3DMark Sling Shot, el benchmark gráfico definitivo para tu dispositivo Android

Android

No hay nada más divertido que coger los dispositivos más potentes del mercado y meterles un benchmark gráfico para ver si aguantan el tirón y el hardware rinde como nos avanzan sus fabricantes. Y aunque hasta ahora teníamos 3DMark para estas tareas, los chicos de Futuremark han decidido que es el momento de subir un poco más la apuesta para conseguir un test mucho más exigente, con gráficos mucho más depurados y complejos.

3DMark Sling Shot

Este es el nombre del nuevo benchmark gráfico para tu dispositivo Android, uno que es capaz de generar escenas complejísimas en OpenGL ES 3.1 y ES 3.0 que incorporan efectos de iluminación y partículas realmente avanzados. Tanto, que también es capaz de aplicar efectos de ‘post-procesado’ a la escena, al estilo de lo que se utiliza en muchos ‘engines‘ diseñados para plataformas de juego más grandes y potentes.

3DMark Sling Shot.

Obviamente este nuevo benchmark tiene un riesgo, y es que si cuentas con un tope de gama con algo más de un año puede que te encuentres con que de repente su rendimiento gráfico ha bajado varios escalones, colocándose muy lejos de algunos dispositivos que cuentan con procesadores mucho más potentes, de 64 bits, y que permiten mantener la calidad y la fluidez incluso en resoluciones QHD.

Solo para Lollipop

Hay una mala noticia que va a impedir que muchos usuarios que tienen dispositivos potentes y que querrían probar con este 3DMark Sling Shot a ver qué tal se comporta. Y es que solo es compatible con Android 5.0 Lollipop o superior, por lo que todos los que tengáis un smartphone o tablet con 4.4 KitKat o inferior no podréis utilizarlo.

3DMark Sling Shot.

Una auténtica pena que nos puede privar de disfrutar de un rato viendo cómo de bien, o de mal, las pasa nuestro móvil intentando hacerse el fuerte mientras pasan por delante de nuestras narices esas batallas espaciales que tanto gusta recrear a los chicos de Futuremark en sus benchmark gráficos. Por cierto, la aplicación ocupa 311 megas de espacio en el dispositivo y tendremos que liberar RAM para usarlo en función del tipo de prueba que queramos llevar a cabo. Por ejemplo, para el test con OpenGL ES 3.1 es necesario 1,5 gigas de memoria libre, mientras que para OpenGL ES 3.0 solo se requiere una.

Justo encima tenéis una pantalla en la que se muestran cuáles son los dispositivos que mejor han rendido con este 3DMark Sling Shot y, casualmente, lideran la clasificación dos tablets con chips de Nvidia. ¿Qué os parece?

Descarga: 3DMark Sling Shot

Escrito por José Luis