Google actualiza Drive, Chrome y sus apps de ofimática, todas las novedades

Android

Día movido para Google, y no por nada malo, como las noticias que ayer vinieron de Bruselas, sino porque ha actualizado muchas de sus aplicaciones más importantes para Android. Los de Mountain View han elegido el día de hoy para añadir nuevas funcionalidades a su navegador Chrome, el gestor de la nube Drive, así como sus tres aplicaciones ofimáticas, como documentos, hojas de cálculo o presentaciones. Todas ellas presentan mejoras que a continuación os detallamos.

Sin duda se trata de las apps de Google más reconocidas, y todas ellas han recibido cambios, no hablamos de muchos, pero que sí aportan nuevas funciones a estas populares utilidades.

Google Drive

La nueva actualización para el gestor de archivos en la nube de Google ahora nos ofrece la posibilidad de compartir el link de un archivo que hayamos subido a la nube desde la barra de notificaciones. Una vez terminada la subida, aparecerá en la barra de notificaciones la miniatura del documento subido, y justo debajo la posibilidad de añadir personas con privilegios para editar este archivo o bien compartir el link a este en la nube.

Google

Descargar Google Drive de la Play Store

Google Chrome

El navegador web de Google también ha recibido una nueva actualización. Es su versión 42, y su principal novedad es que ahora podremos recibir notificaciones de sitios web que se hayan actualizado de forma reciente. La otra novedad es que se ha mejorado el sistema por el que podemos añadir nuestros sitios favoritos a la home del navegador, donde sabéis que aparecen varias miniaturas de nuestros sitios favoritos.

Google

Descargar Google Chrome de la Play Store

Google documentos, presentaciones y hojas de cálculo

La suite de ofimática de los de Mountain View también ha recibido actualizaciones de sus tres integrantes. Por un lado Google documentos ahora permite aceptar o rechazar los cambios realizados en un trabajo en común por otro usuario desde nuestro teléfono Android, una notificación nos avisará de estos y podremos decidir lo que hacer. En cuanto a Google hojas de cálculo, ahora podemos mover, modificar el tamaño y borrar celdas dentro de la app. En cuanto a Google presentaciones, la principal novedad es que podemos mover objetos que se encuentran delante hacia detrás de otros. Son pequeñas mejoras, pero que en algunos casos nos permiten prescindir de las versiones de sobremesa de estas aplicaciones.

documentos

Descargar Google documentos de la Play Store

Descargar Google presentaciones de la Play Store

Descargar Google hojas de cálculo de la Play Store

Como es lógico, todas estas actualizaciones llegarán de forma paulatina a los dispositivos Android durante las próximas horas, por lo que puede que aún no las hayáis recibido en vuestros terminales.

 

Fuente: Android central Google Play

 

Quizá pueda interesarte…

– La Unión Europea acusa formalmente a Google y Android de su posición predominante en el mercado

– Project Fi, así serán los servicios del operador móvil virtual de Google

– Las fotos de Google Plus también estarán accesibles desde Google Drive

– Los mejores widgets Android para conocer el tiempo que va a hacer

Escrito por Jorge Sanz