Amena sumará un “giga” a dos de sus tarifas a partir del 30 de marzo

Operadores

Amena acaba de anunciar un importante cambio en sus tarifas que se verá reflejado el próximo 30 de marzo y es que añadirá, nada menos, que 1 GB más para navegar en dos de sus tarifas, en concreto las que ahora ofrecen 1 GB y 2 GB que, consecuentemente, pasarán a tener 2 GB y 3 GB sin subir ni un céntimo el coste mensual de las mismas.

Amena, y Orange al fin y al cabo ya que es quien está detrás, ha comunicado que iniciará el mes de abril con un importante movimiento en sus tarifas. Parece, que se suma a la creciente marea de subir y subir más el límite de datos y el cambio será efectivo a partir del 30 de marzo, viéndose reflejado en la web de Amena, y quedando dos de sus tarifas a partir de ese día de la siguiente manera:

– Tarifa de 19,95 euros al mes – Llamadas y SMS ilimitados, 60 min/mes de llamadas VoIP con Libon y 2 GB de datos (4G).
– Tarifa de 24,95 euros al mes – Llamadas y SMS ilimitados, 60 min/mes de llamadas VoIP con Libon y 3 GB de datos (4G).

La única que se queda sin cambios es la más económica de todas, que continuará con las mismas condiciones que tenía hasta ahora:

– Tarifa de 6,95 euros al mes – 0 cént./min (más establecimiento de llamada de 0,18 ctms.), SMS Ilimitados, 60 min/mes de llamadas VoIP con Libon y 1 GB de datos (4G).

amigos amena oferta

Más y más datos, la tónica general

De esta forma, se escalona más la oferta de Amena que ahora tendrá algo más de lógica con unas tarifas de 1, 2 y 3 GB por una mensualidad creciente. Es también un movimiento “preventivo” ante los que están realizando otros competidores que se acercan a los 4 GB como pasa con Vodafone o incluso que lanzan ya ofertas muy potentes como la Sin Fin de Yoigo, quizás la que más daño podría hacer a las portabilidades de Amena.

La VoIP demanda esto

Esta mañana veíamos como también parece que las operadoras se están preparando para hacer frente a la inevitable llegada y proliferación de las aplicaciones VoIP, que no van a dejar de incrementar su uso y se disparará con algunas como WhatsApp que ya ha iniciado este proceso. El consumo de estos servicios es bastante importante, siendo de cerca del medio mega por minuto de llamada, planteando un panorama interesante ya que las operadoras parece que se alejan de la venta de minutos en sus tarifas más potentes donde los datos, y cada vez más datos, van a ser la tónica general.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 09 Mar, 15 17:30

    alguien cree que amena ha “hecho algo” frente a la sin fin d eyoigo?

    por favor…por el mismo precio tengo 20!!! gigas (nada menos) a alta velocidad…y luevo a 128 kbps sigo chateando de forma ilimitada

    ah!! y sin establecimientos noi costes d ellamadas….

    amena esta muy muyyy atrasada

    0
  2. Anónimo 09 Mar, 15 17:39

    Bye bye amena
    Hello yoigo

    Os ha dejado atrasados. Si podeis dar por 29 euros 100 gigas, podeis tambien incluir las llamadas, pero no quereis. Pues tendreis que perder clientes para daros cuenta.

    0
  3. Anónimo 09 Mar, 15 19:03

    Esta “reaccion” y nada es lo mismo, yoigo ha dejado a las demas operadoras sin saber como responder, si sigue asi yoigo, se come el mercado, acordaros de esto

    0
  4. Anónimo 09 Mar, 15 21:53

    hay algo que no entendeis… la gente que no se quiera gastar 30 euros al mes por 20 gigas de internet, eligira siempre 1 giga + 0 cent/min + 1000 sms por 6.95 en amena, que es mas que suficiente para la mayoria de la gente.

    0
    1. Anónimo 10 Mar, 15 15:16

      claaaaro! y el q se pase?(q tb los hay) q pasa?q no se cuenta con ellos?

      estoy de acuerdo en q debe haber tarifas pequeñas,medianas y grandes…..pero esq las pequeñas hoy en dia son demasiado pequeñas

      en francia free da x 20€ llamadas,sms ilimitados y 10gb

      el minimo de gigas q deberia darse en españa (sobre todo con 4g) deberia ser de 5gb…y hoy…eso vale un huevo!!

      0
    2. Anónimo 10 Mar, 15 15:19

      No podeis pensar que quien compra 20 Gigas sera porque los necesite? Esta claro que quien compra tantos datos ya se hace una idea de que tambien pague mucho mas

      0