El Bq Aquaris E5 HD también sube de precio

El Bq Aquaris E5 HD también sube de precio

David G. Bolaños

Sí, el titular no está mal y no es la primera vez que el fabricante español toma esta decisión. En enero de 2015 ya tomó este camino con una subida, también de 10 euros de los modelos Aquaris E4, E4.5 y E5, y le llega el turno ahora a uno de los que más éxito han tenido, el Bq Aquaris E5 que repite este incremento del precio y se coloca ya en los 199,90 euros.

La justificación de la subida, ya que es similar a la que se producía al comienzo de 2015, suponemos que tiene la misma base y es la subida en el cambio entre el dólar y el euro. Bq es una compañía que compra componentes y ensambla los productos en Asia, donde paga a sus proveedores y socios en dólares. Esto hace que si el dólar se encarece frente al euro, divisa en la que los vende en Occidente, repercute en un mayor coste de producción y, por tanto, en un menor margen para la compañía. En los últimos tiempos, el dólar has subido cerca del 9% frente al euro, algo que además no parece que vaya a frenarse y está forzando a Bq a subir el que es uno de los más importantes factores de venta de sus productos, el precio.

Bq Aquaris E5 HD blanco y negro

Es así que el Bq Aquaris E5 HD, uno de los buques insignia de la marca y uno de los terminales Android libres más vendidos de 2014, se encarece también 10 euros, pasando de costar 189,90 a 199,90 euros, en un momento en el que la presión en la gama de entrada y media con terminales como el Moto G 4G anunciado para España ayer o incluso por debajo con los Sony Xperia E4G y Moto E (2015) de 120 euros han apretado incluso más la competición.

¿Serán los próximos Bq más caros de lo esperado?

Recordemos que los Aquaris E4, E4.5 y E5 FHD ya habían subido 10 euros y los tablets Tesla 2 W8, el Aquaris E10 y el Edison 3 entre 10 y 20 euros. Los próximos en llegar al catálogo Android de la compañía serán los nuevos Aquaris M que tienen su debut previsto el próximo mes de mayo y que aún no tienen precio fijado pero que llegan para sustituir a la actual gama alta del fabricante español.

¿Os parece lícito que las empresas suban los precios de los productos por estas causas cuando, ni Bq ni otras, los bajan cuando el signo del cambio de moneda es contrario al actual? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Fuente: movilonia

5 Comentarios