Google anuncia novedades para Android Wear con las que contrarrestar el efecto “Apple Watch”

Android

El Apple Watch va camino de ser un éxito sin precedentes para Apple. Sólo en su primer fin de semana se reservaron más de un millón de terminales, superando así las ventas de todos los Android Wear en 2014 en un sólo día. Y esto es algo que en Mountain View no lo han visto como una derrota, sino como un reto. Para ello, y con ganas de reclamar algo de protagonismo, han presentado hoy novedades para su plataforma de wearables.

Y es que con los rumores de que Android va a compatibilizar su plataforma para que puedan usarse los relojes con Android Wear en los iPhone, el software para wearables necesita ponerse las pilas ante el arrollador éxito de Apple y su reloj. Es por ello que anuncian hoy una buena cantidad de novedades, muchas de ellas que parecen destinadas a “empatar” con lo que ofrece el Apple Watch como podría ser la más divertida de todas ellas, la posibilidad de dibujar en la pantalla.

Dibujos transformados en emojis

Y es que a las formas de responder que hay a los mensajes y de interactuar con el dispositivo con Android Wear en cuestión se añade la posibilidad de reconocer trazos en la pantalla e incluso usarlos como mensaje para enviarlos en las diferentes aplicaciones de mensajería convertidos en emojis.

android wear dibujo emoji

Por fin, soporte para WiFi

Entrando ya en algo menos lúdico y más interesante, a nivel técnico, por fin se activa también el soporte para conectividad WiFi. Esta conexión, que llevan ya integradas muchos smartwatch con Android Wear no podía ser explotada. Suponemos que los fabricantes ya sabían de que esto iba a ocurrir en cualquier momento.

Lo más interesante es que ahora todos los Android Wear son virtualmente “independientes” del teléfono al que están vinculados ya que si ambos, smartphone y smartwatch, están conectados a la misma cuenta de servicios en la nube de Google, seguirán compartiendo los datos tanto si están cerca uno del otro como si se separan y se conectan a Internet, en el caso del reloj, a otra red WiFi diferente. Esto es, podemos dejarnos en casa el teléfono y seguir recibiendo mensajes, llamadas y alertas en la muñeca, siempre que tengamos un WiFi al que conectarnos. Aún así, insisten que Android Wear no es nada sin el “cerebro” que está en el smartphone y por lo tanto, no está pensado para funcionar como sustituto de éste o para ser totalmente independiente por conectarse a Internet por su cuenta.

Nuevo modo “ahorro” también en aplicaciones

Los otros dos cambios anunciados por la compañía de Mountain View tienen su efecto en cómo interactuaremos con la pantalla de los relojes, incidiendo en los que la tienen circular – que parece la tendencia actual en casi todos los fabricantes -. En este sentido, el primero es un nuevo modo que mantiene la pantalla con un modo de ahorro y los datos mínimos en ella. En esta línea, también se permite que las aplicaciones ahora, para ayudar en mejorar la autonomía, muestren información esencial y en blanco y negro. Esta función ya estaba lanzada para el interfaz, las “faces”, pero ahora se amplía también a las aplicaciones.

nuevo modo ahorro android wear

Control a golpe de muñeca

En segundo lugar, llega también el control por gestos, o mejor dicho, por “giro de muñeca”. Ahora con este movimiento podremos ir descartando notificaciones o tarjetas de Google Now sin necesidad de tocar la pantalla para nada.

gesto muñeca android wear

El primero que va a recibir todas estas novedades será el LG Watch Urbane, al que seguirán el resto de relojes con el software de Google en las semanas posteriores.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 20 Abr, 15 21:32

    Vaya ilusos estos de google, acaso la gente se compra el iwatch por el S.O. o las funciones que tiene,,,Apple vende todos sus productos como churros, porque tiene millones de clientes fieles a la marca y cualquier cosa que saquen , independientemente de su utilidad o valor . Asi que mal lo tienen los relojes con android…que aunque los venden a la mitad de precio que los de apple nadie los ha comprado el año pasado y este vamos por el mismo camino.

    0
  2. Anónimo 21 Abr, 15 9:28

    Que triste

    0