El Sony Xperia Z4 se apunta a los materiales ‘premium’ y los sensores de huellas

No sabemos hasta qué punto esta moda será pasajera o ha venido para quedarse. Pero de un tiempo a esta parte, y desde que Samsung decidió con sus nuevos Galaxy S6 abrazar la fe de incorporar materiales ‘premium‘ a sus dispositivos, todas las demás compañías están dirigiendo sus estrategias en esa misma dirección.

Seguramente por que han comprendido que los clientes, cuando realizan esos grandes desembolsos, es por que a cambio quieren que las compañías les pongan en la mano un producto que no solo sea caro, sino que lo parezca.

Cuerpo metálico

Así que en una reciente publicación de Twitter, han aparecido informaciones realmente interesantes sobre el futuro Xperia Z4. El tope de gama que Sony pondrá a la venta de cara a la segunda mitad de este año. La primera de ella es que los japoneses van a dotar a su dispositivo de un cuerpo completamente metálico (¿aluminio?) para hacerlo mucho más robusto y también resistente. En la línea de lo que vienen haciendo Apple, Samsung o, como ayer pudimos comprobar, la mismísima Huawei on su P8. De esta manera, se termina con esas traseras de cristal como la del Xperia z3.

Xperia Z4 cuerpo metálico y lector de huellas.

Un sensor de huellas en…

Del mismo modo que esos materiales ‘premium‘ se están convirtiendo en un elemento indispensable para un tope de gama, el lector de huellas también formará parte de las características de hardware del Xperia Z4. Pero a diferencia de otros smartphones, el lugar donde Sony va a colocarlo resulta realmente interesante.

El Xperia Z4 tendrá ese lector de huellas en el ‘icónico‘ botón de encendido/apagado de sus Xperia. En lo que es una evolución realmente interesante respecto de lo que hacen los demás, que han venido a convertir en una convención que este tipo de sensores deben colocarse en los botones de Home o inicio. Este lector puede dar algún que otro problema, pero sabemos cómo solucionarlo.

Pero hay un último dato que también se ha conocido hoy y, aunque no es muy sorprendente, podría servir de confirmación para ponerle una fecha más concreta de lanzamiento a este Xperia Z4. En esas filtraciones se habla de septiembre, pero hay que recordar que en ese mes se celebra la feria IFA de Berlín (del 4 al 9), momento en el que las grandes marcas suelen anuncian sus nuevos productos, que no lanzarlos.

Así ocurrió el año pasado con el Xperia Z3 aunque, como parece que los japoneses van a cambiar sensiblemente su política de lanzamientos para 2015, lo mismo el Z4 podría ser la excusa perfecta para materializarlo.

¿Qué os parecen estos nuevos datos? Contadnos.