Cómo encender y apagar la pantalla de un teléfono Android sin pulsar botones

Es por todos conocido que uno de los puntos más débiles de los teléfonos móviles son sus botones de encendido. A pesar de que hoy en día los teléfonos aguantan días sin tener que apagarlos, son decenas de veces al día las que usamos el botón de encendido para acceder a la pantalla de bloqueo de un terminal Android, por lo que el desgaste de este elemento móvil del terminal podría terminar por no funcionar y negarnos literalmente el acceso a la pantalla de bloqueo.

Así que las dos utilidades que os traemos hoy tienen dos objetivos, uno, prevenir el deterioro del botón de encendido y alargar su vida útil, y dos, si vuestro botón de encendido ya ha muerto o está a punto de hacerlo, estas serán grandes alternativas para poder seguir utilizando el teléfono de forma normal. Este mecanismo puede ser muy útil, aunque ¿necesitamos apagar el movil? o es un mito.

Awesome On Off

Esta interesante app nos permite encender y apagar la pantalla del terminal, o lo que es lo mismo, acceder a la pantalla de desbloqueo del teléfono sin tener que utilizar ninguno de los botones físicos del mismo. En este caso nos bastará con inclinar el teléfono para que la pantalla se encienda, y por el contrario, sólo tendremos que pasar la mano por delante del terminal para que de forma automática se apague la pantalla del teléfono. Gracias a los sensores que poseen la mayoría de teléfonos de hoy en día, es posible activar y desactivar la pantalla sólo con estos gestos. Por supuesto, estos comandos y gestos serán personalizables. Esto liberará de cualquier trabajo al botón físico de encendido, por lo que alargaremos su vida útil. Si por desgracia ya está en las últimas, con esta app podremos prescindir de él. Lo peculiar de esta aplicación es que podremos utilizarla sin tocar en ningún momento la pantalla del teléfono.

Descargar Awesome On Off de Google Play

Wake On Gesture

En Google Play siempre hay aplicaciones para cualquier cosa que se nos pase por la cabeza, y prueba de ello es Wake On Gesture, que nos permite también encender la pantalla del teléfono sin tocar ningún botón. Al contrario que Awesome On Off, aquí utilizaremos gestos táctiles para encender la pantalla del teléfono. Podemos configurar fácilmente qué gestos serán los necesarios para que el teléfono entienda que queremos encender la pantalla. Una vez configurado, con la pantalla del teléfono apagada, nos bastará deslizar los dedos con un determinado gesto para poder encenderla. Una vez más estaremos alargando la vida útil del botón físico de encendido del teléfono, aunque desconocemos si con estas aplicaciones otras partes del terminal sufrirán algún desgaste extra.

teléfono Android

Descargar Wake On Gesture de Google Play