LastPass guarda todas tus contraseñas y se actualiza en Android con ‘material design’

Android

Seguro que te ha ocurrido muchas veces que te das de alta en una página web para poder tener acceso a un contenido o a un servicio y con el paso de los meses te has olvidado, o bien del usuario que utilizaste, o de la contraseña, lo que te obliga a iniciar el siempre molesto proceso de ‘resetear el password’. Pues bien, si quieres acabar con ese dolor de cabeza, hay una aplicación para Android (e iOS) que te echa una mano: LastPass.

Guárdalo todo en la caja fuerte

Se trata de una ‘app’ que tiene mucho camino recorrido a sus espaldas, con varios millones de descargas y que es de las preferidas por los usuarios de Android que buscan un gestor de este tipo. Y ha vuelto a la actualidad porque hace escasas horas se ha actualizado para adecuarse a los estilos gráficos de Android 5.0 Lollipop.

De esta manera, este ‘update‘ incluye ya ‘material design‘, con ese sistema tan bonito de globos que, como podéis comprobar en las pantallas que tenéis justo debajo, sirven de punto de partida para comenzar a realizar ciertas tareas.

LastPass se actualiza en Android con 'material design'.

LastPass nos sirve para almacenar los inicios de sesión, perfiles de compra online e incluso para generar contraseñas seguras. Si no la conoces te estás perdiendo una gran solución que te deja guardar toda la información de las webs que habitualmente visitas o, como en el caso de Passbook de Apple, para llevar incluso digitalizadas las tarjetas de crédito.

Para almacenarlo todo, tiene un lugar llamado ‘Caja fuerte‘ que es donde vamos acumulando la información de los sitios que visitamos y sobre los que guarda todos los datos de inicio.

Información encriptada pero…

Debéis saber que toda la información que maneja LastPass está encriptada (eso nos juran sus creadores) aunque al empezar a usar el servicio y dar de alta una nueva cuenta, nos avisan de que la aplicación mandará a los servidores de la compañía muchos de los datos que estamos almacenando.

Así que como siempre, mucho cuidado con lo que guardamos. Es decir, para añadir el usuario y contraseña de esa web donde discutimos de cine, tecnología o videojuegos, está bien, pero a lo mejor para temas bancarios casi mejor que seguimos recurriendo a nuestra cabeza y la memoria.

De todas formas, LastPass tiene un periodo de prueba de 14 días de la versión ‘Premium’ y transcurrido ese tiempo podremos escoger entre seguir o no. La ventaja de la versión de pago es que podremos iniciar sesión en todos los dispositivos para los que es compatible este servicio (PC, Mac, iOS, etc.), disponer de una carpeta compartida en la que podemos invitar a familiares y amigos para iniciar sesión en servicios seleccionados o usar LastPass dentro de otras aplicaciones para rellenar automáticamente los datos.

Descarga: Google Play Store

Escrito por José Luis