LG G4, todos los datos oficiales del nuevo smartphone

Android

El LG G4, aunque ha sido filtrado hasta la saciedad y ya sabíamos casi todo del equipo, no ha sido hasta hoy que se ha hecho oficial en un evento simultáneo en Nueva York, Londres, Paris, Singapur, Estambul y Seúl. Entre las características que ya se han confirmado destacan una pantalla de 5,5 pulgadas QHD, procesador Snapdragon 808 y una cámara de 16 MP con apertura f/1.8, siendo el único, de momento, en llegar a esta cota.

El LG G4 ya está aquí, al menos de forma oficial porque casi todo lo que ha confirmado hoy la marca coreana ya lo conocíamos y pocas sorpresas se han dado a excepción de que se ha anunciado ya la fecha de lanzamiento, en Corea, para el 29 de abril y todavía no sabemos el precio que tendrá en España.

Pantalla y diseño

Por lo demás, las características del terminal son las esperadas. Ofrece un diseño curvo, menos pronunciado que el LG G Flex 2 pero es una IPS con tecnología Quantum (20% mejor de reproducción de color, mejora del 25% en el brillo y un contraste un 50% mayor) y resolución Quad HD y 5,5 pulgadas de diagonal. Esta pantalla es la primera QHD que, además, cuenta con tecnología Advanced In-Cell Touch (AIT) combinando un panel LCD y el sensor táctil en la misma capa que mejora la sensibilidad y la reproducción del color, calibrado según el estándar DCI (Digital Cinema Intitiatives).

LG G4 detalle de la parte frontal y de la trasera

Todo esto en un terminal con unas dimensiones de 148,9 x 76,1 mm de largo y ancho además de un grosor que va de los 6,8 mm de su parte más delgada a los 8,9 mm de la más gruesa que coincide con el botón central trasero, marcando un peso total de 155 gramos.

Procesador, rendimiento y batería

En su interior nos encontramos también con el procesador que, tras la filtración de su página web, se confirmaba posteriormente. En lugar del Snapdragon 810 que lleva el LG G Flex 2 o sus directos rivales como el HTC One M9, amén de la comparación con el Exynos 7 del Galaxy S6, el LG G4 cuenta con el Snapdragon 808, un hexa-core a 1,44 Ghz que según la compañía ha estado desarrollado específicamente para este terminal junto a Qualcomm. Sobre el papel, parece menos potente pero habrá que ver su resultado final.

LG G4.

 

Lo que si se confirma es que la memoria RAM llega a los 3 GB, pero en lugar de ser DDR4 como las de sus competidores e incluso del LG G Flex 2, es DDR3. Las diferencias entre una y otra, que son bastantes, ya las comentamos en su momento y podéis repasarlas aquí. Completa este aspecto un espacio de almacenamiento de 32 GB con ranura para microSD para ampliarla.

Finalmente, también era un dato conocido, y es que se confirma que el LG G4 llevará una batería de 3.000 mAh para la que se han preparado hasta cuatro sistemas de ahorro diferentes para sacarle aún más minutos a la autonomía que en el LG G3 (que tenía un componente similar).

Cámara

Pero si hay un elemento en el que vale la pena pararse del LG G4 es su cámara que, sin duda, es lo más destacado y de lo que más se va a hablar. Está realizada completamente por LG, es decir, sin ayuda de Sony o Samsung como en otras ocasiones, y cuenta con unnuevo  sensor 1/2.6 de 16 MP y, sobre todo, una apertura de lente de f/1.8 que permite que entre un 80% más de luz en él que lo que permitía el LG G3. Se ha implementado un nuevo OIS 2.0 (Optical Image Stabilizer) que amplía el rango de estabilización de la imagen hasta los dos grados en los ejes X e Y, junto con la integración de un tercer eje.

LG G4 detalle del objetivo de la cámara y de la parte trasera en cuero

La cámara llega con una interfaz con modo manual para los más aficionados a la fotografía en la que se puede controlar enfoque, velocidad de obturación, ISO, compensación de exposición y balance de blancos así como la posibilidad de guardar tanto las fotos en JPEG como RAW, para su edición posterior.

LG G4 detalles de las opciones de la cámara

Además, el LG G4 cuenta con un Sensor de Espectro de Color (CSS), además del enfoque láser que hace que se enfoque la imagen en 0,2 segundos, el primero que se monta en un móvil. Este mejora la precisión del color mediante la lectura de los valores RGB de la luz ambiente así como de la luz infrarroja reflejada en los objetos. Esto se usa para ajustar el balance de blancos así como el color del flash de LED de doble tono con el objetivo de conseguir imágenes naturales y de colores precisos.

Se completa este apartado con una cámara frontal de 8 MP, con sistema de disparo por gestos mejorado y la posibilidad de sacar fotos tipo “fotomatón”, con hasta cuatro instantáneas con unos 2 segundos de intervalo entre ellas.

Software y conectividad

La buena noticia es que este LG G4, a pesar de llevar la interfaz propia de los terminales de la marca coreana, llegará directamente con Android 5.1 Lollipop, la última actualización del sistema operativo, adelantándose así a sus rivales y empatando con los Nexus.

La nueva UX 4.0 que estrena el LG G4 cuenta con nuevas funciones, o una revisión de las que ya tenía, como son el disparo rápido, que se activa haciendo doble click en el botón trasero aunque esté la pantalla apagada; una nueva galería de imágenes más sencilla y visual; la función “Event Pocket”, que permite crear un calendario sólo arrastrando y soltando reuniones y actividades desde otros o desde redes sociales; una versión mejorada de Smart Notice o Quick Help, el widget de ayuda para el LG G4.

Además, acompañarán a esto la integración de serie de las aplicaciones ofimáticas de Google así como 100 GB de espacio de almacenamiento gratuito en Google Drive durante dos años o la compatibilidad con Mirror Link con los vehículos que aceptan este sistema para ver aparecer la interfaz del LG G4 en las pantallas de los sistemas del coche integrando contactos, navegación y música con ellos.

El terminal, como no podía ser menos, es un dispositivo 4G con un LTE del que no se ha confirmado su categoría, ya que está expuesto a diferentes variantes según el territorio. Completa este apartado el WiFi ac, Bluetooth 4.1 LE, NFC, USB 2.0.

Precios, disponibilidad y modelos

Cómo ya se había comentado, el terminal contará con acabados especiales tanto con carcasas cerámicas como en cuero. Para las primeras se ofrecerá en un acabado 3D con colores gris metálico, blanco y dorado mientras que las de piel llegarán en negro, marrón, rojo, azul celeste, beige y amarillo.

LG G4 en diferentes colores

El lanzamiento, el único confirmado, es el del 29 de abril, es decir, mañana, en Corea del Sur a un precio que no se ha confirmado aún pero que según los rumores ronda los 850 euros. Ahora bien, en breve nos confirman que se ofrecerán detalles de la fecha y el precio que tendrá en otras regiones así que nos quedamos a la espera para conocer cúanto costará en Europa en general y en España en particular.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)