Comparativa del diseño final entre el Sony Xperia Z4 y el Xperia Z3

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Sony

Ayer nos dieron un aperitivo desde @OnLeaks y hoy, la web francesa NoWhereElse ha desvelado las imágenes completas del diseño del Sony Xperia Z4, lo que nos permite comparar con todo detalle los acabados del próximo terminal de la marca japonesa frente a su actual smartphone estrella, del que también repasamos los precios que tiene libre y en operador en estos momentos.

Ya pudimos hacer un primer acercamiento entre las diferencias y similitudes del Sony Xperia Z4 y del Sony Xperia Z3 ayer con la filtración de la primera imagen y, como se preveía, esta era solo el calentamiento porque desde @OnLaks y NoWhereElse tenían el plato fuerte preparado para después con una galería completa de imágenes del futuro terminal de Sony en todo su esplendor. Como ayer hicimos, no nos quedaremos en ver las nuevas líneas, aunque continuístas, del futuro Xperia Z4 sino que queremos verlo frente a frente con el actual Xperia Z3.

Por ello, a continuación os mostramos a la izquierda y en blanco las imágenes, de momento diremos que supuestas pero con todos los tintes de veracidad, del Xperia Z4 y el actual Xperia Z3 en color negro a la derecha, para poder distinguirlos bien.

xperia z3 vs xperia z4

También se han dejado ver los terminales por la parte trasera, lo que nos permite, a pesar de no tener una foto idéntica pero si muy similar, compararlos también de este lado a continuación. En esta ocasión a la izquierda está el Xperia Z3 en color cobrizo y a la derecha el Xperia Z4.

xperia z3 vs z4 back

 

Cómo se puede apreciar en las imágenes el cambio más evidente es la presencia del conector microUSB en la parte inferior en lugar de bajo una tapa lateral, lo que hizo despertar los rumores de que este dispositivos podría carecer de la resistencia al agua que han tenido sus antecesores. Por otra parte, los cambios estéticos se puede comprobar que serán muy sutiles, moviendo algunos componentes de sitio pero en esencia manteniendo todos ellos y con la mismas líneas que hemos visto hasta ahora.

Mismo diseño pero mejores prestaciones

Eso sí, Sony apostaría por la técnica “Apple”, es decir, ofrecer un mismo diseño que se ha comprobado que gusta y encandila a sus seguidores pero aumentando las prestaciones. Este dispositivo será aún más delgado – la comparativa de imágenes está, evidentemente, fuera de toda escala porque no tenemos confirmación de las medidas -.

El Xperia Z4 marcaría 7,2 mm de grosor y su pantalla parece que se acercará a las 5,2 pulgadas con una resolución que no está claro si mantendrá el 1080p o se pasará a la moda QHD (dado que desde Sony ya ha habido quien manifestó que esto no era necesario y lo veía más un problema por el consumo que supone – recordemos que la autonomía es una de las grandes bazas de los Xperia Z-). En su interior contará con el Snapdragon 810, que ayer vimos como ponía “al rojo vivo” un HTC One M9 – algo que también pudimos comprobar en el MWC 2015 por nuestra cuenta – con 3 o 4 GB de memoria RAM y una cámara de 21 Mpx.

Hoy que tenemos ya imágenes completas del dispositivo ¿qué os parece la decisión de Sony de mantener una línea tan continuista en el diseño? ¿es buena o mala idea?

Fuente: NoWhereElse


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 17 Mar, 15 12:30

    Muy buenas característica

    0
  2. Anónimo 17 Mar, 15 12:33

    Snapdragon escuche que te respiraba es cierto

    0
  3. Anónimo 17 Mar, 15 12:34

    Snapdragon escuche que eso te esperaban eso es verdad

    0
  4. Anónimo 17 Mar, 15 13:23

    Pues yo pienso que es un error un diseño tan continuista…pues los que tienen un z3 , por unas leves mejoras no van a cambiar de movil y los nuevos compradores si antes no les seducia el z3, este Z4 es mas de lo mismo. Lo mismo ha hecho htc con su M9…y creo que lo van a pagar caro.
    Los clientes de Sony ni son tantos ni tan fieles como los de apple, asi que esa tecnica que aqui comentas no es extrapolable al fabricante nipón.
    LG 4 y galaxy S6 se van a comer la mayor parte del pastel de gama alta Android…y lo vas a ver a final de año cuando veamos las ventas de cada uno.

    0
    1. Anónimo 17 Mar, 15 14:23

      LG parace que es la unica que cada vez que saca un buque insgnia cambia de diseño y cada vez a mejor, ahora la Gran preocupación de muchos es el chip Snapdragon 810 y su calentamiento, como se va a solventar en estos móviles, veremos que soluciones muestra Sony y por supuesto LG G4 el cual estoy loco por verlo porque el LG G3 me encanto.

      0