¿Qué tarifas han aparecido, mejorado o cambiado sus condiciones en abril?

Operadores

Ha pasado ya el puente y es hora de encarar un nuevo mes en el que, como viene siendo habitual, no pocas operadoras han cambiado tarifas, mejorado, o no, precios y servicios de cara al mes de abril. Vamos a hacer un repaso a continuación de aquellas novedades que hay este mes y que pueden tentar a más de uno a cambiarse en la siempre interesante pelea por la portabilidad que mantienen las operadoras.

Lo cierto es que las nuevas tarifas son siempre acogidas con interés por parte de los usuarios y los cambios, siempre que signifiquen mejores servicios o prestaciones, incluso si algunas conllevan subida de precio, pueden verse hasta interesantes – aunque no suele ser el caso -. Vamos a repasar lo que hay de nuevo en este cambiante mercado de las ofertas de los operadores donde algunas como Movistar u Orange han aumentado el coste de establecimiento de llamada a los 20 céntimos este mes.

Orange y Amena

Empezaremos por este operador ya que es el que más cambios ha realizado, incluyendo la aparición de una nueva tarifa para su particular “zoológico”. Se trata de la tarifa Colibrí, de la que ya os explicamos todos sus pormenores en su momento, pero que os resumimos a continuación:

Tarifa Colibrí: llamadas a 0 cent./min + 1 GB de datos (10 GB para Facebook y Twitter), SMS 12 ctms, sin permanencia, VoIP. Cuota: 11,95 €/mes

Por su parte, en Amena, las dos tarifas con más datos de este operador desde el 30 de marzo tienen un giga más en sus franquicias de datos, quedándose de la siguiente manera:

– Tarifa de 19,95 euros al mes – Llamadas y SMS ilimitados, 60 min/mes de llamadas VoIP con Libon y 2 GB de datos (4G).
– Tarifa de 24,95 euros al mes – Llamadas y SMS ilimitados, 60 min/mes de llamadas VoIP con Libon y 3 GB de datos (4G).

Podéis consultar en los siguientes enlaces la lista completa de tarifas de Orange y Amena.

Movistar

La incumbente ha tenido varios movimientos el mes pasado. El primero quizás más interesante para los usuarios que el segundo. Y es que reducía el precio del bono de datos diario en Europa, que pasa a costar ahora 2,5 euros por 50 MB en lugar de 2,4 euros por 25 MB.

Por otra parte, los cambios en Movistar Fusión, que han subido el límite de velocidad a los usuarios a 300 Mb también han conllevado una subida de precios. Actualmente los 100 megas tienen un precio de 38 euros mientras que la tarifa anterior vigente hasta el próximo 7 de mayo era de 36,1 euros al mes IVA incluido. Podéis encontrar toda la información al respecto en el artículo de nuestros compañeros de ADSLZone y todas las tarifas de Movistar en este enlace.

MásMóvil

La operadora que ya es la quinta de España, sin hacer mucho ruido se ha colado entre las principales y ha lanzado de cada a abril una nueva tarifa, la Tarifa Combina de Prepago que permite, como en las de Simyo, elegir que franquicia de datos y minutos queremos a través de diferentes bonos, que también incluyen llamadas internacionales:

Bono de Internet

  • Sin bono
  • 300 megas por 3 euros al mes
  • 600 megas por 6 euros al mes
  • 1 giga por 9 euros al mes

Bono de llamadas

  • Sin bono
  • 40 minutos por 3 euros al mes
  • 70 minutos por 4,5 euros al mes
  • 120 minutos por 6,5 euros al mes

Bono de llamadas internacionales

  • Europa + USA 100 minutos por 8 euros al mes
  • América 100 minutos por 11 euros al mes
  • Nórdico 100 minutos y 25 SMS por 8 euros al mes
  • Asia + Oceanía 100 minutos por 7,5 euros al mes

Podéis consultar todas las tarifas de MásMóvil en este enlace.

 

Happy Movil

La OMV ha sumado más minutos en su tarifa Habla y Navega de prepago que pasa a contar con 120 minutos sin variar el precio, 12 euros al mes. Sin embargo, tanto esta como la “mini” y la Nacional ahora cuentan con una reducción de velocidad a 16 Kbps los siguientes 300 MB al superar el límite tras lo que se cobra a 3,6 céntimos el MB.

Puedes consultar todas las tarifas de HappyMovil en este enlace.

Suop

Esta OMV ha lanzado nuevas tarifas este mes, en concreto “La cero” y “La Sin”, que ofrecen llamadas a 0 céntimos con establecimiento de llamada y de 7 céntimos por minuto sin él.

· La cero: llamadas a 0 céntimos (más 18 cént. de establecimiento) los primeros 10 minutos. Luego se tarifica a 6 céntimos / minuto.

· La sin: llamadas a 7 céntimos el minuto y sin establecimiento de llamada a números nacionales.

Lycamobile

Esta ha lanzado su nueva Tarifa Smart, en la que se se suma a las que eliminan el establecimiento de llamada después de que tuviera que subir a 6 euros el coste de su bono de 1 GB el pasado mes de marzo:

Tarifa Smart: llamadas a 6 céntimos / minuto sin establecimiento de llamada y gratis entre clientes Lycamobile.

Hits Mobile

Esta OMV ha lanzado una nueva oferta muy competitiva, y es que ha lanzado una tarifa con llamadas a 0 céntimos el minuto, con establecimiento de llamada, los primeros 5 minutos (luego a 3,6 cént/min) y con un 1 GB para navegar por 4,9 euros al mes. Además, hacía una reforma generalizada de precios de sus tarifas dejándolos de la siguiente manera:

Mini Mogasto/Completa: 100 minutos y 500 MB por 7,9 euros al mes (antes 9,9 euros).
Soila Más/Completa: 250 minutos y 1 GB por 14,9 euros al mes (antes 17,9 euros).
Sindy Lemas/Completa: 1.500 minutos y 2 GB por 30,9 euros al mes (antes 33,9 euros).
Navegar: con 3GB y llamadas a 0 céntimos (más 18,1 céntimos de establecimiento) los primeros 5 minutos (luego 3,6 céntimos cada uno) por 17,9 euros al mes (antes 20,9 euros).

Puedes consultar todas las tarifas de Hits Mobile en este enlace.

Lowi

A finales del mes de marzo llegaban también novedades para la OMV de Vodafone. Y es que se aumentaba la capacidad de datos contratables hasta los 5 GB partiendo de los 3 GB. Los clientes tienen que contratar, al menos 1 GB por 6 euros para poder aumentarlo ahora en bloques de 200 MB por 1 euro adicional hasta los 5 GB, lo que pone la tarifa más cara de Lowi en 26 euros para llamadas a 0 céntimos (más establecimiento de 18,5 céntimos).

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 07 Abr, 15 21:28

    Pero esta noticia esta incompleta faltan otros como Yoigo etc…
    Entonces cual es la mejor opción para hacer una migración, con la mejor tarifa Calidad/precio con llamadas las 24h.

    0
    1. David G. Bolaños 15 Abr, 15 10:14

      Hola, el artículo trata sólo de las tarifas que han cambiado, no de reseñarlas todas. Si quieres consultarlas todas, puedes encontrar el enlace para cada una en nuestra Home. Lo verás en un cuadro especial en la columna de la derecha.

      Gracias por leernos

      0
  2. Anónimo 08 Abr, 15 0:41

    Dónde está Pepephone? Tienen 4G

    0
  3. Anónimo 08 Abr, 15 11:02

    Cada vez estoy más convencido de que las ofertas más interesantes para el usuario medio son las de los OMVs. Yo uso una app que se llama Weplan para comparar ofertas. Te muestra una comparativa basada en tu consumo y te ayuda a llevar el control de los minutos y datos que gastas. Súper útil!

    0