Cómo guardar conversaciones de WhatsApp en tu ordenador para volver a leerlas cuando quieras

Android

Qué decir de WhattsApp, la app de mensajería más popular del mundo también es la más atractiva entre multitud de desarrolladores independientes que buscan con determinadas utilidades suplir las carencias de las que hace gala esta aplicación. En esta ocasión os traemos Whatsapp Xtract, una utilidad que nos permitirá extraer de nuestro teléfono todas las conversaciones almacenadas de WhatsApp, para poder manejarlas posteriormente desde nuestro ordenador de forma sencilla.

WhatsApp Extract es una aplicación de Windows que nos permite leer los archivos de backup que genera WhatsApp en nuestro teléfono. Por lo tanto, hay que activar el guardado de conversaciones de WhatsApp para que WhatsApp Extract pueda manejar el archivo generado por la app en nuestro teléfono. Una vez realizada esta copia de seguridad, debemos localizar el archivo generado para copiarlo a nuestro ordenador. Este archivo suele encontrarse en la siguiente ruta /sdcard/WhatsApp/Databases/msgstore.db.crypt.

Whatsapp

Una vez localizado y copiado el archivo a nuestro ordenador, hay que seguir los siguientes pasos. Como veis hablamos de archivos .Bat por lo que lo mejor es manejarlos desde el símbolo de sistema de Windows.

1 – Descargar whatsaap xtract, descomprimirlo en una carpeta

2 – Descargar e instalar Active Python

3 – Ejecutar pyCrypto.bat (contenido en el directorio tool) o bien  una vez instalado Python, en la ventana del menú de inicio, escribir “Python Package Manager (PyPM)”

4 – En la ventana de símbolo de sistema de Windows escribir pypm install pycrypto

5 – Con Python and PyCrypto instalados ya puedes utilizar whatsaap Xtract.

6 – Ejecutar whatsapp_xtract_crypted.bat

Este sería el resultado final

whatsapp extractor 2

Maneja conversaciones de Whatsapp en el ordenador

Una vez realizados estos pasos, ya podemos acceder a la base de datos generada por WhatsApp y consultar todas las conversaciones guardadas. Como habéis podido comprobar, WhatsApp Xtract es una aplicación sencilla, y su instalación y ejecución es bastante simple, con tener todos los archivos necesarios a mano antes de empezar, tardaremos pocos minutos en comenzar a manejar las bases de datos de conversaciones. Esto no sólo nos permite hacer copias de seguridad físicas de las conversaciones en nuestro ordenador Windows, sino que nos permite volver a consultarlas y leerlas cuando queramos, independientemente de lo que hagamos con WhatsApp en nuestro teléfono. Otra de las utilidades es  borrar conversaciones demasiado pesadas de nuestro terminal, bien para liberar espacio o bien para ordenar los chats abiertos, sin temor a perder los datos, ya que siempre estarán a salvo y fácilmente accesibles con WhatsApp Xtract.

Descargar WhatsApp Xtract desde aquí

Descargar Active Python desde aquí

Fuente: Foro XDA Developers

Escrito por Jorge Sanz