Instala Dolby Digital Plus en tu Galaxy Note 4 gracias a un ‘mod’

Escrito por José Luis
Android

Aunque es seguro que no tenéis la más mínima queja de cómo funciona el sonido en vuestro Galaxy Note 4, nunca está de más añadir alguna mejora que convierta todo lo que escuchamos en una auténtica delicia, ya sea a través del altavoz, auriculares o cualquier sistema de sonido inalámbrico que podamos enchufarle. Así que si quieres tener Dolby Digital Plus… mirad.

El sonido de la HDTV y los Blu-Ray

Este Dolby Digital Plus fue desarrollado hace algo más de 10 años, con el objetivo de dar soporte a los nuevos canales de distribución audiovisuales que necesitaban mayor calidad, y para arropar la incipiente industria de la alta definición (HD). Ya sabéis, la TV y las películas FullHD que venían a sustituir a los ‘obsoletos’ DVD.

Así que la ‘scene‘ de Android (el foro de XDA Developers) ha considerado que es el momento de que los Galaxy Note 4 tengan este añadido que, ya os avisamos no es una simple ‘app‘ que se pueda instalar, configurar y ya está. Necesita de un procedimiento algo más enrevesado y unos requisitos previos en nuestro terminal.

Dolby Digital Plus en el Galaxy Note 4.

Así se instala

Lo primero de todo hay que decir que este ‘mod‘ ha sido desarrollado principalmente para los modelos SM-N910C (algunos se han vendido en Europa) aunque en el foro de XDA hay usuarios que han reportado que les ha funcionado en Galaxy Note 4 SM-N9100F, pero andad con mucho cuidado por que podríais tener problemas en este último caso.

Además de lo anterior, este Dolby Digital Plus para el Galaxy Note 4 ha sido desarrollado para los dispositivos que cuenten con una ROM Lollipop deodexed (simplificando mucho, se llama así a la instalación de Android al que le han quitado los archivos odex).

Teniendo todo eso en cuenta, y si cumplís los requisitos, este es el paso a paso que debéis realizar para instalarlo:

  • Descargar Dolby Digital Plus desde aquí
  • Ir al ‘recovery‘ del Galaxy Note 4
  • Flashear‘ Dolby Digital Plus
  • Hacer un ‘wipe’ de Dalvik y la caché
  • Reiniciar

Como siempre, este tipo de procedimientos tienen sus riesgos y debéis tener cuidado a la hora de realizarlos, no sea que la cosa termine en un ‘brick’. Por eso, es bueno que os paséis por el link del foro que os dejamos abajo del todo, por si queréis leer lo que están comentando quienes ya lo han probado en las últimas horas y que siempre es la mejor forma de evitar males mayores.

Fuente: XDA-Developers vía TuttoAndroid