Cómo agregar automáticamente tus búsquedas de Shazam a una Playlist de Spotify

Android

Sin duda la forma en que concebimos hoy en día la música no tiene nada que ver a como era hace poco más de una década. Cuántas veces en el pasado nos quedamos con las ganas de conocer la canción que sonaba en la emisora de radio, en el hilo musical del supermercado, en un anuncio de TV. Ahora todo eso es historia y como sabéis perfectamente para ello existen programas como Shazam, que se encargan de identificar una canción en segundos. Pero claro, siempre queremos más, y la tecnología normalmente está dispuesta a que seamos cada vez un poquito más vagos.

Sin duda Spotify es el servicio de música en streaming dominante en el panorama digital, y muchos de vosotros seguro que disfrutáis todos los días con sus millones de canciones disponibles. Alguna vez habéis tageado una canción que os gustaba en Shazam y ahí se ha quedado, en la lista de resultados. Por pura vagancia muchas veces no nos molestamos en buscar en Spotify ese tag que ha identificado Shazam para agregar esta nueva canción a una lista. Y así con cientos de ellas, que cuando quieres ponerte a trasladar a Spotify aún más pereza aún te da agregar todas las que se han ido almacenando.

Shazam

Pues eso se acabó, porque la última versión de Shazam nos permite dar todos estos pasos de manera automática. Sólo tenemos que logarnos con nuestra cuenta de Spotify Premium en Shazam, dar los permisos pertinentes a la aplicación y de forma automática Shazam creará una nueva playslist en nuestra cuenta de Spotify Premium. Ahora cada vez que hagamos un tag con Shazam, podremos ver de forma automática cómo se añade la canción a esta Playlist, por lo que podemos disfrutar de ella de forma instantánea.

Shazam

Reproduce Spotify directamente desde Shazam

Pero esto no es todo, porque la integración con Spotify desde Shazam ya es prácticamente total, porque ahora también podemos reproducir los tags de Shazam de forma íntegra en la aplicación. Como podéis ver en la captura superior, estamos reproduciendo una canción desde Spotify, podéis ver el icono de Play con un pequeño logo de Spotify. Básicamente Shazam obtiene el permiso para poder reproducir la canción tageada desde Spotify, por lo que podemos escucharla de forma íntegra cuantas veces queramos sin cambiar de aplicación. Sin duda es la cuadratura del círculo entre Shazam y Spotify, una integración total que además de sencilla es sobre todo muy útil. Recordad que podéis agregar nuevos usuarios a vuestra cuenta premium con Spotify familiar, tenéis todos los detalles de esta nueva modalidad de pago aquí.

Shazam

Shazam

 

Escrito por Jorge Sanz