de intercambiarlos entre ellos.

airstream

Volviendo a la música, ya sólo tendremos que buscar la carpeta en el servicio online que queramos, pulsar sobre la primera canción y automáticamente, podremos escuchar desde el reproductor que incorpora la aplicación todas las que están en la carpeta como si fuera una lista de reproducción tanto si estamos conectados al mismo WiFi como si nos conectamos a través de una conexión móvil – donde habrá que tener cuidado por el consumo de datos -.

airstream

Ese es, por otra parte, su única limitación ya que si bien podemos guardar las listas de reproducción que tengamos hechas en local en un servicio cloud, no podremos añadir canciones que estén en estos a listas ya creadas, donde sólo pueden entrar las que están guardadas en local en el ordenador que hace de servidor. El truco, separar las listas en carpetas para tener acceso a las mismas.

No sólo podremos escuchar música, como hemos indicado, AirStream tiene muchas más aplicaciones y también nos permitirá llevar, sin que ocupe espacio, los vídeos para verlos así como cuenta con la posibilidad de bloquear ciertos archivos para el acceso desde terminales móviles.

¿Conocéis alguna aplicación que permita algo parecido? Compartidla en los comentarios

air streamairstream ios

¡Sé el primero en comentar!