Con Skitch añade notas a tus imágenes y documentos de forma sencilla y atractiva

Análisis Aplicaciones

Seguro que en más de una ocasión has necesitado añadir una nota o elemento llamativo a una foto que deseabas compartir y, para conseguirlo, has tenido que recurrir a un desarrollo muy complicado. Pues bien, con Skitch esto no es así ya que tiene la sencillez por bandera y, además, son opciones bastante potentes que hacen su uso realmente muy recomendable.

Esta es una aplicación desarrollada por Evernote en la que se favorece compartir diferentes tipos de archivos, como por ejemplo imágenes, mapas o nuevos documentos en blanco, con usuario utilizando para ello las opciones habituales que se incluyen en el sistema operativo que se utiliza, como puede ser Android. De esta forma, los resultados que se obtienen es posible enviarlos directamente con el correo electrónico y, también, con desarrollos tan habituales como WhatsApp.

Primeras opciones de Skitch

Lo cierto es que Skitch sorprende por su sencillez. Bien es cierto que existen trabajos con mayor “potencia”, como por ejemplo las opciones a incluir. Pero pocos son los que de una forma tan intuitiva, cómoda y rápida permiten añadir diferentes opciones a los documentos que se desean utilizar. Por cierto, existe un pequeño tutorial  la hora de aprender las diferentes posibilidades que hacen incluso más fácil el proceso de aprendizaje.

Antes de comenzar a indicar lo que se puede hacer con Skitch, hay que decir que la interfaz de usuario es de lo más intuitiva. Los blancos son predominantes, y todo se ejecuta utilizando la pantalla táctil del terminal que se tiene. Además, la posición de los botones de gestión está muy bien estructurada ya que no molestan al estar en los laterales dejando la parte central totalmente libre. Quizá, un menú lateral no estaría de más, pero bien es cierto que no mantendría el “espíritu” de desplazamientos laterales que es norma en este desarrollo.

Posibilidades de la aplicación Skitch

Uso de Skitch

Pues esto, como hemos indicado, es de lo más sencillo. Las opciones que ofrece para comenzar con la manipulación son las siguientes: Fotos (se da acceso a la cámara); Mapa; Web; PDF; En Blanco; y Notas de Skitch. En todas ellas la forma de trabajar es muy similar, ya que lo que se hace es mostrar las opciones existentes y permitir en ese momento la edición añadiendo señales, textos, formas destacadas y, como no, opciones para que un lugar en concreto llame la atención (subrayador). Una vez que se ha añadido lo necesario, se puede compartir utilizando las posibilidades que ofrece el sistema operativo móvil.

Modificando opciones de Skitch

Pero hay algunas opciones a comentar. Al utilizar la opción Mapas con Skitch, es posible establecer el lugar en el que se está y se puede en este momento realizar modificaciones para, por ejemplo, añadir rutas específicas para ir a un lugar -lo que resulta de gran utilidad. En el caso de las fotografías, lo que más puede interesar es el añadido de flechas para indicar un lugar destacado en ellas y, también, el poder añadir señales identificativas con texto para explicar algo.

Aparte, es posible crear una nota desde cero, que se puede incluso guardar en el perfil de Evernote de ser necesario. También hay que indicar que el poder gestionar documentos PDF permite aumentar las opciones de trabajo colaborativo, pero para poder acceder a esta opción es necesario pagar por la versión completa de Skitch (hay un periodo de prueba de 30 días).

Resaltar en web con Skitch

En cuanto a las posibilidades que ofrece el desarrollo, hay opciones de edición bastante interesantes. Como hemos dicho es posible insertar flechas y elementos destacados como círculos, uso de subrayado para destacar un texto, cuadrados para crear ventanas y, como no, la posibilidad de añadir texto editable para suministrar información adicional. Y, todo ello de forma clara y con opciones de borrado rápido y de rehacer lo que se ha eliminado. Sin duda, Skitch es un trabajo completo y de gran utilidad.

Descarga la aplicación

Conseguir este desarrollo es posible tanto en Galaxy Apps como en Play Store sin coste alguno. No es un desarrollo extremadamente exigente y en dispositivos con procesador de Doble Núcleo funciona muy bien, aunque es recomendable que el terminal disponga de 1 GB de RAM para que el tratamiento de las imágenes sea eficaz. El caso es que Skitch es un desarrollo que merece la pena tener instalado por sus amplias opciones de edición y sencillas posibilidades a la hora de compartir.

Tabla de Skitch

Enlace para conseguir Skitch en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín