El Samsung Galaxy S6 Edge tiene la mejor cámara vista en un smartphone según DxOMark

Android

Si eres un aficionado a la fotografía seguro que no hay que explicar qué es el ranking y los test de DxOMark, pero para quien no lo conozca o no lo haya visto nunca, son una fuente de referencia en el mundo de la fotografía que, desde hace unos años, tiene también una versión móvil en la que analiza pormenorizadamente la cámara de los smartphones estableciendo una lista en la que se acaba de colocar el Samsung Galaxy S6 Edge en primera posición.

El Samsung Galaxy S6 Edge sigue acumulando títulos, en esta ocasión, el de los prestigiosos test DxOMark, unos de los que se utilizan como referencia a la hora de analizar cámaras y lentes. Estos test también tienen una parte en la que se ocupan de las ópticas y sensores que llevan los teléfonos móviles, estableciendo un sistema de puntuaciones aceptado por la mayoría del mercado como la referencia.

Y es en este ranking en el que se ha colado el nuevo terminal de Samsung, colocándose directamente en primera posición con 86 puntos sobre 100, superando al Samsung Galaxy Note 4 y los dos iPhone 6, que ocupaban hasta ahora las tres primeras posiciones.


Samsung Galaxy S6 Edge DxOMark 1

En especial, según los expertos de DxOMark que como veréis son exhaustivamente quisquillosos, los aspectos más destacados del Galaxy S6 se centran en la exposición y el contraste así como el trabajo de su autoenfoque y la textura que tienen las imágenes. En especial, destacan la capacidad del terminal para tomar excelentes fotos tanto en condiciones de mucha y poca iluminación, sin sobrexponerlas o subexponerals. Ahora bien, no todo es perfecto y en momentos de iluminación reducida se nota algo de ruido en las imágenes.

Samsung Galaxy S6 Edge DxOMark 1

También destacan la capacidad del Galaxy S6 Edge a la hora de aplicar un correcto balance de blancos y colores en todas las situaciones cuando se toman las fotos en exteriores. Punto que no parece tan brillante en interiores, donde si se mezcla el flash y una luz proveniente de fuentes de tungsteno crea, eso sí, un ligero tinte amarillo o verde. Por último, se critica, aunque de forma muy leve, una ligera mezcla de colores en los bordes de las figuras que hay en las imágenes.

Pasando al vídeo, desde DxOMark apuntan como las principales virtudes del Galaxy S6 Edge tanto la definición de las imágenes como el poco ruido que se ve en ellas en todas las condiciones lumínicas posibles, con una buena exposición y, al igual que las fotografías, un correcto balance de blancos y colores.

Sin embargo, también tienen su crítica y apuntan a la aparición de un fuerte efecto de distorsión comúnmente llamado “jello”, que es cuando al tomar una imagen de algo que se mueve muy rápido este parece que se hace “de goma” – seguro que alguno se acordará del experimento de mover un lápiz rápidamente para ver como parece que se dobla -. También señalan, ya como leves, efectos de brillos en tomas con mucha iluminación o un suave tinte de las imágenes en condiciones contrarias.

Samsung Galaxy S6 Edge DxOMark 1

Si os interesa, podéis leer la prueba completa de DxOMark aquí y habrá que ir cambiando ya las recomendaciones que hacían en Digital Photography Review hace poco, colaboradores de DxOMark, y que suponemos que cuando lleguen otros pesos pesados como el LG G4 o las notas de alguno ya lanzando como el Huawei P8, habrá que seguir modificando

También puede interesarte…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 27 Abr, 15 18:03

    dewcxwdsaxswcxsxs

    0
  2. Anónimo 27 Abr, 15 19:40

    Que mi LG G2 este en el puesto 14 es todo un lujo, sobre todo porque ni aparece el G3

    0
  3. Anónimo 28 Abr, 15 7:43

    Estos son faciles de comprar, segun pagues te ponen primero o ultimo, no es una pagina fiable.

    0