El Huawei Ascend P7 ¿cuánto cuesta ahora libre y en operador?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Ayer mismo se presentaba con todo el oropel el nuevo Huawei P8, el sustituto del Huawei Ascend P7 y, como hacíamos con el Samsung Galaxy S5 tras presentarse los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, es un buen momento para echar un vistazo a los precios del buque insignia de la marca china que sigue siendo un terminal tremendamente competitivo y, ahora, aún más atractivo en sus precios tanto en operadores como libre.

Cuando llega el reemplazo de un terminal, es hora de echar un vistazo a sus mejores ofertas porque aunque su estrella parece eclipsada por el nuevo, como pasa con el Huawei Ascend P7 frente al Huawei P8, no hay que olvidar que ha sido un modelo con un gran éxito en 2014 y responsable, en buena parte, de los resultados de la compañía, sobre todo en España.

Es por ello que como hemos hecho con Xperia Z3, LG G3 o Samsung Galaxy S5 al llegarles la renovación o tenerla próxima, como puede pasar con el futuro LG G4 del que ya se sabe todo, vamos a ver donde y a qué precios se puede acceder al gama alta de Huawei saliente, cuya ficha técnica completa podéis consultar aquí además del análisis a fondo que hicimos del dispositivo.

Precios en operador

El Huawei Ascend P7 no está en todos los catálogos de los operadores españoles en estos momentos. Sólo podemos encontrarlo en Orange, Amena y Vodafone, con los precios que vamos a poner a continuación y alguna que otra oferta interesante.

Empezamos con la oferta en Orange, donde hay varias particularidades. Podemos acceder al teléfono en su versión blanca a los precios que se pueden ver a continuación. Sin embargo, en color negro tiene una oferta que añade, gratuitamente, el accesorio Car Wi-Fi 4G, presentado recientemente y que nos permitirá dotar de conectividad a Internet a nuestro coche. Sin embargo, este modelo no se encuentra ni en prepago ni con la posibilidad de comprarlo libre sin tarifa.

precios huawei ascend p7 en orange
Pasamos también, ya que estamos con Orange, a la oferta que ofrece otra de sus marcas, Amena, donde podemos encontrar únicamente el modelo en color rosa. La OMV lo ofrece tanto libre como con pago a plazos y, como de costumbre, sin ningún tipo de permanencia.

precios huawei ascend p7 en amena

Finalmente, la tercera operadora en España que lo tiene en su catálogo es Vodafone, en su modelo en color negro, y con los siguientes precios, por otra parte, bastante uniformes ya que tienen todos la misma opción de pago a plazos de 8 euros al mes:

precios huawei ascend p7 en vodafone

Precios libre

Como en todas estas comparativas, también nos tenemos que dar una vuelta por el mercado libre para conocer si se pueden encontrar mejores ofertas, aunque hay que decir que las de los operadores se presentan interesantes.

Empezamos por la de referencia en el e-commerce, Amazon, donde podemos ver como del precio original del terminal que estaba en 399 euros ha bajado ya a 295 euros en sus mejores ofertas nuevo. Pero no es ni la única ni la mejor oferta, ya que si vamos a Rakuten lo encontramos por 279 euros.

Lo cierto es que no hemos encontrado algo que mejore la de Rakuten por lo que, si conocéis alguna tienda que lo tenga aún más barato, no dudéis en comentarlo en esta noticia. Además, si alguien ha tenido un Huawei Ascend P7, también le invitamos a compartir su experiencia con el resto de usuarios ¿Es aún una buena compra este terminal?

También os puede interesar…

Precios actuales, libre y en operador, del Samsung Galaxy S5
Precios actuales, libre y en operador, del Sony Xperia Z3
Precios actuales, libre y en operador, del LG G3
Precios actuales, libre y en operador, del Samsung Galaxy Note 4
Calendario de actualizaciones a Lollipop de Huawei