WhatsApp para iPhone se actualiza y ya permite hacer llamadas VoIP

Apple

Por fin. Llegó el momento en el que WhatsApp para iPhone ya cuenta con las esperadas llamadas VoIP, esas que no necesitan de la red móvil del operador con el que tenemos contratada la línea. Un hecho que pronto comprobaremos lo bien que les sienta a las operadoras y si impondrán algún tipo de limitación en su uso o no.

Pero de momento tenemos ya la actualización, la versión 2.12.1 que tenéis ya mismo en la App Store, lista para descargar. Son poco más de 54 megas y por el momento hemos probado y efectivamente es posible recibir llamadas pero a esta hora, no aparece el interface para hacerlas.

Llamadas VoIP en WhatsApp para iPhone.

Si tenéis un amigo o un familiar con Android y con las llamadas activadas, veréis que él os puede llamar sin problemas pero no al revés. Estamos investigando para saber si es necesaria la invitación de otro iPhone y no sirve que se haga desde un dispositivo con el OS de Google, pero es realmente extraño que poniendo en la descripción de la actualización que ya es posible llamar… WhatsApp no deje hacerlo.

Llamadas VoIP en WhatsApp para iPhone.

Probando a ver si funcionan

A esta hora es un hecho que las llamadas de voz funcionan para recibirlas de usuarios que ya las tengan activadas en Android. También hemos probado con usuarios que tienen en sus móviles una versión Beta de WhatsApp para iOS con el interface de llamadas a la vista, pero de momento tampoco pueden realizar llamadas a otros dispositivos de Apple.

Lo mismo desde la empresa están yendo poco a poco y no quieren saturar el servicio, liberando solo en determinados territorios, por lo que podríamos tener que esperar varias horas hasta tenerlo listo. De todas formas, nada mejor que ir comentando aquí si os van apareciendo o no el interface y confirmar si es necesaria algún tipo de activación por parte de otro usuario con iPhone.

Comparte contenidos con WhatsApp

Llamadas VoIP en WhatsApp para iPhone.

Gracias a iOS 8 los desarrolladores podían añadir opciones para compartir contenidos desde otras aplicaciones, sin necesidad de tener que hacerlo entrando necesariamente (en este caso) en WhatsApp. Así que ahora ya es posible atajar, ir a Fotos, coger un vídeo o una instantánea y mandarla a un contacto de la ‘app’. Mucho más fácil y rápido que antes.

¿La habéis instalado ya? Contadnos si os funcionan as llamadas o no.

ACTUALIZACIÓN: tal y como nos informan, en el ‘changelog‘ avisan de que “el servicio irá entrando en funcionamiento progresivamente en las próximas semanas”.

Descarga: WhatsApp

También te puede interesar…

Escrito por José Luis