Primera imagen del Sony Xperia Z4 comparada con el Xperia Z3 ¿ha cambiado algo?

Sony

El Sony Xperia Z4 es quizás uno de los terminales más esperados de cuantos se creía que iban a llegar en el Mobile World Congress 2014. Finalmente la fecha pasó pero el interés de los usuarios por el terminal no decae y aparece hoy la que es la primera, y supuesta, imagen de prensa del nuevo terminal japonés que de por sí nos dice poco pero que comparándola con una similar del actual Sony Xperia Z3 quizás nos de alguna pista más.

Esta misma mañana, dado que hace aproximadamente seis meses que se lanzó al mercado el Sony Xperia Z3, repasamos los precios y ofertas que tiene este terminal a día de hoy al que pronto le llegará el relevo en forma de Sony Xperia Z4. Ya se filtró en el incidente de los correos “extraviados” una primera imagen promocional del dispositivo pero ahora tenemos la que sería la primera de prensa, cortesía de los últimamente muy activos @OnLeaks.

La foto muestra la pantalla en la que, sin duda alguna, se presenta Android 5.0 Lollipop y uno de los lados del terminal que tiene el ya conocido acabado metálico de los dispositivos de la marca japonesa, donde destaca ese botón de encendido central. Sin embargo, no nos engañemos, la foto en sí no dice nada y no han sido pocos los que le han sacado el parecido con el Xperia Z3. Sin embargo, no nos hemos querido quedar en la polémica y, por qué no, hemos buscado una imagen similar a la filtrada hoy para ver las diferencias.

xperia z4 vs z3

Muchas similitudes y pocas diferencias

La suerte de que, supuestamente, se trate de una foto de prensa nos permite fácilmente encontrar una parecida y en la comparación vemos muchos cambios. El primero, que se ha cambiado de posición el lugar donde se inserta la microSD. También notamos una pequeña diferencia en el contorno del equipo pero, hay que rendirse a la evidencia, el nuevo Xperia Z4 tiene un diseño muy similar al actual dispositivo japonés.

También podemos apreciar, frente a frente, como es el interfaz Xperia para KitKat y para Android 5.0 Lollipop, donde destaca el cambio de los iconos hacia un diseño mucho más plano y la nueva posición del widget del reloj, junto al nuevo estilo para la barra de búsquedas de Google. Todos estos elementos, por otra parte, no son nuevos y podéis apreciarlos también en la prueba que en el MWC 2015 le hicimos, precisamente, a uno de los Sony Xperia Z3 que había en el stand de la empresa con la nueva versión del software de Google preinstalada.

Ya sólo nos queda preguntaros a vosotros ¿qué os parece el nuevo Sony Xperia Z4? ¿le va a pesar su “continuismo” en el diseño? o pensáis que, si ya era bueno el del Z3, ¿por qué habría de cambiarlo? Sea cual sea vuestra opinión, dejádnosla en los comentarios.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)