Steve Kondik y el equipo de dirección de Cyanogen están desatados y dispuestos a distanciarse cada vez más del dominio de Google sobre Android. A las ya labores de personalización y convenios con distintos fabricantes ahora tenemos que sumar la introducción de un nuevo cliente de correo electrónico por defecto, Boxer. La app se colocará como una herramienta capaz de ofrecer funciones exclusivas y una experiencia de usuario superior a la que pueda ofrecer la aplicación oficial de Gmail.
Cyanogen se encuentra en pleno proceso de independencia de los servicios de Google y para ello no deja de firmar acuerdos con distintas compañías del sector para cooperar en dicho plan. A los contratos firmados con OnePlus, Micromax, Microsoft e incluso Qualcomm ahora llega el de Boxer, compañía detrás del desarrollo de un completo cliente de correo electrónico alternativo a Gmail. El acuerdo contempla la integración de la app como gestor de correos por defecto en CyanogenMod 12.
CyanogenMod, en la búsqueda del refinamiento e independencia
Hace apenas una hora Boxer ha anunciado el acuerdo mediante una nota de prensa. En dicho comunicado podemos ver de un vistazo los planes de ambas compañías, que dicen unirse por la similitud de valores que siguen en el desarrollo de su software. El caso es que la rúbrica entre Boxer y Cyanogen Inc implicará la llegada del gestor de correos electrónicos como app por defecto en la última versión del sistema operativo de Kondik, CyanogenMod 12. De este modo se pretende mejorar la experiencia de uso de la herramienta incluida hasta ahora por defecto ya que Boxer incluye multitud de opciones y personalizaciones del servicio.
Boxer, que actualmente puede instalarse desde Google Play en cualquier dispositivo Android, no llegará como tal a los dispositivos con CyanogenMod 12. La app destinada a este proyecto pasará por una importante remodelación para adaptarla a la ROM. En primer lugar la interfaz gráfica se optimizará y renovará para ir acompasada de la propia piel de CyanogenMod. Del mismo modo, los usuarios de dispositivos que traigan por defecto CyanogenMod 12 integrarán la versión premium de la aplicación, que para el resto de usuarios tiene un precio fijado de 15 dólares.
Pura personalización y diferenciación
Boxer indica que el desarrollo de su aplicación para gestionar el correo electrónico (compatible con los principales servicios de correo de Google, Microsoft, Yahoo, Apple y en general con cuentas IMAP y POP3) es dinámico y adopta en ocasiones las exigencias y peticiones de los usuarios, por lo que se coloca como la opción perfecta para CyanogenMod ya que comparten la misma “cultura”.
Entre sus prestaciones y características más destacadas encontramos detalles como la personalización del color del LED de notificaciones, bandeja de correo unificada, controles personalizados, soporte nativo para las etiquetas de Gmail y vista de correo como conversación. Asimismo el cliente de correo electrónico incluye un gestor de tareas para configurar infinidad de aspectos como el nivel de prioridad de un correo, entre otros ajustes. Del mismo modo la app soporta la integración de otros servicios, aplicaciones y herramientas de productividad como Evernote, Box, Dropbox y Google Drive.
Llegará a través de una actualización
Los dispositivos que ya cuentan con CyanogenMod 12 como versión nativa del sistema podrán empezar a disfrutar de la versión premium de Boxer y sus servicios en las próximas semanas. La app se preinstalará en el terminal a través de una actualización OTA. En cuanto a los equipos que sean vendidos a posteriori, éstos incluirán por defecto la app de gestión de correo electrónico. Una vez más Cyanogen denota hacia dónde van encaminados sus intereses comerciales puesto que no parece factible que Boxer llegue a la ROM personalizada y destinada para los más de 50 modelos compatibles.
A continuación un avance en vídeo de las funciones y personalización que luce la app Boxer.