Convierte cualquier unidad de medida en otra gracias a Convert Everything

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

No son pocas las veces, sobre todo cuando estamos fuera del país, en los que nos haría falta una aplicación que nos convirtiera unas medidas en otras. Vale que Google ya ofrece muchas de estas conversiones pero ¿y si no tenemos Internet? Además, no están todas. Convert Everyting es una aplicación que lleva actualizándose varios años y, literalmente, puede transformar cualquier medida, y decimos cualquiera realmente, en otra de su misma categoría.

Simple, esa es la primera de las grandes cualidades de esta aplicación en la que su autor, literalmente, ya ha manifestado que no encuentra más unidades o medidas que meter para transformar unas en otras, y es que como se puede ver en tanto en Google Play como en XDA Developers, la lista es interminable abarcando cualquier unidad de medida física, de calor, distancia, hasta cosas más mundanas como el consumo de combustible en diferentes valores (km/litro, millas /litro, etc), las tallas de la ropa y zapatos con equivalencias para cualquier prenda entre EE.UU., Europa y Asia, calculador de nivel de alcoholemia, sustituciones de alimentos en la cocina, traducción de colores a numerosas representaciones (hexadecimal, RGB, etc) o lenguajes (ASCII, hexadecimal, binario, código Morse, Base64).

pantallas convert everything

Es muy largo de enumerar la cantidad de unidades que se han añadido en esta aplicación pero basta con quedarse que cualquiera, tanto el usuario más de calle como el más técnico va a encontrar un conversor que se aplique a su área de trabajo, intereses o experiencia. De hecho, la aplicación lleva sin actualizarse desde el pasado mes de octubre porque el autor no encuentra más conversores que se puedan añadir y ha pedido ayuda a los usuarios que, si por casualidad, encuentran alguno que no está, no tienen más que avisarle para que lo añada.

Simple y sencilla

Su uso es tan sencillo como se presenta. Tenemos tres columnas, una con la lista completa de conversores y otra con estos organizados en categorías. La aplicación es gratuita, pero si nos queremos quitar la publicidad sólo habrá que pagar por la versión Pro que cuesta apenas 2 euros. Para hacer más fácil su uso, tenemos tanto una opción de buscador para encontrar rápidamente el conversor que nos hace falta y la posibilidad de hacer una lista con los favoritos que más nos interesen para tenerlos siempre a mano.

Sin duda, Convert Everything ha sido todo un hallazgo y una herramienta que usaremos, probablemente todos los días. Casi siempre os solicitamos alternativas u otras aplicaciones a las que proponemos pero dudamos que en Google Play exista una más completa que esta. Aún así ¿habéis probado alguna mejor?

convert everything