Cómo recibir notificaciones y recordatorios en el teléfono según nuestra ubicación

Android

Hace unos años nos hubiera parecido todo un número de magia. Pero es toda una realidad, llegar a un determinado lugar y que nuestro teléfono detecte de forma automática y proactiva nuestra ubicación. Y esto no es todo, que al reconocer un determinado lugar, sea capaz de notificarnos ciertos recordatorios, algo que podríamos aplicar a decenas de actividades diarias. Por ejemplo, algo tan absurdo como que el teléfono nos recuerde la lista de la compra al llegar al supermercado es una de los casuales usos que podríamos dar a este tipo de aplicaciones.

Os traemos un par de aplicaciones para teléfonos iOS o Android. Con estas apps de geo notificaciones vamos a poder crear fácilmente recordatorios según nuestra ubicación. Pero no sólo alarmas, sino crear determinadas acciones que desencadenen otro tipo de notificaciones según el lugar en que estemos en cada momento.

Geo Reminder

Cone esta aplicación para Android podemos crear notificaciones, que aquí básicamente se denominan evento, según la ubicación donde nos encontremos. Si por ejemplo queremos que al llegar al trabajo no se nos olvide una determinada tarea, sólo tenemos que introducir o marcar en el mapa la situación de nuestro centro de trabajo y crear un evento. En este podemos configurar una serie de parámetros que moldean la forma en que se nos notificará cuando lleguemos a esta ubicación. Podemos configurar que al llegar a un determinado lugar Geo Reminder nos envíe un correo electrónico a una dirección determinada o SMS de un número de teléfono que nosotros elijamos, y por supuesto editando el contenido de estas geo notificaciones. Pero además, Geo Reminder nos permite configurar las notificaciones también al salir de un lugar, no sólo al llegar. Cada evento completado se mostrará en el mapa con un color diferente de los pendientes de realizar.

notificaciones y recordatorios

Sólo recordaros que en Android hay una buena alternativa de serie en el sistema, y es que Google Keep nos ofrece también la posibilidad de crear geo notificaciones en base a nuestra localización en cualquier momento, sólo hay que configurar una alarma cualquiera, añadiendo la dirección donde queremos que nos notifique.

 

notificaciones

 WakePoint

Esta es más o menos la app equivalente para este cometido en iOS. Con WakePoint podemos de igual forma crear geo notificaciones a nuestro gusto según la localización. También nos ofrece la posibilidad de generar de forma automática mensajes SMS o correos electrónicos a las direcciones y teléfonos que nosotros seleccionemos.

notificaciones y recordatorios

Podemos configurar el radio de acción de la notificación, seleccionando que WakePoint nos avise de algo a los 50, 100, 200, 300 o 400 metros a la redonda del punto marcado en el mapa. Es compatible con pantallas retina y tiene una tienda dentro de la app que nos permitirá aumentar las funcionalidades de WakePoint.

notificaciones

Escrito por Jorge Sanz