Comprime y descomprime cualquier archivo zip, 7z, rar, etc. en tu Android

Android

Si bien en nuestro ordenador no hay problemas para manejar según que tipos de archivos comprimidos, a la hora de estar en movimiento, no son pocas las veces que recibimos archivos comprimidos que no podemos abrir en nuestro terminal para ver los documentos que llevan dentro porque llegan en formatos diferentes al más común, zip, como pueden ser 7z, Tar o algunos más raros (arj, cab, lzh, lha, lzma, etc) según lo “especial” que sea el remitente. Para no tener ningún problema ni con estos ni con cualquiera, una simple aplicación ha llegado a Google Play para dominarlos a todos: ZArchiver.

ZArchiver, en esencia, es un gestor de archivos que nos permitirá entrar a nuestro directorio de carpetas y ver todo lo que hay dentro de nuestro dispositivo pero su principal función será otra. Y es que es una completa herramienta de compresión y descompresión de archivos pudiendo, entre otras cosas todo lo que indicamos a continuación para que quede más claro:

Crear archivos de los tipos 7z (7zip), zip, bzip2 (bz2), gzip (gz), XZ, tar.
Descomprimir archivos de tipo:  7z (7zip), zip, rar, rar5, bzip2, gzip, XZ, iso, tar, arj, cab, lzh, lha, lzma, xar, tgz, tbz, Z, deb, rpm, zipx, mtz, chm, dmg, cpio, cramfs, img (fat, ntfs, ubf), wim, ecm, arc (freearc).
Ver el contenido de los archivos en 7z (7zip), zip, rar, rar5, bzip2, gzip, XZ, iso, tar, arj, cab, lzh, lha, lzma, xar, tgz, tbz, Z, deb, rpm, zipx, mtz, chm, dmg, cpio, cramfs, img (fat, ntfs, ubf), wim, ecm, arc (freearc).

zarchiver

Además, esta aplicación permite tanto comprimir como descomprimir archivos protegidos con contraseña, o editar archivos comprimidos para añadirles más documentos (zip, 7zip, tar, apk, mtz). Además también permite abrir los documentos que estén dentro de los archivos comprimidos para verlos,  También, para quien gusta de descargarse cosas en el dispositivo o quien lo necesita en algún momento, será capaz de crear y descomprimir archivos que vengan separados en diferentes partes (sólo 7z, zip y rar).

Finalmente, y quizás también muy interesante, nos permitirá abrir archivos comprimidos directamente desde nuestra cuenta de correo electrónico de entre los que vengan adjuntos a los mensajes.

En definitiva, una pequeña herramienta pero tremendamente potente que esta en descarga gratuita en Google Play pero que si queréis recompensar a sus creadores por el gran trabajo hecho, os invitamos a pagar apenas 1 euro por la versión Pro y agradecerles así esta gran aplicación.

zarchiver

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)