Actualidad ROM: CyanogenMod 12.1, Lollipop 5.1 y nuevos Kernels en la Scene

Android

Comenzamos la Actualidad ROM en esta primera semana de Abril con la curiosa noticia de la inclusión del logo de Microsoft y un claro mensaje de “Powered by Microsoft” en las ROMS de CyanogenMod, algo que realmente está dando la vuelta a la comunidad. ¿Quieres saber el secreto? Te contamos esto y lo mejor de la Scene Android de la semana a continuación.

Como contábamos más arriba, en las últimas versiones de CyanogenMod 12, se están apreciando unos “curiosos cambios” que afectan a todos los Smartphones que hayan recibido los últimos repositorios de la compañía desarrolladora. Entrando en materia, cuando los usuarios acaban de flashear la ROM, nada más pasar el primer inicio se encuentran una curiosa novedad, que no es otra que el logo de Windows con el mensaje “Powered By Microsoft”, tras lo cual aparece nuestro escritorio con un botón de menú algo cambiado, ya que también encontramos el último logo de Windows 10. Tras ser descubierto, por supuesto ya podréis ver como los foros se han llenado de mensajes preguntando si lo que se ha estado comentando estas semanas era realidad y definitivamente Microsoft se había aliado con CyanogenMod. Así pues os resolvemos este pequeño gag, ya que se trata de una broma por parte de CyanogenMod debido al humor anglosajón con motivo del “April’s Fool Day”. Así pues, queda resuelto el misterio que tanto ha impactado a los usuarios de la popular ROM que tan sorprendidos se han quedado al ver el logotipo de Windows, propiedad de Microsoft, en las últimas actualizaciones de las ROMS CyanogenMod 12 y CyanogenMod 12.1. No obstante, muchos de esos usuarios han caído en la trampa y con motivo, ya que los rumores recientes de que Microsoft iba a invertir una cifra aproximada de 70 millones de de dólares en CyanogenMod han dado mucho juego y ahora es ésta última empresa, la que directamente bromea con ello. Lo que no parece ninguna broma es la estrategia de la que CyanogenMod parece totalmente involucrada para empezar a publicar ROMS para Android sin presencia de Google, algo que como ya contábamos la semana pasada, podría interesar y mucho a la empresa de Redmond. Os dejamos unas imágenes para que veáis el alcance de la pequeña broma realizada por CyanogenMod.

cyanogenmod april's fool day microsoft

 

Android Ice Cold Project posibilita Android 5.1 Lollipop para tu Samsung Galaxy Note 4

Pues sí, ya hay forma de poder instalar Android 5.1 Lollipop en nuestro Samsung Galaxy Note 4 gracias al nuevo proyecto denominado como Android Ice Cold Project, más conocido como ROMS AICP, en las cuales podemos distinguir una interfaz pura de Android Stock, es decir, sin bloatware de operadoras y compañías, consiguiendo un aspecto mucho más limpio. La publicación viene de la mano de aukhan, uno de los colaboradores de XDA-Developers, al cual hay que agradecer que haya posibilitado este estupendo port, que a pesar de no ser oficial, funciona de maravilla. Actualmente no se encuentran apenas bugs en la ROM, quitando tres pequeños fallos los cuales son solucionados con un ‘Workaround’ por parte del desarrollador. Ojo porque al instalar esta ROM en tu Samsung Galaxy Note 4, se perderán las funcionalidades del S-Pen siempre que estés en esta versión, por lo tanto solo debes flashearlo siendo consciente de ello, por lo que está indicado para aquellos que apenas usen el lápiz del Smartphone, aunque por supuesto siempre podrás volver a flashear otra ROM y recuperar dicha funcionalidad, ya que al fin y al cabo es uno de los atractivos del terminal. Para instalar la ROM, tan solo tienes que seguir la metodología habitual de Full Wipe y flasheo desde tu Custom Recovery, por lo que no deberías tener más problemas con ello. Para terminar, el autor también proporciona las ‘GAPPS’ para Android 5.1, por lo que podrás disponer de tus aplicaciones de Google también en esta versión. Así que ya sabes, si quieres disfrutar de Android 5.1 Lollipop de una forma totalmente Stock, puedes pasarte por este hilo de XDA-Developers  y obtener la ROM y toda la información y soporte necesarios por parte del desarrollador. Esperamos que la disfrutes.

Samsung Galaxy S4 - Android 5.1 Lollipop

 

El Samsung Galaxy S4 recibe CyanogenMod 12.1 con Android 5.1 Lollipop

Cuando es el propio fabricante el que no actualiza sus Smartphones, siempre está la Scene Android para consolar un poco a nuestro pequeño. En el caso del Samsung Galaxy S4 parece que Samsung está ahora mismo más centrado en el lanzamiento de su Samsung Galaxy S6 y soporte del actual S5, que del que nos ocupa. Con un par de añitos muy bien llevados, el Samsung Galaxy S4 I9505 recibe CyanogenMod 12.1 gracias a AntaresOne, un ya conocido desarrollador de XDA-Developers. El autor detalla los pasos para la instalación, que no son otros que los habituales mediante Custom Recovery, aunque también ofrece unas cuantas pautas para usar F2FS, convirtiendo las particiones a EXT4 mediante Recovery. La ROM aparentemente funciona sin bugs apreciables, aunque algunos usuarios han apuntado que puede haber fallos en el Dialer de llamada. Por último si deseas instalar esta ROM, puedes pasarte por XDA-Developers para obtener la ROM CyanogenMod 12.1 para tu Samsung Galaxy S4.

Samsung Galaxy S4 CM 12.1

 

CyanogenMod 12.1 también llega al Motorola Moto G (2014)

La expansión de CyanogenMod 12.1 está siendo abrumadora y está llegando a una gran variedad de terminales. En esta ocasión queremos destacar también la llegada de la última versión de la ROM más conocida de la Scene al Motorola Moto G del año 2014, uno de los terminales mejor vendidos de Motorola el año pasado debido a su buena relación entre calidad y precio. La ROM llega de manera muy funcional con diversos bugs parcheados para que todo funcione como debe, todo gracias a luca020400 de XDA-Developers, el cual no se pensó ni un segundo su publicación en estos foros. Por lo que comentan los usuarios en el hilo de la ROM, todo apunta a que funciona perfectamente y bastante más rápida que su predecesora, por lo que si tienes un Motorola Moto G del 2014 y estás pensando en tener lo último, esta opción ahora mismo es la que mejor pinta tiene. Te dejamos con el post de la publicación en XDA-Developers, aunque encontrarás muchas más páginas posteriores hablando de la ROM en cuanto experiencias y cierta información relevante. Esperamos que tu Moto G de 2014 lo agradezca para estar un poco más actualizado.

CyanogenMod 12.1

Guía para obtener Dual-Boot en tu Samsung Galaxy Note 4 Snapdragon

El arranque dual, también denominado como ‘Dual-Boot’ o ‘MultiBoot’ es una de las características más apreciadas y difíciles de conseguir en la Scene Android, además de ser una de las más deseadas, ya que con ello se puede conseguir tener instalada más de una ROM al mismo tiempo, por lo que no es lo más común. En el caso que nos ocupa, aukhan de XDA-Developers, ha logrado realizar una guía para una de las variantes del Samsung Galaxy Note 4, concretamente la versión SM-N910F Snapdragon del terminal, aunque se desconoce si funcionan en otras variantes del dispositivo, se recomienda la mencionada ya que es la que ha sido testeada por el desarrollador. El proceso no es tan complicado como otros que hayan aparecido, al menos eso parece a primera vista mirando la guía tan bien preparada por el autor, todo con imágenes detalladas del proceso mediante la aplicación Dual Boot Patcher. Parece que atrás quedó el método mediante MultiROM, ya que este nuevo proceso es mucho más simple e intuitivo de seguir. Os dejamos con el hilo hacia XDA-Developers por si os animáis a probarlo y esperamos que merezca la pena. No obstante y para finalizar, os dejamos con un vídeo en el que se muestran todos los pasos del proceso para lograr el Dual-Boot en tu Samsung Galaxy Note 4 N910F Snapdragon.

 

Capturada la ROM Lollipop para el LG G2

Ya están apareciendo las primeras versiones de Android 5.0.2 Lollipop mediante OTA para el LG G2. Dichas imágenes están disponibles tanto para las versión de 16 Gb como para la de 32 Gb y por supuesto está ya disponible para descargar gracias a la captura de la actualización realizada por skyline159 de XDA-Developers. Si eres de los que aún están esperando para que la actualización te llegue, puedes ahorrarte la molestia e instalar exactamente la misma ROM que recibirías mediante OTA, es decir una ROM Stock, por lo que no tienes porque aguantar ni un minuto más a tener Android Lollipop en tu LG G2.  Toda la información está recopilada en este hilo de XDA-Developers, por lo que si están interesado en las últimas actualizaciones para este terminal, deberás pasarte y descargar la ROM deseada, donde además puedes informarte y recibir el soporte necesario por parte de la comunidad.

LG G2 Lollipop

 

Un ‘Nuevo Kernel’ disponible para OnePlus One

Si eres de aquellos a los que le gusta experimentar y probar nuevas cosas en tu Smartphone, estás de enhorabuena, sobre todo si eres poseedor de un OnePlus One. Gracias  a  jgcaap de XDA-Developers, ahora puedes disfrutar de un nuevo Kernel, que curiosamente se llama “New Kernel”, que también recibe cierta atención. Las características del mismo son las de un total control del voltaje del Smartphone, gobernadores y schedulers añadidos para posibilitar diferentes configuraciones según el uso que le des, 27 MHz para el GPU, carga rápida del Smartphone y algunas características que según el autor están por venir. El Kernel es una parte fundamental de los Smartphones y de las ROMS, ya que sin ellos la vida del sistema es imposible, por lo que si quieres tener algo más avanzado y con mejores prestaciones, este “New Kernel” parece ideal. Para instalar el Kernel tan solo tendrás que flashearlo por Custom Recovery, sin nuevas instalaciones de ROM ni complicaciones innecesarias. Si deseas obtenerlo tan solo has de acceder al siguiente post en XDA-Developers y flashear el Kernel. Esperamos que te sirva para obtener mejores consumos y resultados en general en tu OnePlus One.

OnePlus Interfaz

 

GMD Gesture Control actualiza a Lollipop

Acabamos la Actualidad ROM con una aplicación ya conocida, pero que en esta ocasión actualiza a la última versión del Sistema Operativo de Google. Os hablamos de GMD Gesture Control, una aplicación que permite configurar gestos en pantalla para realizar prácticamente todo lo que imaginemos, desde ‘matar’ eficazmente una aplicación hasta abrir el programa que deseemos y mucho más. El caso es que el programa funcionaba perfectamente hasta Android KitKat y no ofrecía soporte para Android Lollipop, hasta esta semana, ya que la aplicación se ha actualizado y recibe la versión 8.0.0. La única pega es que para su correcto funcionamiento, el dispositivo en el que utilicemos GMD Gesture Control ha de estar Rooteado, nada descabellado pero tenemos que contar con ello. Además por si fuera poco, la nueva actualización cuenta con más atractivos, como un nuevo diseño Material Design, LockScreen, y funcionalidades ‘per-app’, algo que era totalmente necesario. Para obtenerla tan solo tienes que acceder a Google Play, donde podrás descargar la versión Lite de manera gratuita o bien si te convence, la opción de pago con todas las características desbloqueadas a un precio de 4,12€, algo elevado pero hemos de decir que merece el precio ya que hay quienes no pueden volver a usar su Android sin esta aplicación. Esperamos que te convenza.

Esto ha sido todo por esta semana, esperamos veros la semana que viene en nuestra sección de Actualidad ROM, siempre que lo deseéis en el portal de MovilZona y por supuesto estaremos encantados de atenderos en nuestro foro para cualquier consulta u aporte. Tan solo nos queda desearos… ¡buen flasheo!

GMD Gesture Control 8.0.0 Lollipop

 

Escrito por Stefano Gil

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 05 Abr, 15 18:45

    Microsoft es la antítesis del Software libre, si le interesa el software libre porque no libera el codigo de windows phone al menos.

    0
    1. Anónimo 06 Abr, 15 2:34

      Supuestamente van a hacer software libre en poco tiempo… Veremos.

      0