Los HTC One M9 y One M8 reciben el ‘recovery’ TWRP

Android

Si sois de los que según se compran un móvil lo primero que hacen es toquetear en él para obtener permisos ‘root’, instalarle un ‘recovery’ y luego empezar a instalarle ROMs de todos los colores, seguramente que esta noticia te va a encantar. Sobre todo si estás con la duda de qué móvil comprarte para este 2015 que permita todo eso a lo que estás acostumbrado. Por que los HTC One M9 (y el One M8) reciben por fin una de las herramientas más populares de la ‘scene’.

Root, flash, backup, etc.

Esta herramienta es una de las más importantes que podéis instalar en vuestro dispositivo si queréis ‘meterle mano’ con las mayores garantías. Lo es por que nos ofrece opciones de respaldo muy importantes para no perder datos o incluso mantener la integridad del propio teléfono ante ‘bricks’ que podrían convertirlo en el pisapapeles más caro que hayáis tenido jamás.

La ‘build’ disponible para el HTC One M9 llegó a la web oficial del desarrollador ayer mismo y la tenéis lista para descargar desde el enlace de abajo de todo. Recordad que estamos ante una utilidad que nos permite realizar casi cualquier tarea de que queramos en el ‘core’ mismo del dispositivo y por eso, al instalarla, perderemos la opción de recibir las actualizaciones desde la propia HTC, por lo que todo lo que le vayamos instalando a partir de ese momento correrá de nuestro cargo.

Recovey TWRP para HTC One M9 y One M8.

Esto tampoco es algo que sorprenda a quien usa este tipo de herramientas pero si por algo os debéis interesar por este TWRP es por sus opciones de ‘backup’ que, a diferencia de Android, nos permite recuperar en muy pocos minutos nuestro móvil al mismo estado en el que lo teníamos antes de hacer un ‘wipe’ o una actualización de algunas de las ROMs oficiales que vayan publicando los taiwaneses.

Necesita el Android SDK instalado

Aunque en el enlace que tenéis más abajo podréis ver todo lo necesario de requisitos y demás, recordad que debéis tener instalado el Android SDK con todas sus herramientas, como los famosos Universal ADB Drivers. En el móvil, recordad activar también las opciones de desarrollador (pulsar siete veces sobre la ‘build number’ de Android de vuestro dispositivo) para acceder a ‘USB Debugging’ y activarlo.

Más tarde, no os olvidéis, una vez instalado TWRP, de lo primero realizar un backup de todas las opciones importantes de vuestro nuevo terminal, para estar respaldados en caso de problemas y así poder regresar a las versiones previas.

Fuente: TWRP.me

Escrito por José Luis