Así es el rendimiento de la batería del Samsung Galaxy S6

Escrito por José Luis
Android

Si hay un componente que nos lleva por la calle de la amargura cuando compramos un móvil, de cualquier segmento, que es la autonomía, la batería. Y por eso nos interesamos tanto por estos test de rendimiento que nos vienen a cuantificar las horas que podremos estar funcionando sin recurrir a un cargador. Y como al Samsung Galaxy S6 apenas le quedan 20 días para salir, ¿cuál creéis que es el tiempo que puede mantenerse en funcionamiento antes de apagarse?

Casi empatado con el Galaxy S5

Así que lo normal en estos casos es coger el nuevo smartphone y empezar a hacerle todas las pruebas posibles para ver qué tal se comporta. Y la del uso para saber cuantas horas y minutos va a aguantarnos encendido es una de las preferidas por todos. Más que nada para saber si, de verdad, ya ha llegado el momento en el que podamos olvidarnos de llevar el cargador encima para cualquier incidencia.

El caso es que ha sido la web Phonearena la que ha realizado un interesante test de autonomía que pone al Galaxy S6 a la altura de su predecesor, un poco por debajo incluso para una utilización que llaman ‘estándar’. Es decir, llamadas, navegación, reproducción de algún contenido musical o de vídeo, etc.

Tomando eso en consideración, el Galaxy S6 es capaz de aguantar 7 horas y 14 minutos hasta que se apaga del todo mientras que el Galaxy S5 sube un poquito más hasta las 7 horas y 38 minutos. Tened en cuenta que el modelo del año pasado tenía una pantalla 1.080p frente a la de 1.400 del Galaxy S6, como en el caso del Galaxy Note 4.

Autonomía de la batería del Galaxy S6.

La carga, más rápida

Sin embargo, donde sí consigue una marca mucho más importante que la de su predecesor es en la carga del dispositivo. El nuevo sistema inalámbrico parece que funciona a las mil maravillas y permite al Galaxy S6 tardar apenas 78 minutos hasta que la batería se llena, mientras que el tope de gama de Samsung del año pasado, el S5, se marcha hasta los 122. Es decir, algo más de dos horas.

En cualquiera de los dos supuestos, tanto la autonomía como el tiempo de carga, el nuevo ‘flagship’ de los coreanos supera al iPhone 6 de Apple, el que podríamos considerar como competencia directa ya que obtiene dos horas más de autonomía y casi la mitad de tiempo para cargarse por completo que el smartphone de los de Cupertino.

¿Qué os parecen estas marcas del Samsung Galaxy 6? ¿Suficiente o esperabais más? Contadnos.

Fuente: Phonearena


Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. Anónimo 26 Mar, 15 19:34

    Una mierda de autonimia para un movil de 800 euros

    0
    1. Anónimo 26 Mar, 15 19:55

      Mi iPhone 6 plus de 128gb me costó casi 1000 euros y su autonomía es pésima (5 horas usándolo mucho), al menos Samsung se avivó y mejoró el tiempo de carga.

      0
    2. Anónimo 26 Mar, 15 19:56

      Entonces los que están por debajo y al mismo precio que son? mierda y media o doble mie…

      0
    3. Anónimo 27 Mar, 15 7:13

      Claro deberían aver incluido una de las nuevas baterías de plutonio, con hasta 7 meses de autonomia, nos cobran 800 y no meten lo mejor, como hace apple. Nos tenemos que conformar con la mierda de batería tradicional que incluyen los moviluchos del tres al cuarto, hay que ver samsung a lo que hay que llegar, como timas a tus clientes

      0
      1. Anónimo 27 Mar, 15 7:15

        El de arriba que es tonto?

        0
        1. Anónimo 27 Mar, 15 7:55

          Y a buen seguro iletrado.

          0
  2. Anónimo 27 Mar, 15 15:10

    Otra razon, para no dejarme engañar. La mejor tecnologia del 2015 y no se ha logrado una mejora en la autonomia respecto al 2014 realmente una VERGUENZA Samsung, para que quiero algo “bonito” si no podre disfrutar, pensando que ya tengo que cargar mi celular, una verdadera falta de innovacion en el tema de bateria y duracion de autonomia, tendrian que por lo menos, haberse acercado al Xperia Z3, que te da 9 horas y media, sony en ese apartado, lo esta haciendo muchisimo mejor.

    0
    1. Anónimo 27 Mar, 15 15:46

      Es una simple cuestión de preferencias de los compradores. Todo el mundo quiere que el móvil le dure más horas, pero todo el mundo compra el móvil más delgado posible. Es lo que hay. Por mi podrían hacer teléfonos de 15 mm de grosor en vez de 7 y poner más del doble de batería, y lo compraría de cabeza a igualdad de especificaciones técnicas, pero parece ser que esa opción no es la que quiere el comprador medio.

      0
    2. Anónimo 01 May, 15 11:20

      El z3 tarda 9 horas en descargar pero tambien tarda 4 horas en cargar mientras el samsung tarda poco mas de 1 hora. Tengo el note 4 y estoy encantado con la carga rapida Que mientras te duches se cargue la mitad de la bateria es una gozada y en cambio el z3 no cargaria ni un 5% en el mismo tiempo

      0
      1. Alejandro 04 May, 16 23:09

        Hola a tod@s.
        Alguien ha conseguido arreglar el tema de la duración sin hacer root ??

        0
        1. Irene 07 May, 16 22:03

          Hola.
          Mi novio me regaló un S6 y quería preguntar como tengo que hacer para alargar la batería.
          Gracias.

          0
  3. Yomismo 31 Mar, 16 19:55

    Efectivamente la bateria del s6 es una broma de mal gusto.
    Mi antiguo LG G2 me duraba 2 dias sin problemas, 3 años después y por bastante más dinero, me tengo que tragar un mojón de batería como este.

    0
  4. afectado 03 May, 16 22:49

    Yo lo voy a vender.
    No me sirve para el uso diario que le doy, la bateria no me aguanta y no dispongo de enchufes para andar cargandolo a media tarde. Una pena.

    0
  5. Ansy 21 May, 16 14:59

    Hola.
    Quisiera preguntarles si alguien consiguió alargar la duración de la bateria.
    Por que dura tan poquito ????
    Muchas gracias.

    0
    1. Bill Gates 02 Sep, 16 19:17

      Por suerte yo ya lo vendí, jejejeje .. que descanso.

      0
  6. Esteban 10 Oct, 16 21:18

    Yo estoy desesperado con el tema de la batería.
    Después de leer y preguntar en 20.000 foros, no he conseguido mejorar la duración.

    0