Cómo encender y apagar la pantalla de un teléfono Android sin pulsar botones

Escrito por Jorge Sanz
Android

Es por todos conocido que uno de los puntos más débiles de los teléfonos móviles son sus botones de encendido. A pesar de que hoy en día los teléfonos aguantan días sin tener que apagarlos, son decenas de veces al día las que usamos el botón de encendido para acceder a la pantalla de bloqueo de un terminal Android, por lo que el desgaste de este elemento móvil del terminal podría terminar por no funcionar y negarnos literalmente el acceso a la pantalla de bloqueo.

Así que las dos utilidades que os traemos hoy tienen dos objetivos, uno, prevenir el deterioro del botón de encendido y alargar su vida útil, y dos, si vuestro botón de encendido ya ha muerto o está a punto de hacerlo, estas serán grandes alternativas para poder seguir utilizando el teléfono de forma normal.

Awesome On Off

Esta interesante app nos permite encender y apagar la pantalla del terminal, o lo que es lo mismo, acceder a la pantalla de desbloqueo del teléfono sin tener que utilizar ninguno de los botones físicos del mismo. En este caso nos bastará con inclinar el teléfono para que la pantalla se encienda, y por el contrario, sólo tendremos que pasar la mano por delante del terminal para que de forma automática se apague la pantalla del teléfono. Gracias a los sensores que poseen la mayoría de teléfonos de hoy en día, es posible activar y desactivar la pantalla sólo con estos gestos. Por supuesto, estos comandos y gestos serán personalizables. Esto liberará de cualquier trabajo al botón físico de encendido, por lo que alargaremos su vida útil. Si por desgracia ya está en las últimas, con esta app podremos prescindir de él. Lo peculiar de esta aplicación es que podremos utilizarla sin tocar en ningún momento la pantalla del teléfono.

Descargar Awesome On Off de Google Play

Wake On Gesture

En Google Play siempre hay aplicaciones para cualquier cosa que se nos pase por la cabeza, y prueba de ello es Wake On Gesture, que nos permite también encender la pantalla del teléfono sin tocar ningún botón. Al contrario que Awesome On Off, aquí utilizaremos gestos táctiles para encender la pantalla del teléfono. Podemos configurar fácilmente qué gestos serán los necesarios para que el teléfono entienda que queremos encender la pantalla. Una vez configurado, con la pantalla del teléfono apagada, nos bastará deslizar los dedos con un determinado gesto para poder encenderla. Una vez más estaremos alargando la vida útil del botón físico de encendido del teléfono, aunque desconocemos si con estas aplicaciones otras partes del terminal sufrirán algún desgaste extra.

teléfono Android

Descargar Wake On Gesture de Google Play

 

Quizá pueda interesarte…

– Con Pixel OFF puedes apagar píxeles de tu móvil con pantalla AMOLED para ahorrar energía

– Encripta y oculta archivos en tu teléfono Android con la tecnología militar de Andrognito

– Cómo convertir tu teléfono Android en un completo ratón y teclado inalámbrico

– Con Corgi puedes seguir las RSS de Feedly desde la pantalla de bloqueo del teléfono


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Anónimo 14 Abr, 15 14:14

    Que interesante, no conocía estas App, voy a probar a ver que tal funciona, porque mi botón de encendido del teléfono comienza a estar un poco chungo

    0
  2. Anónimo 14 Abr, 15 22:48

    Hay muchisimas apps para esto pero todas se chupan la bateria, la mejor solucion para preservar tu boton power es un boton para el jack de auriculares, lo podeis encontrar por menos de
    5€, hay muchas apps pero me funciona genial con la app KeyCut, ni sale en el resumen de consumo de bateria, principalmente porque es un boton fisico, lo genial es que lo programas para lo que te de la gana, desde disparador de fotos a sustituir el boton power, home, o abrir cualquier app.

    0
  3. Anónimo 18 Abr, 15 9:07

    Como siempre Android por detrás del resto, esta función ya la tenian los teléfonos Jolla desde el 2013, para cuando algo de originalidad?

    0
  4. Anónimo 10 Oct, 15 1:34

    Gracias me sirvió mucho !!!
    Es muy util

    0
  5. Anónimo 18 Nov, 15 23:02

    PUTO

    0
    1. Anónimo 08 Dic, 15 18:57

      }}

      0
    2. Anónimo 08 Dic, 15 18:58

      oooo

      0
  6. Anónimo 26 Dic, 15 17:05

    Hola podrian ayudarme mi telefono lo apague y luego al encenderlo sale como que va a prender se queda como cargando o algo asi y se queda ahi por dias si es posible y no prende, ya le saque la bateria y todo pero no funciona. Gracias

    0
    1. Anonimo 02 Jul, 16 12:06

      Eso es generado por un fallo del Sistema Operativo o una aplicación / actualización fallida.

      Tendras que llevarlo a un Sevicio Tecnico para que te lo solucionen.

      Puedes probar a preguntar aqui: http://www.fuertemovil.com en contacto enviales un email y ellos seguro te ayudan, a mi me han sacado de varios apuros.

      Suerte

      0
  7. Anónimo 31 Dic, 15 5:34

    Como desinstali las apps que sugeriste por fa ayuda

    0