Así es el rendimiento de la batería del Samsung Galaxy S6

Si hay un componente que nos lleva por la calle de la amargura cuando compramos un móvil, de cualquier segmento, que es la autonomía, la batería. Y por eso nos interesamos tanto por estos test de rendimiento que nos vienen a cuantificar las horas que podremos estar funcionando sin recurrir a un cargador. Y como al Samsung Galaxy S6 apenas le quedan 20 días para salir, ¿cuál creéis que es el tiempo que puede mantenerse en funcionamiento antes de apagarse?

Casi empatado con el Galaxy S5

Así que lo normal en estos casos es coger el nuevo smartphone y empezar a hacerle todas las pruebas posibles para ver qué tal se comporta. Y la del uso para saber cuantas horas y minutos va a aguantarnos encendido es una de las preferidas por todos. Más que nada para saber si, de verdad, ya ha llegado el momento en el que podamos olvidarnos de llevar el cargador encima para cualquier incidencia.

El caso es que ha sido la web Phonearena la que ha realizado un interesante test de autonomía que pone al Galaxy S6 a la altura de su predecesor, un poco por debajo incluso para una utilización que llaman ‘estándar’. Es decir, llamadas, navegación, reproducción de algún contenido musical o de vídeo, etc.

Tomando eso en consideración, el Galaxy S6 es capaz de aguantar 7 horas y 14 minutos hasta que se apaga del todo mientras que el Galaxy S5 sube un poquito más hasta las 7 horas y 38 minutos. Tened en cuenta que el modelo del año pasado tenía una pantalla 1.080p frente a la de 1.400 del Galaxy S6, como en el caso del Galaxy Note 4.

Autonomía de la batería del Galaxy S6.

La carga, más rápida

Sin embargo, donde sí consigue una marca mucho más importante que la de su predecesor es en la carga del dispositivo. El nuevo sistema inalámbrico parece que funciona a las mil maravillas y permite al Galaxy S6 tardar apenas 78 minutos hasta que la batería se llena, mientras que el tope de gama de Samsung del año pasado, el S5, se marcha hasta los 122. Es decir, algo más de dos horas.

En cualquiera de los dos supuestos, tanto la autonomía como el tiempo de carga, el nuevo ‘flagship’ de los coreanos supera al iPhone 6 de Apple, el que podríamos considerar como competencia directa ya que obtiene dos horas más de autonomía y casi la mitad de tiempo para cargarse por completo que el smartphone de los de Cupertino.

¿Qué os parecen estas marcas del Samsung Galaxy 6? ¿Suficiente o esperabais más? Contadnos.

Fuente: Phonearena