La nueva Xiaomi Mi TV 2 de 40 pulgadas está especialmente pensada para los juegos Android

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Xiaomi, como ya había anunciado, ha puesto en liza un nuevo dispositivo Android, su nueva Mi TV de 40 pulgadas. Si hace poco hablábamos de los nuevos televisores Philips con Android 5.1 que pudimos probar, en este caso lo que llevan es la particular capa MIUI TV del fabricante chino basada en Android y, sobre todo, unas capacidades mejoradas que parecen enfocadas al ocio interactivo a través de los juegos Android.

La nueva Mi TV es, en realidad, un añadido a la segunda generación de televisores de la compañía donde ya había un modelo de 49 pulgadas al que ahora se suma esta de 40 pulgadas, que en esta ocasión es FullHD y no 4K como el de 49 pulgadas, y, de nuevo, como principal cualidad como el resto de dispositivos de la compañía asiática tiene un precio irresistible, apenas 300 euros al cambio.

El panel, como en las anteriores ocasiones, viene firmado por Sharp y es en concreto un LED SDP X-GEN FullHD con un ratio de contraste de 5000:1. Su carácter de “videoconsola” Android lo da el hardware que lo soporta donde podemos encontrar un procesador ARM MStar 6A908 Cortex-A9, un quad-core a 1,45 Ghz pero sobre todo porque llega apoyado en una GPU Mali-450 MP4, 1,5 GB de RAM y 8 GB para el almacenamiento de datos. Finalmente el audio recae en un sistema Dolby MS12 virtual surround. El sistema operativo es MIUI TV con Android 4.4 Kitkat como base pero se promete una actualización a Android 5.0.

xioami mi tv 2 40 pulgadas

Estas características son similares y, en algunas ocasiones superiores, a consolas Android como la OUYA, que tenía un procesador Nvidia Tegra 3 de similares capacidades pero menos memoria RAM, por ejemplo. Esto hace pensar que la reproducción de los juegos, que estén adaptado a Chromecast y estos dispositivos especiales de videojuegos Android, a 1080p no supondrá ningún problema. Además cuenta con conexiones WiFi y Bluetooth con los que podremos utilizar tanto un móvil como un gamepad dedicado para el control de los mismos.

Una tele para “entretener”

Ni que decir tiene que puede reproducir cualquier tipo de archivo de vídeo – y probablemente si no puede pronto habrá una aplicación para soportarlo – y como indicamos antes, su precio de 1.999 yuanes al cambio son 322 dólares, lo que en Europa se traduce en 296 euros. Su venta, como el resto del catálogo de Xiaomi, estará restringido a China y aunque es un producto más difícil de importar, seguro que ya hay redes de distribución como locas por hacerse con stock a partir del 31 de marzo que es cuando se pone a la venta en, otra de sus señas de identidad, una variada y original gama cromática en colores rojo, verde, azul y amarillo entre otros.

xiaomi mi tv 2

¿Os haréis con una Mi TV 2 de 40 pulgadas si tenéis la oportunidad? ¿El precio en importación hasta donde creéis que subirá para seguir siendo atractivo? Dejadnos vuestras impresiones con la nueva televisión de Xiaomi en los comentarios.

Fuente: Xiaomi