LG presenta el panel QHD LCD de 5,5 pulgadas que llevará el nuevo LG G4

LG

Con las miradas puestas en el próximo 28 de abril, fecha en la que LG ha convocado a la prensa en seis ciudades distintas, ya se da por hecho que los coreanos presentarán su nuevo buque insignia, el LG G4. Son algunas características y funcionalidades se han ido especulando en los últimos meses, y hoy LG ha realizado el anuncio de un nuevo panel que a todas luces debería montarse en el nuevo LG G4. La calidad de esta pantalla sólo podría estar orientada a un terminal tope de gama como el que se presentará a finales de mes.

Para LG, aspectos como el brillo y los colores vivaces y realistas reciben un auténtico salto de calidad en este nuevo panel. Hablamos de que soportará una resolución de QHD de 2560×1440, con un densidad de píxel de nada menos que 538 ppi. La fidelidad de color de este nuevo panel se ha incrementado hasta un 120% respecto de los modelos anteriormente implementados por LG. El contraste se ha incrementado en un 50% y el brillo en un 30%. Respecto de la respuesta de la pantalla táctil, LG también ha anunciado importantes mejoras en el panel que seguramente llevará el LG G4.

Imagen de prensa del LG G4

Ahora se reconocerán nuestras pulsaciones y gestos con los dedos aunque la pantalla esté mojada y haya gotas en la trayectoria de nuestras pulsaciones. Esta última característica se está convirtiendo cada vez más en un “must have” para el buque insignia de cualquier fabricante. Este nuevo panel es uno de los más finos jamás creado por LG Display, la división encargada de desarrollar esta nueva pantalla.

El LG G4 será radicalmente diferente al LG G3

El nuevo buque insignia será muy diferente de el LG G3. A pesar de que el diseño de los precedesores del LG G4 ha sido siempre bien recibido, parece que LG no está dispuesta a tener una actitud continuista en este aspecto y ha preferido dar un giro muy marcado al diseño de este nuevo terminal. Otro apartado que variará en el LG G4 será la interfaz de usuario. Con un cambio integral en el aspecto que ofrecerá el sistema, aprovechando el nuevo panel que acaba de presentar LG para sacar partido a sus mejores ratios de brillo, contraste, sin olvidar su mayor densidad de píxel y calidad de color.

LG-G4-curvo

En cuanto a su procesador, el LG G4 promete romper totalmente con su predecesor G3, con unas especificaciones mucho más radicales. Eso sí, de momento nadie está seguro de que LG vaya a utilizar sus propios procesadores, que es la verdadera intención de los coreanos, pero  aún es algo en lo que no confían demasiado. De cualquier modo, todas las dudas se disiparán el próximo 28 de abril.

Fuente: droidlife

Escrito por Jorge Sanz