Probamos el nuevo HTC One M9 con el test de rendimiento de AnTuTu (en vídeo)

El MWC 2015 de Barcelona ya se ha terminado, ha cerrado sus puertas hace unas horas y ya podemos empezar a sacar conclusiones importantes. Una de ellas, que no era menos conocida por todos, es que el HTC One M9 es uno de los grandes terminales que llegarán a las tiendas este año y que los taiwaneses están muy contentos con los resultados que están obteniendo. Al menos en lo que a acogida en los medios se refiere.

Prueba a su Snapdragon 810

Sin ánimo de querer jugar a adivinos, parece claro que con las noticias que se han venido publicando en los últimos meses por el lío de Samsung y Qualcomm a cuenta de este chip de 64 bits, los dispositivos que lo llevan están empezando a parecer sospechosos en su rendimiento. Y el HTC One M9 es uno de ellos ya que, para más INRI, hemos podido comprobar en ciertas unidades expuestas que eso de los recalentamientos no eran una invención de los coreanos.

Así que había muchas ganas de ver cómo se comportaba el terminal cuando le sometíamos a un test tan exigente en todos los aspectos como es el de AnTuTu. Y lo cierto es que los resultados no son excesivamente sobresalientes, para lo que uno podría imaginar de un terminal que espera enfrentarse a los grandes trasatlánticos de 2015.

La verdad es que los resultados podríamos considerarlos como discretos, sobre todo si tomamos como referencia uno de sus máximos competidores en este MWC 2015 de Barcelona: el Galaxy S6 Edge. Tal y como publicamos hace unos días, el modelo de los coreanos con su chip Exynos vuela hasta colocarse muy cerca de los 70.000 puntos, mientras que este HTC One M9 se queda a las puertas de los 54.000.

¿Qué lastra los resultados?

No sabemos muy bien qué tendrá más culpa, si la instalación de Android o que de verdad Qualcomm tiene un largo camino para mejorar de cara al futuro, por que no es muy explicable que un terminal que va a competir en el mismo segmento y al mismo tiempo que los de Samsung, llegue con un desfase de rendimiento de 16.000 puntos.

HTC Sense 7 en HTC One M9

Tened en cuenta que, por ejemplo, los Meizu MX4 o el Galaxy Note 4 estaban en resultados que rozaban el año pasado los 50.000 puntos, por lo que no se explica que el nuevo dispositivo de HTC dé estos resultados. Además, y en referencia a las diferencias de hardware con los nuevos Galaxy S6, hay que recordar que los coreanos han montado pantallas QHD (2.560×1.440 pixels) frente a las FullHD (1920×1.080) del One M9 así que… se admiten explicaciones.

¿Qué creéis que pasa?

5 Comentarios