Personaliza los tonos de llamada de tu smartphone con este MOD

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Android

¿Cansado de las canciones y tonos de llamada disponibles en tu smartphone? Si quieres renovar la lista de tonos de llamada la solución, además de otras alternativas en forma de apps, pasa por la instalación del MOD KapitanG-MediaPack. Se trata de un archivo preparado para ser instalado desde el recovery, de modo que tras su instalación actualice la carpeta de system/media de tu Android donde se almacenan todos los archivos multimedia para la personalización del sonido. Su autor renueva el pack regularmente para incluir las pistas más novedosas del momento y así estar a la última.

Google Play está repleta de aplicaciones que te permiten personalizar tus tonos de llamada, notificaciones y sonidos para la alarma. En cambio, todas requieren una búsqueda manual y posterior descarga del tono y resto de archivos. Además, en muchos casos su instalación no te garantiza que esa app lleve asociadas otras aplicaciones alternativas o incluso que ese software muestre una interfaz cargada de publicidad demasiado intrusiva. Ante este tipo de casos existen MODs de fácil instalación que nos actualizan la lista de tonos sin necesidad de aplicaciones de terceros.

Los tonos de llamada más populares

Tal es el caso del recopilatorio denominado KapitanG-MediaPack, donde su autor incluye los tonos de llamada, notificaciones y alarmas de gran cantidad de otros smartphones. De entre estos cabe destacar las melodías de los Motorola Droid Turbo, Motorola Moto X, Moto G, LG G Flex 2, LG G3, iPhone 6, HTC One M8, Nexus 6, Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy S5, Sony Xperia Z3 y los propios incluidos por defecto en Android 5.0 Lollipop. Además, hemos de añadir los pertinentes archivos de audio para notificaciones, alarmas y efectos del sistema. En total, alrededor de 900 archivos de sonido disponibles.Listado con tonos de llamada

Instalación desde el recovery

El archivo resultante en formato zip está preparado para ser instalado desde el recovery. Por tanto, tan solo es necesario tener un recovery alternativo para proceder como si de la instalación de una ROM personalizada se tratase. Este mismo proceso realiza una limpieza de la carpeta Media del dispositivo y copia las disponibles en el MOD, de modo que se evitan duplicidades. De hecho, no es necesario realizar ningún “Wipe” y es compatible con todas las versiones de Android, incluidas las que tienen más solera. No obstante, también existe una alternativa y es la instalación manual. Para ello es necesario ser root y un gestor de archivos capaz de escribir en la memoria interna como root Explorer. Con éste podemos copiar a mano las carpetas de tonos, llamadas y notificaciones en las propias carpetas del sistema system/media.

Vía: XDA


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 21 Mar, 15 5:55

    Tonos de llamada, llamante y alarmas, sin necesidad de root, puede cambiarse con la propia música que se lleve ya que lo permite el teléfono con Definir como… y le da las opciones disponibles.
    Que yo recuerde con las notificaciones también se podía pero debe depender del modelo y el formato que acepte para ello.
    Desde Recovery muy bien siempre que no hayan anulado la opción de Install zip.
    Aún con todo preferible la manual ya que dará la posibilidad de eliminar (con root) de eliminar archivos para hacer espacio, o se encontrará ocupando más espacio aún de memoria interna. Normalmente lo dejaba con un solo archivo el que fuera a utilizar como tono, si no se quieren perder los originales se copia a la tarjeta de memoria, por si se decide cambiar a otro original en un momento dado, después de copiar en su ruta se reinicia para que el sistema reconozca el archivo y sepa que está ahí y ya tiene el que quiera sin necesidad de andar complicándose y ocupando aún más memoria interna con además un pack del que no va a utilizar todo lo que contenga; y si es un problema de formato pues se convierte el formato a la extensión que se vea dentro de esa ruta.
    Pero cuántos necesita, ¿Realmente necesita todos los incluídos en el paquete?
    Tzadkiel2.

    0