El Sony Xperia Z4 se apunta a los materiales ‘premium’ y los sensores de huellas

Escrito por José Luis
Android

No sabemos hasta qué punto esta moda será pasajera o ha venido para quedarse. Pero de un tiempo a esta parte, y desde que Samsung decidió con sus nuevos Galaxy S6 abrazar la fe de incorporar materiales ‘premium‘ a sus dispositivos, todas las demás compañías están dirigiendo sus estrategias en esa misma dirección.

Seguramente por que han comprendido que los clientes, cuando realizan esos grandes desembolsos, es por que a cambio quieren que las compañías les pongan en la mano un producto que no solo sea caro, sino que lo parezca.

Cuerpo metálico

Así que en una reciente publicación de Twitter, han aparecido informaciones realmente interesantes sobre el futuro Xperia Z4. El tope de gama que Sony pondrá a la venta de cara a la segunda mitad de este año. La primera de ella es que los japoneses van a dotar a su dispositivo de un cuerpo completamente metálico (¿aluminio?) para hacerlo mucho más robusto y también resistente. En la línea de lo que vienen haciendo Apple, Samsung o, como ayer pudimos comprobar, la mismísima Huawei on su P8. De esta manera, se termina con esas traseras de cristal como la del Xperia z3.

Xperia Z4 cuerpo metálico y lector de huellas.

Un sensor de huellas en…

Del mismo modo que esos materiales ‘premium‘ se están convirtiendo en un elemento indispensable para un tope de gama, el lector de huellas también formará parte de las características de hardware del Xperia Z4. Pero a diferencia de otros smartphones, el lugar donde Sony va a colocarlo resulta realmente interesante.

El Xperia Z4 tendrá ese lector de huellas en el ‘icónico‘ botón de encendido/apagado de sus Xperia. En lo que es una evolución realmente interesante respecto de lo que hacen los demás, que han venido a convertir en una convención que este tipo de sensores deben colocarse en los botones de Home o inicio.

Pero hay un último dato que también se ha conocido hoy y, aunque no es muy sorprendente, podría servir de confirmación para ponerle una fecha más concreta de lanzamiento a este Xperia Z4. En esas filtraciones se habla de septiembre, pero hay que recordar que en ese mes se celebra la feria IFA de Berlín (del 4 al 9), momento en el que las grandes marcas suelen anuncian sus nuevos productos, que no lanzarlos.

Así ocurrió el año pasado con el Xperia Z3 aunque, como parece que los japoneses van a cambiar sensiblemente su política de lanzamientos para 2015, lo mismo el Z4 podría ser la excusa perfecta para materializarlo.

¿Qué os parecen estos nuevos datos? Contadnos.

Fuente: ViziLeaks vía GSM Arena


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 17 Abr, 15 7:43

    pero sony siempre a usado materiales premium no mames :v

    0
  2. Anónimo 17 Abr, 15 15:33

    Valientes inútiles, HTC y Sony lleván ya muchas generaciones con materiales premium. LA QUE COPIA ES SAMSUNG A LOS DEMÁS. Una mierda para Samsung y para vosotros por desinformar. Dais verguenza.

    0
    1. Anónimo 17 Abr, 15 15:52

      Tanto el samsung S6 y Huawei P8 tienen diseño copiado de la serie Z de sony. Mucha desinformación. Ambos teléfonos usan aluminio y la parte trasera de cristal, al igual que los xperia Z desde hace años, ah y estos últimos tienen protección de agua

      0
  3. Anónimo 17 Abr, 15 16:44

    Se suma? el que se ha sumado es samsung ¿cuanto os paga por publicidad? una cosa es que digais que samsung es mejor y otra mentir descaradamente, no entro más en la pagina

    0
  4. Anónimo 17 Abr, 15 18:16

    Otro que no vuelve a entrar en esta pagina, soplapollas de samsung. El Se edge para que quieres una pantalla con bordes redondeados si la pantalla se mira de frente! Cuerpo de aluminio Xperia desde el Z, trasera de cristal el Z3? desde el Z2 se utiliza policarbonato, es plastico. No teneis ni puta idea. Visitar a sony y que os documenten guapos. se os ve el plumero de cojones.

    0
    1. Anónimo 17 Abr, 15 19:40

      El único que tenía tapa trasera de plástico era el z1 compact y “desde que Samsung decidió con sus nuevos Galaxy S6 abrazar la fe de incorporar materiales ‘premium‘ a sus dispositivos, todas las demás compañías están dirigiendo sus estrategias en esa misma dirección.” si vamos a esas el iphone 4 traía cristal en la parte trasera. Hasta hacen emputat no mamen.

      0
  5. Anónimo 18 Abr, 15 17:05

    Hilo patrocinado por samaung, si acaso son ellos los que se han copiado de sony, prensa comprada y manipulada por samsung, bueno ya sabemos los casos de benchmark adulterados de samsung, yo trabajo en esto y hay sobrecitos de samsung a los vendedores para que vendan esta marca, así que esta clarasimo que la prensa esta compradisima, samsung = secta

    0
  6. Anónimo 18 Abr, 15 19:42

    La verga!!!

    Si Sony y muchas compañías ya lleva usando materiales premium mucho antes que Samsung

    0