Comparativa de la cámara del Samsung Galaxy S6 frente a la del HTC One M9

Escrito por Jorge Sanz
Android

Tanto el Samsung Galaxy S6 como el HTC One M9 son los buques insignia de sus respectivas firmas, y como en todo terminal tope de gama que se precie, la cámara es uno de los aspectos que más suelen decir de un dispositivo. Hoy os traemos una comparativa realizada por androidcentral donde han puesto frente a frente las dos cámaras de estos dispositivos de HTC y Samsung.

Para ponernos en situación, comentar las características de cada una de las cámaras. La del Galaxy S6 tiene 16MP y la apertura más alta del mercado con f/1,9, tiene estabilización de imagen óptica, balance de blancos por infrarrojos, HDR en tiempo real y gran angular en la cámara frontal. En cuanto a la cámara del HTC One M9, han optado por un sensor que tiene una resolución de 20 MP (un Toshiba T4KA7 que tiene su lente protegida con cristal de zafiro, apertura f/2.2, píxeles de 1.12 micras y sensor de 1/2,3″) así que a continuación vamos a ver cómo se han comportado ambos modelos según las pruebas hechas en androidcentral.

La prueba se ha realizado con una relación de aspecto de 4:3 para el Galaxy S6 y 10:7 para el M9.  Las fotos a la izquierda pertenecen al Samsung Galaxy S6 y las de la derecha al HTC One M9.

Luz diurna (S6/M9)

Cuando hay suficiente luz, el trabajo del sensor se simplifica y el procesado de la imagen es mucho más sencillo para el software de la cámara, en estas condiciones el resultado es bastante similar. Aunque desde androidcentral advierten de que el modo Auto del Galaxy S6 es mucho mejor que el HTC One M9, ya que en muchas ocasiones el balance y contraste del segundo no ha sido todo lo satisfactorio que era de esperar. Ha tocado usar el modo manual para obtener unas fotos más fieles a la realidad.

Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6

Con poca luz (S6/M9)

En este entorno de luz ambas cámaras hacen un buen trabajo, si bien desde androidcentral reportan excesiva luminosidad en algunas fotos nocturnas del Galaxy S6 que llegan a mostrar fotos con mucho o ruido o que difieren mucho de la realidad, al ofrecer un entorno con más brillo del que existe realmente. En cuanto al HTC One M9, vuelve a sufrir el poco acierto del modo auto, por lo que deben hacer las fotos de forma manual para obtener unos buenos resultados, muy cerca de los obtenidos por el Galaxy S6.

Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6

Con la cámara frontal (S6/M9)

La cámara ideal para hacerse selfies es siempre la frontal, algo obvio, y también en androidcentral han probado los resultados de ambos terminales con este sensor. En este apartado podemos comprobar cómo la cámara del HTC One M9 tiene una buena calidad a pesar de estar equipado con un sensor de menos mega píxeles que el S6 (3,7MP) pero a pesar de ello, obtiene mejores fotos que el S6 en términos de calidad, ya que el sensor de Samsung no traduce sus mayores mega píxeles en (5MP) en una mayor calidad. Donde sí se nota una notable diferencia es en la capacidad para captar el mundo a nuestro alrededor por parte del Galaxy S6, ya que su gran angular nos permite abrir mucho más el plano que en el caso del HTC One M9.

Samsung Galaxy S6

Como resumen final, la cámara del Galaxy S6 sale ganadora tanto en luz diurna como con poca luz, mientras que la del HTC One M9 es la cámara frontal con más calidad, siempre según la experiencia de androidcentral.

Por lo que lo justo es preguntaros ¿Cuál de estas dos cámaras os parece que obtiene mejores instantáneas?

Fuente: androidcentral

Quizá te interese