¿Vas a comprar ropa en Shein, Vinted, Zalando y otras tiendas online? Trucos para encontrar tu talla ideal

No es fácil acertar a la hora de comprar ropa en persona, en donde seguramente te tengas que probar una gran cantidad de prendas y tallas para quedarte solo con algunas, como para hacerlo por internet. Tienes que tener claro no solo que las prendas te gusten sino que te sienten bien y además sean tu talla.
Por eso, te decimos cómo puedes saber la talla de ropa que debes indicar a la hora de comprar por internet, aunque hay que tener en cuenta que según las marcas y las tiendas puede ser diferente. Hay claves para tomar la decisión más adecuada y que no tengas que devolver ni una sola prenda. Se acabó eso de comprar varias tallas del mismo producto para quedarte con la que te sienta mejor porque puedes ir a tiro fijo.
Cómo elegir la talla de ropa perfecta en las compras online
Hay una serie de pasos que debes dar en todas las ocasiones para acertar con la talla de ropa cuando vas a comprarla en Shein, Vinted y otras tiendas online de ropa nueva o segunda mano:
- Tómate las medidas. Mide la parte más ancha de tu pecho, la más estrecha de la cintura y la más ancha de caderas. Haz todas las mediciones que necesites, incluso el puño, largo de la manga, largo del pantalón, hombros, muslo o lo que consideres según la prenda. Usa una cinta métrica ajustándola a tu cuerpo sin apretar. Haz esto con cierta frecuencia porque si adelgazas o ganas algo de peso puede cambiar tu talla en alguna ropa.
- Busca la guía de tallas. Normalmente en las tiendas en las que quieres comprar, o en la propia ropa, te encontrarás con una guía de tallas que tener en cuenta. No es la misma en todas ellas y por eso es importante mirarlo antes de completar la elección.
- Elige la talla que más se ajuste a ti según la guía de tallas y tus medidas. En caso de estar entre dos, elige la más holgada para asegurarte de que te sienta bien.
- Si vas a comprar una prenda en Vinted y no te dan esta información, pide todas las medidas que consideres importantes. Si la otra persona está dispuesta, aunque para algunas personas es mucho pedir, puedes decirle a quien te lo vende que haga de modelo para verla mejor.
- No caigas en el error de pensar que la talla es la misma en las diferentes prendas. Siempre que vayas a comprar una nueva, consulta su guía de tallas.
- Mira en las opiniones de otras personas, muchas veces indican en las apps cuál es la talla correcta, si da poca talla o si queda demasiado grande.
Solo con estos pocos pasos podrás acertar con la talla de ropa cada vez que vayas a hacer un pedido online. En caso de que te llegue la prenda y esté lejos de lo que esperabas considera que te hayas equivocado en algún paso, así que vuelve a hacerlo para descubrir el fallo. De todas formas, lo más probable es que si lo has hecho todo como te hemos contado te sea muy fácil manejar las compras de ropa online y comprar ropa sin miedo a equivocarte en la talla. Aunque ahora te parezca complicado, en cuanto le pilles el truco será super sencillo y disfrutarás de tus compras online.