Los mejores widgets Android para gestionar la galería de fotos del teléfono

Escrito por Jorge Sanz
Android

Dentro del repaso a los mejores widgets que podemos instalar en nuestros teléfonos Android, no podían faltar los que nos muestran las instantáneas de nuestra galería en el escritorio del dispositivo. Desde que Google decidió retirar el widget de galería de fotos de Android, los terminales con el sistema de los de Mountain View han quedado huérfanos de esta utilidad. Hoy os traemos los mejores y más actualizados widgets Android para gestionar la galería de fotos.

A muchos nos ha pasado que necesitamos encontrar rápidamente una foto en nuestro terminal y que como consecuencia de los numerosos cambios que ha sufrido la aplicación de fotos de Android nos terminamos frustrando incapaces de tan siquiera abrir la galería en un tiempo razonable. Antes, con el widget que traía Android, podíamos deslizar nuestros dedos en el escritorio para visualizar una foto tras otra y seleccionar la que buscamos fácilmente. Con estos widgets, lo volveréis a experimentar.

Animated Photo Frame Widget

Con el primero de los widgets Android que os traemos hoy, podemos crear uno propio con los parámetros que queramos. La gran diferencia respecto de otros widgets que muestran la galería en que nos ofrece hasta 20 marcos y 7 modos de visualización distintos a la hora de mostrar las fotografías. Podemos personalizar la animación a la hora de pasar a la siguiente fotografía así como el intervalo de tiempo en que lo harán.

widgets

Descargar Animated Photo Frame Widget de Google Play

TSF Gallery Widget

Con este otro widget podemos mostrar las fotos de la galería en el escritorio de nuestro teléfono con unos vistosos efectos 3D. Aunque quizás no pega mucho con el Material Design de Google, hay que reconocer que además de vistoso, es un widget muy útil y sencillo de usar. La forma en que este widget muestra las fotos es en espiral. Una espiral de fotos 3D que podemos girar con sólo deslizar los dedos sobre el widget hacia izquierda o derecha. Además dispone de otros efectos visuales para mostrar las fotos, siempre con unas animaciones 3D que darán un toque más dinámico al escritorio del teléfono.

widgets

Descargar TSF Gallery Widget de Google Play

Gallery Widget

Este es nuestro último widget de la comparativa, pero no por ello el peor. Sí que es el más sencillo, porque se limita a mostrar las fotos de nuestra galería en intervalos de tiempo. El aspecto de este widget muy básico, nos ofrece hasta cuatro modos de visualización distintos, pero siempre a través de un diseño muy austero. Este widget Android muestra las últimas fotos tomadas y almacenadas en la galería del teléfono, por lo que siempre las tendremos a mano.

widgets

Descargar Gallery Widget de Google Play

Quizá te interese…