LeTV One, One Pro y One Max, los primeros con USB Type-C, prestaciones de infarto y precio low-cost

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Apple y Google habían presentado ya sendos portátiles MacBook y Chromebook, respectivamente, con conectores USB Type-C, pero ha sido la marca LeTV, de la que hablamos hace poco en nuestro repaso a los mejores móviles sin marcos de pantalla, la que ha hecho oficial los primero smartphones que, además de esta características, cuentan con el nuevo estándar de conector reversible para la carga y los datos.

De momento son terminales orientados sólo al mercado chino, pero se llevan el título de ser los primeros con USB Type-C, el conector que también tienen ahora los MacBooks de Apple, y que como comentan los compañeros de SmartLife, sirve también para que estos puedan utilizar hasta baterías externas para aumentar su autonomía.

Hablamos del LeTV One, el LeTV One Pro y el LeTV One Max, unos terminales que a buen seguro todos aquellos que les gusta de hacerse con sus dispositivos de importación les van a echar un ojo dada la buena pinta que tienen.

LeTV One Max

Entrando ya en sus especificaciones empezaremos por la ficha técnica de cada uno y el más destacado es el enorme phablet LeTV One Max con una pantalla de 6,33 pulgadas QHD (1220 x 2560 píxeles). Ofrece unas dimensiones de 167.1 mm de largo por 83.5 mm de ancho y una carcasa curvada, que nos recuerda en su diseño a una mezcla entre Meizu, Apple y HTC (y como veremos en algo más) con un grosor que va de los 4,8 mm a los 8,95 mm en su parte más gruesa.

En su interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 810, es decir, el octa-core a 2 Ghz de 64 bits que tienen todos los buque insignia de los principales fabricantes este año, acompañado de 4 GB de RAM DDR4 (aquí os comentamos las ventajas de este tipo de memoria) y una capacidad interna con modelos de 64 GB y 128 GB sin tarjeta microSD.

La cámara es de 21 MP con estabilizador óptico de imagen, flash de doble tono y, también siendo el primero que lo tiene, el sensor Sony IMX230, con una frontal ultrapixel, como las de HTC, de 4 MP. Completan sus funciones el sensor de huella dactilar, batería de 3.500 mAh, conectividad WiHD y LTE-A, compatible con las redes europeas, gracias al chip de Qualcomm que lleva incorporado.

LeTV One Pro

Compartiendo muchas de las características del modelo anterior, nos encontramos con las únicas diferencias de una pantalla de 5,5 pulgadas, también QHD, con 32 o 64 GB de espacio de almacenamiento y una cámara de 13 megapíxeles que en esta ocasión cuenta con el sensor Sony IMX214 y también OIS. El resto de características son exactamente las mismas, incluyendo la cámara ultrapixel de 4MP, el Snapdragon 810 o los 4 GB de RAM. Eso si, carece de sensor de huella dactilar en su carcasa trasera pero mantiene su estética metálica.

letv one pro-

Este si tiene precio y es de lo más atractivo, partiendo de los 2499 yuanes, unos 380 euros al cambio, y de 2699 yuanes, cerca de 410 euros, para los modelos de 32 y 64 GB respectivamente.

LeTV One

El modelo más básico de estos tres es también un dispositivo de 5,5 pulgadas de pantalla pero en esta ocasión FullHD, con un procesador MediaTek Helio X10 octa-core a 2,2 Ghz con 3 GB de RAM y modelos de 16, 32 y 64 GB de almacenamiento. Su cámara, repite la de 13 megapíxeles para la trasera también con estabilizador óptico de imagen pero no está firmada por Sony y la frontal es una convencional de 5 MP, completando su ficha técnica una batería de 3.000 mAh. 

LeTV-One-One-Pro-One-Max-from-left-to-right

Este será el primero, cambiando su diseño a un cuerpo ya de policarbonato, que se pondrá a la venta con un precio de 1499 yuanes para el de 16 GB, 228 euros, 1599 yuanes para el de 32 GB, 243 euros, y 1799 yuanes, unos 279 euros para el de 64 GB.

USB Type-C ¿para qué?

Cómo comentamos al comienzo, son los primeros smartphones con conector USB Type-C, algo que tendrá más utilidad que un simple cable “reversible”. Y es que, entre otras cosas, este nuevo estándar permite cosas como transferencias de datos entre dispositivos con tasas de hasta 10 GB por segundo, además de funcionar como puerto de salida para vídeo (DisplayPort) y ser compatible con los puertos USB actuales. Por otra parte, en su faceta de carga de la batería, puede suministrar hasta 100 vatios.

Sin duda LeTV, casi desconocida hasta ahora, se ha abierto un hueco a codazos, al menos, entre las marcas chinas por las prestaciones, presencia y precio de sus terminales. Hay que recordad que hace un año no sabíamos nada de OnePlus y Xiaomi tiene menos de un lustro de vida ¿podemos estar ante otro “dragón” chino con ganas de comerse el mundo? ¿Qué os parecen esto terminales que han presentado?

También te puede interesar…

Seis móviles sin marcos de pantalla (o casi)
– Cinco móviles chinos fiables por menos de 100 euros
– Cuatro de cada diez smartphones vendidos en 2014 fueron de marcas chinas
– ¿Cómo pueden ser tan baratos los smartphones chinos?