Si tienes un Nexus 7 2013 no instales la actualización de Android 5.0.2, ¿sabes por qué?

Android

Si alguna vez habéis trasteado con un tablet o un smartphone y lo habéis ‘flasheado‘ para meterle una ROM específica, sabréis que el mayor temor que le entra a uno es que se ‘brickee‘ y se convierta en un bonito y caro pisapapeles que ya no podremos usar. Pues bien, tanto ASUS como Google han conseguido que con la última actualización de Android 5.0.2, algunos usuarios que tienen Nexus 7 de 2013 en sus manos hayan experimentado esta terrible sensación.

#Nexus7Bricked

Alrededor de ese hashtag es posible encontrar en internet a una buena cantidad de usuarios que en los últimos tiempos han venido sufriendo los ‘brickeos‘ de sus tablets tras la actualización de su dispositivo a la versión 5.0.2 Lollipop. Un proceso que parece completarse bien pero que cuando arranca de nuevo el Nexus 7 no pasa del logo de Google.

Como es lógico, la comunidad se ha puesto a mirar (accediendo al ‘recovery‘) qué puede estar pasando y parece que todo el problema está en que el nuevo software corrompe las particiones y el sistema de archivos, como podéis ver en la imagen que tenéis justo aquí debajo.

Nexus 7 brickeo. Error.

¿La solución? Esos mismos que han detectado el problema hablan de que el fallo está en la placa base del Nexus 7 de 2013 y que no hay otra manera de devolverlo a la vida que cambiándola y que ASUS o Google se hagan cargo de esos costes. Sí o sí.

Desde luego la primera recomendación que os hacemos es que no instaléis esta actualización 5.0.2 de Android y esperéis a la 5.1 en la que, imaginamos, los de Mountain View ya habrán corregido este problema, por lo que si os salta la notificación vía OTA directamente descartadla.

Pero claro, si ya tenemos un pisapapeles por tablet, ¿qué hacemos?

Las compañías, mudas

De momento, ni ASUS ni Google han dicho absolutamente nada al respecto y la verdad es que de confirmarse que el error viene de una incompatibilidad de la placa, estaríamos ante un lío gordo. Sobre todo por que quien libera la actualización debería probar estas cosas y tener en cuenta que muchos de sus usuarios no cuentan con una garantía que les cubra una reparación o un cambio de un terminal.

Así que la pelota está en el tejado de los fabricantes: o dan una opción de recuperar los tablets vía instalación de un firmware corregido (cuyo proceso tendría que realizarse a mano y seguramente muchos usuarios no están por la labor), o sustituyendo esos Nexus 7 ‘brickeados’ por otros que sí funcionen.

¿Os ha pasado a vosotros este problema? Contadnos.

Fuente: Android Authority

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 11 Abr, 15 11:10

    Hola, al leer la noticia, lo primero que he hecho a sido mirar la fecha, por si era 28 de dic.

    Que fuerte.

    Saludos.

    0
  2. Anónimo 11 Abr, 15 11:56

    Tengo esa tablet actualizada a 5.0.2 desde hace tiempo, pero no me ha dado problemas. Y aunque me quedarían algunos meses de garantía para reclamar me alegro mucho de no ser uno de esos usuarios con un pisapapeles. ¡Qué dolor solo de pensarlo! ;(

    0
  3. Anónimo 11 Abr, 15 21:24

    A mi me pasó exactamente lo que contáis hace un mes. Por suerte estoy aún en garantía y me cambiaron la placa base. Pero me la han devuelto con 5.02…

    0
  4. Anónimo 28 Ago, 15 22:45

    Yo si tengo el problema y lo arrastro desde hace meses con dos Nexus 7 (una le hicimos la actualización y la otra no). No puedo devolvérsela a Google porque la compré vía Amazon en Estados Unidos y estoy en Venezuela. Los que supuestamente prestan servicio técnico para Nexus aquí se hacen los locos y nadie da respuesta. Será que Goole se quiere cagar en todos los que tenemos este problema y lo dejarán así?

    0
    1. Anónimo 03 Sep, 15 18:39

      yo lo mismo comprada en amazon italia y pasan de mi en españa…y encima por unos dias expirada la garantia de 1 año…, una vergüenza..y eso que tenia por serio al servivio post venta de asus.
      Les comento este problema y no saben nada…ya ya.

      0
  5. Anónimo 22 Nov, 15 5:01

    Hola, tengo una tablet Nexus 7 2013, sin mas se brickeo esta con el android 4.4.4

    0