Fotos y vídeo a 4K realizados con la cámara del Samsung Galaxy S6

Mobile World Congress 2015

Hasta ahora nos habíamos dejado llevar por el mejorado diseño, calidades de los materiales y potencia del nuevo Samsung Galaxy S6. Ahora es turno de poner a prueba otro de los componentes que promete grandes sensaciones, la cámara. El equipo de MovilZona ha tenido ocasión de examinar con detalle cómo funciona la cámara, que recordemos, cuenta con sensor Sony IMX240 de 16 megapíxeles y estabilizador óptico de imagen. El resultado lo podemos contemplar en las siguientes fotografías reales captadas con el modelo así como vídeos grabados en calidad 4K.

Aunque la cámara del Samsung Galaxy S6 no aumenta la resolución del sensor respecto a la que ofrece el Samsung Galaxy S6, el fabricante ha incluido interesantes novedades que sí prometen aumentar considerablemente la calidad fotográfica. Nos referimos a la integración del mejor sensor que existe actualmente para smartphones, el Sony IMX240, además de contar con una apertura cuyo valor se ve reducido a f/1.9. Este dato nos garantiza unas imágenes más nítidas y con mayor detalle en ambientes donde la luz brilla por su ausencia. Además, no nos debemos olvidar del sistema de estabilización óptico de imagen, que evita en la medida de lo posible las pequeñas vibraciones que nuestro pulso puede causar en el momento del disparo.Modo Pro de la camara del Samsung Galaxy S6

El modo Pro, la novedad más interesante

Tal y como podréis ver en el siguiente vídeo, el Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge incorporan una completa suite de software que nos permitirá extraer todo el potencial de la cámara. El apartado más interesante es el novedoso modo Pro, una sección desde la que acceder a los ajustes más técnicos en el mundo de la fotografía.Ajustes Modo Pro en Samsung Galaxy S6 Edge

Podremos cambiar el valor ISO, el balance de blancos, la temperatura del color, el contraste, el nivel de saturación, activar el modo macro o enfoque infinito. Asimismo el programa incluye una serie de perfiles preconfigurados que se adaptan a distintas situaciones lumínicas.

Vídeo a la más alta resolución

Otra de las prestaciones de la cámara del Samsung Galaxy S6 que hemos tenido ocasión de poner a prueba es la grabación de vídeo a 4K. La introducción de SoC como el Samsung Exynos 7 propicia que dispositivos tan pequeños sean capaces de captar vídeos con una calidad solo al alcance de los modelos de TV de alta gama. En el siguiente vídeo podéis ver el resultado de la prueba.

Fotos hechas con la cámara del Samsung Galaxy S6 / S6 Edge

A continuación igualmente adjuntamos una serie de fotografías realizadas a la máxima resolución y en modo automático.

Escrito por Víctor Rodríguez