La broma de Google, incluir el juego de Pac-Man en Google Maps

Escrito por Víctor Rodríguez
Móviles

¿Tienes tu móvil a mano? Pues abre Google Maps y podrás comprobar cuál ha sido la particular forma del buscador de celebrar el denominado April Fool´s Day, lo que en España conocemos como el día de los Santos Inocentes. Y es que la versión web del servicio de mapas se ha convertido en una improvisada pantalla de juegos en donde las carreteras del mapa dan paso a las famosas travesías por las que discurría la aventura gráfica del videojuego Pac-Man.

Hoy, en países como Francia, Reino Unido, Bélgica, Portugal o Estados Unidos se celebra el April Fools, una cita a la que Google no ha querido faltar con una de sus particulares iniciativas. Y es que la gran G ha tomado partido con una iniciativa que nada nos extraña ya a estas alturas. Y es que tal y como ya indicamos, ha querido celebrar los Santos Inocentes con una peculiar broma, introducir el juego de Pac-Man en el servicio de mapas de Google Maps.

Rememorando la adicción del Comecocos

Las calles y carreteras de Google Maps dan vida por un día al popular juego que muchos de vosotros seguro que conocisteis a partir de la década de los años 80 y los 90. Por entonces se empezó a popularizar también con el sobrenombre de comecocos, un desafío en 2D tan adictivo como sencillo. Ahora el juego arcade revive esos momentos únicos para muchos a partir de la iniciativa llevada a cabo por Google, que lo ha incluido como broma en la versión web de Google Maps. Lo cierto es que los de Mountain View no es la primera vez que recurren al tirón del popular juego ya que en mayo de 2010 hacía lo propio al incluir una pequeña pantalla de juego en el denominado Doodle.Pac-Man en Google Maps

Miles de escenarios

Para comprobar de qué manera ha incluido la gran G el enigmático videojuego, no tenemos más que dirigirnos a través de la pantalla de nuestro móvil o PC al servicio web de Google Maps. Desde allí veremos en la parte inferior izquierda un recuadro con un icono que representa el símbolo del videojuego. Pulsamos y acto seguido la cartografía se tiñe de azul y negro. Lo más curioso de esto es que las escenas por las que transcurre la persecución entre el comecocos y los fantasmas se corresponden con las distintas calles y vías de Google Maps, por lo que esto hace que la variedad de carriles por los que dirigir el comecocos sea imposible de cuantificar. El propio programa nos indica la opción de “Voy a tener suerte”, algo que transporta el videojuego a cualquier región que sea capaz de representar Google Maps.

Sin duda, un pequeño detalle del buscador que propiciará que muchas personas pierdan un tiempo considerable jugando al improvisado videojuego.

Fuente: Twitter