Android ya permite la introducción a mano de textos y emoji

Android

Puede parecer algo obvio a estas alturas, la escritura a mano alzada como propiedad de serie en Android, pero hasta ahora no había soporte de Google para este tipo de introducción de texto de forma nativa. Desde que las pantallas táctiles existen, siempre se ha buscado que algún día escribamos en nuestros terminales de la misma forma que en un cuaderno. Pero no siempre esta forma de introducción de texto ha sido la más sencila, por diversas razones, calidad de la pantalla, de los stylus, del software de reconocimiento de escritura. Ahora Google por fin da un completo soporte a esta funcionalidad en Android con Google Handwriting.

Sabemos que la introducción de texto en un teléfono o tableta táctil no siempre es la tarea más sencilla. Unos tienen más destreza que otros para escribir y acertar cada letra en los pequeños teclados de los terminales y cuando queremos introducir texto mediante el micrófono, no siempre nos encontramos en la situación ideal para hacerlo.

Android

Puede que haya mucho ruido, que estemos en una reunión o que simplemente no queremos que nadie de alrededor sepa lo que estamos escribiendo a alguien. En cuanto a la introducción del texto a mano alzada en un dispositivo, ya lo intentamos con muchas ganas en aquellas PDA con Windows CE que tenían unas pantallas táctiles horribles, y la cosa tampoco funcionó, por eso no siempre ha existido mucha fe en esta manera de introducción de texto.

Pero Google ha metido la directa en este sentido y ha decidido dar soporte oficial e integrado en el sistema como un método más de introducción de texto. Google asegura que su nuevo Google Handwriting de escritura es capaz de reconocer los gestos en 82 lenguas, y además nos va a permitir introducir emojis. Si, gracias a esta nueva extensión de Google, vamos a poder enviar emoticonos o emoji, como queráis llamarlos, imitando su aspecto mediante dibujos a mano alzada, de esta manera no habrá que recurrir al teclado virtual para introducir este tipo de detalles simpáticos.

Android

La gran novedad de todo esto es que Google Handwriting estará disponible como una forma más de entrada de texto en Android, sin ningún tipo de añadidos. Google llega a asegurar que en aquellos idiomas donde se utiliza más el teclado virtual del teléfono, como por ejemplo ellos mismos citan, el español y el inglés, escribir a mano será una forma incluso más sencilla de introducción de texto que a través del teclado virtual. Sin duda esta es una gran para nuestra caligrafía, que después de tantos años lejos del papel, podría tener una segunda oportunidad gracias a un método de introducción de texto como Google Handwriting, que esperamos, funcione tan bien como aseguran desde Mountain View. Aunque ahora se puede descargar desde Google play, es lógico que Google implemente este método de escritura de forma nativa en sus siguientes actualizaciones de Android.

Google Handwriting se puede descargar desde Google Play

Quizá pueda interesarte…

– La Unión Europea acusa formalmente a Google y Android de su posición predominante en el mercado

– Los mejores widgets Android para conocer el tiempo que va a hacer

– Project Fi, así serán los servicios del operador móvil virtual de Google

– Las fotos de Google Plus también estarán accesibles desde Google Drive

Escrito por Jorge Sanz