Con la aplicación Eltiempo.es sabrás siempre el clima que te encontrarás donde vayas

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Poco a poco va llegando el buen tiempo y, con él, los planes que se hacen para salir de casa ya que hay mucha menos pereza para ello. Pues  bien, saber el tiempo que hace o que hará en un lugar determinado es algo importante para que de improvisto no nos pille una fuerte tormenta o que la temperatura sea mucho más baja de la esperada. La aplicación Eltiempo.es ayuda exactamente a conocer esto.

Este es un desarrollo que está pensado exactamente para que los usuarios conozcan datos del clima que hace y, también, del que hará en lugares determinados de España y el extranjero. La aplicación hereda todo lo bueno que existe en la versión de navegador, que fue la primera que llegó. Un detalle importante y que facilita enormemente su uso es que está traducida, por lo que no hay pérdida alguna a la hora de navegar por los diferentes menús.

Información en Eltiempo.es

La interfaz de usuario es correcta, pero la sensación es que está algo anticuada ya que, por ejemplo, no dispone de ciertos detalles  de los trabajos más actuales. Además, la estética no es precisamente la más adecuada para mezclarse con Material Design, pero esto no evita que funcione sin problemas con Android Lollipop. Eso sí, el uso de Eltiempo.es no es complicado y los botones y opciones cumplen su función, pero sin más.

Gran acierto en las predicciones

Dejando a un lado el aspecto que ofrece el desarrollo, hay que decir que la información que se ofrece es de lo más completa y, además, fiable. Y esto es algo que no todas las aplicaciones de este tipo cumplen, pero lo cierto es que al utilizar Eltiempo.es las predicciones que ofrece fueron de lo más exactas incluso a siete días vista. También, en lo referente a las temperaturas el acierto se sitúo por encima del 90%. Por lo tanto, la utilidad es clara.

Predicciones Eltiempo.es

En cuanto a la búsqueda de lugares para conocer el tiempo que hará en ellos, hay que decir que es muy sencillo. Hay una barra de búsqueda en la aplicación en la que se va introduciendo el nombre del lugar. Utilizando tecnología predictiva van apareciendo los lugares que Eltiempo.es tiene en la base de datos y que coinciden, por lo que no es necesario en muchos casos completar el nombre de una ciudad o pueblo. Por cierto, que el uso del GPS es efectivo, algo que se agradece para que en el widget que se integra se muestre la información más concreta posible del lugar en el que se está.

Gran cantidad de información

Al contrario de lo que ocurre con otros trabajos, en Eltiempo.es se incluye una gran cantidad de información -en especial de España- a la que se accede de forma intuitiva. Por ejemplo, es posible ver diferentes mapas para tener una idea mucho más clara del clima reinante. Viento, precipitaciones, nubes, temperaturas… los hay de diferentes tipos y, además, es posible realizar zoom para localizar un punto en concreto (como, por ejemplo, un valle).

Mapa en Eltiempo.es

También está disponible la información de las costas en España, lo que es útil en verano y, para los amantes del mar. Tampoco faltan los datos específicos de las pistas de esquí de nuestro país, donde se puede conocer la temperatura que hará, el tipo y nivel de nieve e, incluso, los remontes que están abiertos para la práctica deportiva.

¡Ah! Y como no puede ser de otra forma, los datos de un lugar específico respecto al tiempo que hará en él, se pueden ampliar pulsando sobre el nombre. Aquí aparece desde el tiempo que hace en el día en curso como la previsión para los días posteriores que, como hemos dicho, es muy precisa.

Mava viento en el Eltiempo.es

Consigue Eltiempo.es

Este es un desarrollo gratuito que se puede conseguir tanto en Galaxy Apps como en Play Store. Los requisitos son realmente bajos como se puede ver en la tabla que dejamos a continuación, y lo cierto es que una vez que se utiliza se descubre una aplicación muy fiable, bastante completa y, por lo tanto, útil a la hora de conocer el clima. Sin duda, Eltiempo.es es un trabajo que cumple perfectamente para lo que está pensado.

Tabla de

Descarga el juego Eltiempo.es en Galaxy Apps.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 07 Mar, 15 22:31

    ¿El clima? ¿Y para qué quiero yo saber el clima de un sitio? La gente le interesa la temperatura que hará mañana (meteorología), no la temperatura media (climatología).

    0
  2. Anónimo 08 Mar, 15 1:01

    Creo que antes de publicar deberían haber abierto la aplicación, porque hace como 2 semanas que está actualizada a Material Desing, e incluso en iOS ya tiene una interfaz mucho más moderna.

    0