El Apple Watch a la venta y puede que alguno lo reciba después de que llegue a España

Apple

Hoy es el día, además de la puesta de largo del Samsung Galaxy S6, de la venta del Apple Watch, o bueno, mejor dicho, la preventa del dispositivo ya que si bien hoy se puede pagar sólo unos pocos elegidos lo van a tener el 24 de abril que es cuando llegará físicamente a los primeros afortunados. Y decimos “afortunados” porque sólo unas horas después de ponerse en marcha la venta los tiempos de entrega ya se están dilatando hasta el mes de junio y julio en la mayoría de modelos.

Puede ocurrir un caso curioso con este Apple Watch que tanto se estaba esperando. A la venta, de momento, sólo en contados territorios como EE.UU., Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Hong Kong y China. Y es que la avalancha de compradores en la tienda online de Apple, recordemos que en esta ocasión el próximo 24 de abril no se pondrán físicamente a la venta los dispositivos, eliminando la típica estampa de las colas ante las Apple Store, está dilatando ya los plazos de entrega del dispositivo en todos los territorios.

Si alguien en EE.UU. o Reino Unido, por ejemplo, quiere hacerse con el modelo más económico, el “Sport”, va a ver como su entrega se establece en un difuso mes de junio, sin especificar si puede ser a comienzos o a finales. El que se puede recibir antes es el modelo “Watch” de cerca de 500 euros, que de todas formas tiene un plazo de entrega entre 4 y 6 semanas – lo que nos hace pensar que el “Sport” se irá casi a julio -. Por último, el modelo más exclusivo, el “Edition“, es también el que más se hará de rogar ya que no se empezarán a entregar, si es que tienes cerca de 10.000 euros para comprarlo, hasta julio.

apple watch tiempos de entrega

Lanzamiento en España no confirmado… pero podría llegar antes que algunos que compren hoy

Atendiendo a la historia reciente de Apple con los iPhone 5s y iPhone 6, pese a que en la primera ronda se han quedado fuera países como España o Italia, son los siguientes que van a entrar en liza y, aproximadamente, suele ser mes o mes y medio después del lanzamiento en los primeros territorios. Es evidente que aunque sean pocas unidades, algunas tienen que estar disponibles para las fotos de rigor de los usuarios presumiendo de su nuevo smartwatch el día de lanzamiento, lo que provocaría, de seguir la demanda como hasta ahora, que algunos de “segunda fila” lo tuvieran antes que los más tardones al comprarlo en otros territorios.

No habrá colas para comprarlo, pero ya las hay para probárselo

Sea como fuera, la fiebre del Apple Watch no ha hecho más que desatarse y si bien no habrá colas para comprarlo, sí las hay para probarlo. En una serie de contadas Apple Store de los países antes mencionados se pueden solicitar citas con los “genius” que trabajan en ellas para tener una sesión personal en la que nos expliquen y nos dejen probar en primera persona el nuevo invento de la empresa de Cupertino. Y para eso, ya si que se han formado las primeras colas en sus puertas como en la foto que llegaba esta madrugada desde Australia, que por el cambio horario, eran los primeros que podían ir a una tienda a probarlo.

cola apple store apple watch

Es uno de los temas del día así que os preguntamos ¿qué opinión tenéis del Apple Watch? ¿va a ser un éxito o Android Wear es una plataforma más interesante? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 10 Abr, 15 12:43

    El que lo compre, han dicho, recibirá una carta personalmente firmada por Tim Cook diciendo lo imbéciles que están por haberse gastado más de 700 euros en un jodido reloj.

    0
  2. Anónimo 10 Abr, 15 12:48

    Pues claro que va a ser un exito ,de todo lo que saque la manzana podrida se venderán millones pues tienen una legión de fieles inmensa, con sus tarjetas preparadas para comprar. Esto es así, el poder de apple es inmenso y anula los cerebros . Asi que iran como borreguitos dociles a comprar un reloj, por 500 euros, que solo les servira para cuatro chorradas, pero mola mucho….Que lo disfruten… Por cierto tampoco les veo mucha utilidad a los que llevan android en su interior, un chisme mas que cargar en tu mesita de noche.

    0