Con Scene crea álbumes y comparte fotos de forma sencilla

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

A buen seguro que has hecho una buena cantidad de fotos con tu terminal móvil, en especial si este es un teléfono. Si esto es así, es muy posible que el orden en el que tienes estas guardadas no sea el mejor posible (ni el más lógico). Por lo tanto, hacerse con una aplicación que permite hacer esto de forma sencilla e intuitiva es siempre una buena idea, nosotros proponemos Scene.

Este desarrollo lo que permite es organizar las fotos sin grandes complicaciones para, posteriormente, acceder a ellas para revisarlas y, si se desea, compartirlas con los contactos que se tienen. Además, también posibilita la creación de álbumes, lo que ahonda en las opciones de gestión ya que estos son totalmente modificables y en su interior se puede guardar cualquier imagen que se desee (posibilitando temáticas diversas y diferentes).

Inicio e interfaz de la aplicación Scene

Todo esto se consigue sin necesidad de registrarse, aunque es posible si se desea, y con una aplicación que es totalmente gratuita, lo que hace que incluso sea más atractiva y, por lo tanto, probarla no suponga problema alguno. Por cierto, ya anticipamos que uno de los detalles que más llaman la atención de Scene es que su funcionamiento es muy rápido, aunque se tengan muchas fotos almacenadas.

Utilizando Scene

Lo primero que llama la atención de este trabajo es la forma en la que se ven las imágenes almacenadas. Estas se presentan en forma de “grid” con diferentes columnas (es posible establecer el número de ellas, para que así la previsualización sea más o menos grande. Además, el orden inicial es cronológico, por lo que resulta bastante sencillo encontrar lo que se busca. Un detalle adicional a comentar es que  es posible ver en la interfaz tanto las fotos hechas con la cámara, pasando por las capturas de pantalla, e, incluso, se pueden ver las que se reciben en las aplicaciones de mensajería, como por ejemplo WhatsApp.

Interfaz inicial de Scene

Dos son los grandes usos que se le pueden dar a esta aplicación. El primero es la organización de las fotos que se tienen en los dispositivos con Android. Para ello destaca la creación de álbumes en los que es posible añadir imágenes de forma muy sencilla ya que simplemente se deben elegir las imágenes de forma tradicional -pulsando en cada una de las seleccionadas- e, incluso, el conocido como “drag & drop” (arrastrar y soltar también es una posibilidad).

En lo referente a la gestión de los álbumes en Scene, hay que decir que esta es sencilla y no ofrece dificultades. Aparte de añadir o quitar fotos, es posible cambiarle el nombre. El número de estos que se pueden tener activos no está limitado, pero sí la cantidad de imágenes que permite cada uno de ellos: 1.000. Que no son pocas, la verdad.

El segundo uso más común que se le da a Scene es compartir las imágenes o álbumes que se han creado. El proceso es de lo más sencillo, y además es posible establecer un número de personas limitado para que la privacidad sea máxima. Las opciones de envío son las habituales en los dispositivos móviles, como por ejemplo el correo electrónico o redes sociales. Así, es posible que el destinatario vea los resultados tanto en otro teléfono o tablet e, incluso, en ordenadores personales.

Consejo e información de Scene

Por cierto, en las nuevas versiones de este desarrollo hay una opción que llama la atención: es posible publicar un álbum en Internet para un acceso público. Así, se puede crear un “fotoblog” al que las personas que lo deseen pueden acceder de forma sencilla y desde cualquier tipo de dispositivo. Esto es muy interesante y da un “plus” a Scene.

Apuntes finales y descarga

En cuanto al uso de la aplicación, este es sencillo e intuitivo. Por ejemplo, dispone de un menú lateral para acceder a los apartados más habituales y todo lo que se hace se controla mediante el uso de la pantalla táctil y en pocos pasos. Aquí nos ha gustado el desarrollo, ya que también su fluidez es destacable y eso que yo tengo muchas imágenes en mi teléfono.

Opciones de uso y creación de álbum en Scene

Es posible descargar Scene tanto de Galaxy Apps como de Play Store. Ocupa sólo 8,9 MB y el sistema operativo es Android 4.0 o superior. En las pruebas, comprobamos que en terminales de cuatro núcleos con 1 GB funciona sin problemas, por lo que su compatibilidad es elevada. Una herramienta organizativa interesante y útil que, como hemos dicho, no cuesta nada.

Tabla de aplicación Scene

Enlace para conseguir Scene en Galaxy Apps.