Xiaomi Mi 4i frente a los Moto G, HTC One M8s, ZTE Blade 6, Honor 4X, Samsung Galaxy A7 y A5

Android

Xiaomi ha presentado hoy un nuevo terminal de gama media que supone el primer teléfono de la firma china fuera de su país. Ante esta buena nueva por parte de Xiaomi, queremos dar un repaso a las características del terminal chino frente a otros terminales que lucharán con él por el trono de la gama media. En esta ocasión comparamos las características de este nuevo teléfono chino con los Moto G, HTC One M8s, ZTE Blade 6, Honor 4X, Samsung Galaxy A7 y A5.

Lo primero es conocer las características del nuevo Xiaomi Mi 4i que se ha presentado esta mañana para poder comparar con los demás teléfonos de gama media. Todos estos móviles se mueven en una franja de precio que es muy accesible, lo que unido a sus buenas especificaciones los convierten en auténticos súper ventas.

El panel del nuevo Xiaomi Mi 4i es de 5 pulgadas con una resolución FULL HD, o lo que es lo mismo, 1080p, con una distancia de la pantalla al borde del teléfono realmente pequeña. El panel ahora es más eficiente, siendo capaz de consumir hasta un 30 % menos de energía. En cuanto a su grosor, ha descendido hasta los 7,8mm y un peso de 130 gramos, mientras que su chasis es de policarbonato y estará disponible en cinco colores, negro, blanco, naranja, azul y rosa. Además una de las caracterísiticas más interesantes de este Xiaomi, es su capacidad Dual SiM.

Xiaomi Mi4i

El corazón que late bajo la carcasa de este nuevo Xiaomi es un Snapdragon 615 octa-core a 1,6 GHz y 2GB de memoria RAM, que es la tendencia que predomina en el resto de terminales de la comparativa. La batería que dotará de autonomía al teléfono chino es de 3.120mAh  y el espacio de almacenamiento interno disponible es de 16GB, aunque en este caso no es ampliable a través de tarjetas MicroSD. En cuanto al sistema operativo, incorpora la última versión del sistema de los de Mountain View, Android 5.0 Lollipop. En cuanto a la cámara del nuevo Xiaomi Mi 4i, disfrutaremos de una calidad de 13MP para el sensor trasero, mientras que la cámara frontal disfrutará de una calidad de 5MP, f/2.0 y flash de doble tono con una apertura de f/1.8 y gran angular de 80 grados.

camara xiaomi mi 4i

De momento el nuevo Xiaomi Mi 4i estará sólo en países orientales como Hong Kong, Taiwan, Singapur o la India desde el 30 de abril a un precio de 12,999 rupias (unos 189 euros)  ya se pueden realizar reservas a través de los canales online habituales, como Amazon en la India.

Frente al resto de la gama media

Hemos querido hacer una comparativa del nuevo Xiaomi Mi 4i frente al resto de dispositivos de gama media más destacados, sobre todo los que equipan el mismo procesador Snapdragon 615, aunque como podéis comprobar, el Galaxy A5 no lo equipa, pero aun así es un candidato ideal junto al resto para vérselas con lo nuevo de la compañía china. Sin duda estamos hablando un dispositivo, que como es tradición y secreto del éxito de Xiaomi, es capaz de ofrecernos altas prestaciones a unos precios muy contenidos.

Xiaomi Mi4i

La conclusión que podemos sacar de esta comparativa, es que el Xiaomi Mi 4i es el teléfono más barato de la lista y a la vez uno de los más potentes. Sólo comparten otros dos terminales el procesador del Xiaomi, además de tener la batería con mayor autonomía de todas. La pantalla del teléfono chino es la que mejor densidad de píxeles tiene, compartiendo el honor con el HTC One M8s. También hablamos de que el nuevo Xiaomi es el segundo teléfono más liviano, sólo por detrás del Galaxy A5. El único aspecto negativo del nuevo Xiaomi Mi 4i frente a la competencia es que su almacenamiento interno no es ampliable por tarjetas, así que sus usuarios deberán hacer uso de la nube. Sin duda un gran terminal para el precio tan accesible que tiene.

Quizá te interese

Escrito por Jorge Sanz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 23 Abr, 15 20:49

    UN HERROR MUY GRANDE QUE PAGARA MUY CARO con muchas menos ventas del Xiaomi Mi 4i aspecto negativo del nuevo Xiaomi Mi 4i frente a la competencia es que su almacenamiento interno no es ampliable por tarjetas.
    Mucha GENTE aun no esta acostumbrada a usar la Nuve por lo que creo es un atraso en un Gama Media.

    0
    1. Anónimo 24 Abr, 15 15:45

      Pero cuantos móviles de gama media has visto tu con mas de 8 gigas, retraso?

      0