Windows 10 llegará en verano y estos son sus requerimientos mínimos para móviles

Windows Phone

La ofensiva de Microsoft con su renovada versión de Windows sigue en marcha, y no sólo en sus ordenadores de sobremesa, porque de acuerdo a su estrategia de sistema operativo multi plataforma, su lanzamiento en terminales móviles vendrá a sustituir a los actuales Windows Mobile 8.1. En el evento celebrado en Shenzhen por Microsoft, el WinHEC, se han presentado varias novedades acerca de su flamante Windows 10. Una de ellas son los requerimientos mínimos de hardware que se necesitarán para que funcione en dispositivos móviles.

En las diapositivas centradas en”Windows Mobile”, se han desvelado los requerimientos técnicos mínimos para que un terminal pueda mover su sistema. Si comenzamos por la memoria RAM, el mínimo marcado por los de Redmond es de 512MB, que viene a ser lo mismo requerido por el actual Windows Phone 8.1, como es lógico, los terminales con esta memoria RAM podrán hacer funcionar Windows 10 con ciertas limitaciones. En cuanto al almacenamiento interno se requieren al menos 4GB, y muy importante, una tarjeta MicroSD será necesaria para instalar las actualizaciones. Si un dispositivo viene con más almacenamiento, hay que restarle estos 4GB exclusivamente para el sistema.

Windows 10

En cuanto al tamaño del panel soportado por Windows 10, existe una horquilla de dimensiones donde el sistema podrá funcionar. Este tamaño comprende entre las 3 y 7,99 pulgadas, por lo que se podrán beneficiar tabletas de pequeño tamaño. Por encima de estas pulgadas, se espera que Microsoft instale directamente la versión completa de Windows 10, sin apaños como el Surface RT. En cuanto a la resolución soportada, dependerá de la memoria RAM disponible. Para dispositivos con 512MB de RAM la resolución de pantalla llegará hasta los 800×400 píxeles, mientras que si disponemos de 4GB, nuestro terminal podrá mostrar resoluciones de hasta 2560×2048 píxeles.

Windows 10

Windows 10 llegará este verano a 190 países

También en el mismo evento celebrado en China se ha puesto fecha a Windows 10, anunciando que llegará a 190 países y en 111 idiomas diferentes durante este verano. Con sus 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, Microsoft ha elegido China para anunciar la fecha de lanzamiento de Windows 10 por el gran número de usuarios de su sistema existentes en el país oriental. Microsoft se ha aliado con varias empresas chinas, fabricantes y distribuidores, para que sus clientes actualicen de forma sencilla al nuevo Windows 10. Como Xiaomi, que colabora con Microsoft para traer al Mi4 Windows 10 a finales de este año. De cualquier modo, la ofensiva de Microsoft con Windows 10 es total, y efectivamente, con un marcado rasgo multiplataforma del que no disfrutaron las anteriores versiones del sistema, veremos cómo le sale a los de Redmond esta nueva jugada.

¿Qué esperáis de Windows 10 para móviles y tabletas?

 

 

Escrito por Jorge Sanz

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 18 Mar, 15 10:28

    Lo tengo instalado desde hace tiempo en una netbook de unas diez pulgadas y va bastante bien, la netbook ya tiene unos cuantos años por lo que no entiendo el problema que supone la mayor pantalla, la resolución pues la soportada por la propia pantalla. Y ya digo que la netbook tiene unos cuantos años a cuestas y ha pasado por unos cuantos sistemas operativos, incluído android y parece que el que mejor le sienta es este windows 10.

    0