¿Resiste más el Samsung Galaxy S6 Edge antes de doblarse que el iPhone 6 Plus?

Android

No se sabe por qué, pero desde que salió el año pasado el iPhone 6 Plus, surgió la moda de hacer pruebas para comprobar cómo de resistentes eran los tope de gama a eso de intentar doblarlos. Como si los modelos que se han venido vendiendo hasta ahora no tuvieran un talón de Aquiles precisamente en ese punto. Pero lo divertido es que ahora, aquellos que pidieron sangre con el móvil de Apple, tienen que pasar por la misma prueba. ¿Y qué tal salen?

El Galaxy S6 Egde, a examen

Así que para aprovechar el inminente lanzamiento del tope de gama de Samsung, en Square Trade han querido probar cuál es el umbral de resistencia antes de doblarse y, más tarde, de romperse, tanto del Galaxy S6 Edge como del HTC One M9 y, de paso, el iPhone 6 Plus. Y los resultados podríamos considerarlos… ¿curiosos?

Lo primero que se puede deducir del vídeo que tenéis más abajo es que el iPhone 6 Plus es el que más fuerza necesita para que se rompa por completo, ya que alcanza las 179 libras frente a las 120 del HTC One M9 que es, a su vez, el que más fuerza necesita para que empiece a doblarse.

Samsung Galaxy S6 Edge bend test.

Rotura de pantalla al doblarse

Sin embargo, el HTC One M9 lo hace todo en el mismo proceso. Es decir, que se dobla al aplicarle las 120 libras de fuerza pero a la vez queda inutilizado, ya que uno de los laterales con uno de los botones deja de funcionar al estar situado justo en el punto donde el móvil cede a la fuerza.

¿Y el Galaxy S6 Edge? Pues consigue dos marcas: por un lado 110 libras de resistencia antes de doblarse pero con un inconveniente añadido, y es que su pantalla Edge no resiste esa presión y acaba por romperse un poquito, haciendo añicos el cristal en su parte curvada. Finalmente, el Galaxy S6 Edge cede a la rotura total cuando se alcanzan las 129 libras de presión con la máquina, lo que tampoco es una mala marca y demuestra que, cuando Samsung diseñó su dispositivo, no estaba pensando en que quien lo compre se ponga a ‘hacer el burro’ hasta intentar destrozar un móvil que le habrá costado más de 700 euros.

Y si estas pruebas ya nos parecían absurdas cuando tenían al iPhone 6 Plus como protagonista, ¿cómo no vamos a pensar lo mismo en el caso de esta maravilla que es el Galaxy S6 Edge?

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Anónimo 05 Abr, 15 11:49

    Curioso que no enseñen cuánta presión ejerce cuando rompe el iphone…
    El bendgate era porque el iphone se doblaba y quedaba doblado con las manos, no con una prueba en la que todos, repito Todos, hasta un ladrillo, se rompen

    0
    1. Anónimo 06 Abr, 15 0:32

      Toda la razon, el iphone se doblaba en el bolsillo sin estar ni siquiera demasiado apretado, ahora los iphoneros estan humedos al ver como rompen un S6 con una maquina doblandolo nada menos que 90 grados, pues esperense un poco fanboys, hasta que se vendan y a ver si se doblan en los bolsillos como la mierda de los iphones.

      0
  2. Anónimo 05 Abr, 15 12:16

    Me alegro por los que criticaban a Apple , y aplaudían a Samsung

    0
    1. Anónimo 05 Abr, 15 13:03

      Prueba a doblar el s6 edge con mano, a ver si queda doblado 😉

      0
    2. Anónimo 05 Abr, 15 13:39

      ¿Tienes una de esas máquinas? En caso contrario, prueba con tus manos, te vas a acalambrar, pero adelante con tu reto iBoy 🙂

      0
  3. Anónimo 05 Abr, 15 18:15

    Le pasaba al note4 con un mísero marco
    Se ve que han copiado en todo a apple

    0
    1. Anónimo 05 Abr, 15 20:05

      No, en todo no han copiado a Apple. Samsung fabrica la mayoria de sus componetes y tambien para otros, en cambio Apple es el autentico popurri de la electronica.
      Cuando samsung sea otro popurri de la electronica, entonces si se podra decir que le ha copiado en todo, mientras tanto a seguir tragando saliva.

      0
      1. Anónimo 05 Abr, 15 23:00

        lo que tu quieras pero con ese popurri que tu dices van mucho mas fluidos.
        mientras tanto a seguir tragando saliva y ponerle 30 nucleos

        Salao que eres un salao

        0
        1. Anónimo 06 Abr, 15 0:34

          Pero espera a que los vendan no? paciencia hombre, no te pongas humedo tan pronto, o es que los iphones se doblaban con maquinas? se doblaban con mirarlos.

          0
  4. Anónimo 05 Abr, 15 23:10

    POR FAVOR MUESTREN LOS NUMEROS CUANDO SE DOBLA EL IPHONE JAJAJAJA.
    con las manos no doblaras un s6 edge porq ensima el glas curveado lo hace MAS RESISTENTE.
    UN IPHONE 6 LO DOBLA HASTA UN NIÑO CON SUS MANOS COSA Q NO LO ARIAN A UN GS6 EDGE.
    a iphone se le nota nervioso por q los nuevo s galaxy ya saldran a la venta.

    0
  5. Anónimo 05 Abr, 15 23:13

    La fuerza q hace el aparato es como pisar un celular apoyado en los extremos.
    JAJA VAYA PRUEBA RIDICULA.
    PORQUE NO LO HACEN DE FORMA PROGRESIVA A CADA UNO Y MOSTRANDO LOS DATOS?????
    AH Y con las manos tb

    0
  6. Anónimo 06 Abr, 15 0:37

    LA PRUEBA ES LLEVANDOLO EN EL BOLSILLO FANBOYS QUE OS EXCITAIS MUY PRONTO, ESO ERA EL BENDGATE! NO CON UNA MAQUINA, ASI DOBLO YO HASTA UNA PALANCA DE ACERO. Y LO PEOR ES QUE APPLE CULPA AL USUARIO DE SU MAL DISEÑO JAJAJAJAJAJA, Y TAN FELICES, LO QUE DIGAN LOS LIDERES DE LA SECTA.
    APPLE=SECTA

    0
  7. Anónimo 06 Abr, 15 3:09

    CUANTOS FANÁTICOS DE LA PORQUERÍAS DE SAMSUNG DOLIDOS!! NO COMPAREN SAMSUNG CON APPLE POR FAVOR!!! QUE SAMSUNG SE DEDIQUE A FABRICAR TELEVISORES.

    0
    1. Anónimo 06 Abr, 15 3:40

      Samsung aparte de dedicarse a fabricar televisores, lavadoras, frigoríficos, hornos y un sin fin de productos, tambien le fabrica a Apple chips, pantallas y algo mas.
      Puede Apple fabricar algo para Samsung? ni para Samsung ni para si mismo, repito, Apple es el popurri de la electrónica.

      0