Samsung actualiza sus Galaxy Note 4 con Lollipop para devolverles el modo silencio

Android

Para muchos usuarios Google, con Android 5.0 Lollipop, se hizo un lío demasiado grande cuando decidió quitarse de en medio el famoso ‘modo silencio’, ese que utilizamos varias veces todos los días cuando entramos en un lugar donde, o bien está prohibido llevar un terminal que haga ruido, o bien no es decoroso ni de buena educación estar molestando a los demás con nuestros tonos de llamadas y mensajes ‘súper originales’ que llevamos en un Galaxy Note 4.

Y aunque en Android 5.1 los de Mountain View han querido hacer ‘como que’ devolvían ciertas funcionalidades de ese modo silencio a su Android, en realidad no han tocado nada importante y lo más innovador, en todo caso, ha sido eso de que no se escuche ninguna notificación hasta la siguiente alarma.

Samsung arregla las cosas

Así que como Google sigue haciéndose un lío con esto del modo silencio, Samsung ha decidido actuar por su cuenta para devolverles a los usuarios de sus Galaxy Note 4 esa opción de silenciar todas las notificaciones del dispositivo, tal cual la tenían en su Android 4.4 KitKat, por ejemplo.

Esta actualización de Lollipop para el Galaxy Note 4 lleva el identificador de ‘buildN910FXXU1BOC3, y no es muy pesada ya que simplemente reintroduce el icono en la barra de notificaciones que, al pulsarlo, pasa de con sonido a solo vibración y, por último, silencio total. Ni un ruido.

Galaxy Note 4 Lollipop vs KitKat.

¿Y los demás modelos?

El Galaxy Note 4 ha sido el primero que Samsung ha arreglado tras actualizar a Android 5.0.1 la mayoría de sus tope de gama de los últimos dos años, por lo que quedan a la espera los Galaxy S5, S4 y Note 3. ¿Qué pasará con ellos? ¿Llegarán nuevas actualizaciones en los próximos días para ir arreglando esta opción en los demás terminales? Esperemos que así sea, lo que significará que los coreanos estarán atendiendo a las peticiones de sus clientes que andan todavía sin entender por qué a Google le dio con Lollipop por inventar la pólvora, cuando esto de quitar los sonidos para dejar un móvil en silencio ha sido siempre algo muy útil y fácil de utilizar.

Es más, ahora que apenas quedan 20 días para que lleguen los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge que ya vendrán con Android Lollipoop instalado, ¿creéis que traerán el modo silencio activado de serie o tendrán también que esperar a un ‘update’ posterior?

Y vosotros, ¿utilizáis mucho el modo silencio de vuestro terminal? ¿Entendéis lo que ha hecho Google con Android 5.0 Lollipop quitándolo sin una razón aparente? Contadnos.

 

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Anónimo 20 Mar, 15 20:15

    Flipo con google…algo tan facil y la cagan…y luego aki como locos pidiendo que sus terminales se actualicen al caramelo envenenado lollipop…yo prefiero quedarme con mi dulce kitkat que me va bien

    0
  2. Anónimo 21 Mar, 15 23:16

    Google está cogiendo las manías estúpidas, absurdas e incoherentes de Apple. ¿Por qué algo que solo requiere un paso lo complica? ¿Por qué ahora la multitarea te sale como la multitarea de Apple? ahora no sabes qué programas están abiertos o no, tan solo ves una interminable lista de últimos programas abiertos, si quieres cerrar un programa sin cerrar el resto ahora te cuesta mucho más encontrarlo.
    Por estas cosas me estoy cansando de Android y Google, me fui de Apple por sus manías estúpidas, si ahora Google hace lo mismo me voy a Windows que cada vez tiene mejor pinta.

    0
  3. Anónimo 21 Mar, 15 23:45

    Yo tengo un S5 y se ha actualizado dos veces pero el modo silencio no ha vuelto. Y si lo veo bastante util.

    0
  4. Anónimo 22 Mar, 15 13:24

    Yo flipo dicen que ya esta la actualización de del 5.0.1 y yo compre el note 4 el día 13/03/2015
    ose hace una semana y tengo la versión 4.4.4 esto no lo entiendo,

    0
    1. Anónimo 22 Mar, 15 15:33

      Otro que.esta.en tu caso.
      alucino con el que hace estos articulos

      0
  5. Anónimo 23 Mar, 15 13:11

    YO LA VERDAD EN MI NOTE 3 SI TENGO EL MODO SILENCIO.
    LA ROM POLACA DE LOLLIPOP QUE INSTALE VA DE LUJO

    0
  6. Anónimo 23 Mar, 15 13:15

    porque no puedo poner una captura de pantalla…!!!!
    yo instale tambien la rom polaca mas nueva para note 3 y el icono de silencio si aparece…
    tienes las tres opciones…silencio,vibracion y sonido.
    no entiendo tanto revuelo con esta simpleza

    0
  7. Anónimo 23 Mar, 15 13:54

    Pues yo tengo un Galaxy Note 4 y sigue diciéndome que tiene las últimas actualizaciones instaladas estando en el 4.4.4

    0
  8. Anónimo 23 Mar, 15 14:10

    Y yo en mi Note 4 con 4.4.4, también actualizado a la última y me corrigen algo que ni siquiera he llegado a ver…eso es eficacia.
    Desde que lo compré en diciembre oigo hablar de la actualización a 5.0.1 y no acaba de llegar nunca…eso es…no se lo que es…

    0
    1. Anónimo 29 Mar, 15 19:45

      Yo creo que para nosotros lollipop es una leyenda urbana :))) que todos los dias busco la actualizacion y nada,que esta actualizado y tengo el note 4 desde el 3 de enero y siempre buscando el p… lollipop y nada

      0