Actualidad ROM: CyanogenMod 12S, OxygenOS y muchos más aportes de la Scene

Android

Esta semana en Actualidad ROM, la actualidad del panorama Android nos depara noticias tan interesantes como la llegada de CyanogenMod 12 S para el OnePlus, así como de OxygenOS para Marzo, ROMS CyanogenMod 12 y varios MODS, Módulos Xposed, Recoverys y mucho más que no podemos dejar pasar. Esto y mucho más a continuación. ¡Comenzamos!

La noticia de OnePlus sobre la llegada de OxygenOS, supuso un varapalo para todos los amantes de CyanogenMod, más aún cuando el divorcio con CyanogenMod parece ser mucho más que una idea. No obstante debemos echar el freno y pensar que ambas compañías aún tienen un contrato vinculante, por el cual CyanogenMod tiene que ofrecer soporte al terminal OnePlus One durante dos años desde su fabricación. Con esta idea sobre la mesa, esta semana se ha conocido que tenemos muy cerca la ROM tan esperada por todos los fans de CyanogenMod y sobre todo por todos aquellos que sean poseedores de un popular OnePlus One. Os hablamos de CyanogenMod 12 S, la cual llegará finalmente en el mes de Marzo según apunta en su cuenta de Twitter el co-fundador de OnePlus, Carl Pei. Por si la salida de este firmware tan reconocido te supiera poco, has de saber que OxygenOS llegará también en el mes de Marzo, por lo que podrás actualizar de manera oficial a Android Lollipop a cualquiera de las dos pedazo de ambas versiones que están por llegar. La noticia ha llegado gracias a una queja directamente llevada al co-fundador en Twitter por el incumplimiento de la promesa de que la nueva versión de Android llegaría en tres meses como máximo, a lo que el responsable contestaba con que llegarían ambas versiones para el OnePlus One, al mismo tiempo que pedía disculpas por las molestias. Muy poco sabemos aún de las novedades que CyanogenMod incluirá en su nueva ROM dedicada, pero viendo el trabajo que precede a esta versión, todo apunta a que será una ROM muy similar a lo visto en CyanogenMod 12 con ciertas características únicas, un diseño simple, elegante y sobre todo estéticamente bonito. Por otra parte ya conocemos como será OxygenOS, como os contábamos en anteriores entregas de la Actualidad ROM. Lo que parece claro es que la guerra está hasta servida hasta la más minúscula decisión, como es la simple idea de si elegir CyanogenMod 12S u OxygenOS. De momento, poco más podemos decir, pero en pocos días saldremos de dudas y podremos ofrecer las características al completo de las futuras ROMS.

Carl Pei Twitter CyanogenMod 12S OxygenOS

 

CyanogenMod 12 llega al Xperia T2 Ultra Dual de manera no oficial

Con una gran cantidad de dispositivos que han logrado actualizar a Android 5 Lollipop mediante OTA y de forma oficial, solo quedan aquellos terminales que no han sido incluidos por sus diversas fabricantes para llegar a la última versión del Sistema Operativo. Para ello, muchos usuarios tienen que buscar otras alternativas, entre que siempre ha destacado las ROMS CyanogenMod. En esta ocasión, no ha sido la desarrolladora la que ha hecho el trabajo oportuno, si no Abhinav2 de XDA-Developers, el que ha logrado portar y adaptar CyanogenMod 12 para el Sony Xperia T2 Ultra para su versión Dual-SIM. Gracias a esta ROM tan bienvenida, los usuarios de dicho Smartphone podrán disfrutar por fin de Android Lollipop gracias a la base de la compilación, pudiendo disfrutar de todas las ventajas que conlleva tener actualizado a la última el firmware del teléfono. Al igual que la mayoría de las Custom ROMS, la instalación se realiza mediante Recovery, por lo que tendrás que hacer un Full Wipe y flashear la ROM posteriormente para poder disfrutarla. No obstante en esta ROM y a día de hoy aún se detectan fallos importantes en la cámara y en todo lo que tenga que ver con llamadas, sms, y demás servicios proporcionados por la SIM, aunque por supuesto el desarrollador sigue trabajando para corregirlo lo antes posible. No deja de ser una buena noticia para todos los poseedores del Xperia T2 Ultra Dual, que ya pueden disfrutar de CyanogenMod 12 y por consiguiente Android 5.0 Lollipop, aunque se sufran bugs que se irán puliendo en breve. Si estas interesado en instalar la ROM, puedes obtener toda la información sobre la ROM, descarga y soporte por parte del autor, en este enlace de XDA-Developers. Esperamos que te sirva para darle la vida que tu T2 Ultra está pidiendo a gritos.

CyanogenMod 12 Sony Xperia T2 Ultra Dual

 

CyanogenMod 12 también llega para el HTC Desire 601

Y otra ración más de CyanogenMod 12 en este caso para el gama media HTC Desire 601, que a pesar de tener un añito y medio, no ha recibido muchas creaciones por parte de la comunidad, así que podemos decir que esta ROM le hace mucho bien. El desarrollador que la ha hecho posible es uberlaggydarwin de XDA-Developers y que a pesar de ser una primera versión, funciona correctamente, a pesar de ciertos bugs genéricos que siempre son sufridos al principio. El desarrollador aclara que esta versión se convertirá en oficial por parte de CyanogenMod cuando llegue a un determinado punto de estabilidad, por lo que el creador apunta a que va a seguir actualizándose para tener una calidad óptima para su uso por parte de todos los poseedores del HTC Desire 601 que quieran usarla. La ROM a día de hoy solo funciona con una de las variantes GSM del modelo, por lo que te recomendamos tener precaución y leer antes el post original si dispones de cualquier otro modelo. El método de instalación es el genérico, que como siempre se realiza mediante Custom Recovery y los Wipes de rigor. Para poder disfrutar de ella, puedes acceder a este link hacia XDA-Developers e informarte de la ROM, así como proceder a su descarga. Esperamos que la disfrutéis.

CyanogenMod Logo Boot

 

Los “Lollimods” llegan para el LG G2

Si tienes un LG G2 y encima eres amantes de los MODS y de Android Lollipop estás de suerte, ya que esta semana en XDA-Developers y gracias a RocketSauce83, tenemos un estupendo “bundle” de MODS con diferentes características, entre las que están LGHomeMOD, Bootanimations, Widgets de reloj, Softkeys, Taskmanager, etc. Todos y cada uno de los MODS están divididos entre seis paquetes, cada uno con un objetivo y flasheable de manera independiente. El único requisito que debes tener es poseer un terminal LG G2, tener una ROM Compatible como Grola ROM o Cloudy 3.0 y por supuesto que te guste el estilo Lollipop, ya que estos MODS están basados en la última versión del Sistema Operativo de Google. Por si fuera poco, el autor va añadiendo más MODS en su hilo de manera progresiva, por lo que parece probable que se vayan añadiendo cada vez más. Para instalarlos como decíamos, puedes descargar el paquete con el MOD que desees instalar, meterlo a la memoria y flashearlo por Recovery, además de que no es necesario tener Xposed Framework para instalarlos. Te dejamos con el hilo de XDA-Developers y esperamos que te gusten.

LG G2 LolliMods Lollipop Mods

 

CWM Recovery para el LG G2 Pro con Android Lollipop

Pues sí, ya tenemos el mítico Custom Recovery CWM para todos aquellos que tengan entre sus manos un LG G2 PRO en base Android Lollipop. Además, el paquete de instalación es compatible con las variantes D838, F350K, F350L y F350S, lo que provoca cierta tranquilidad a aquellos usuarios con un el Smartphone en diferentes las ya expuestas variantes. El desarrollador en este caso ha sido pereradileepa de XDA-Developers, autor que ha pensado en todo pues a pesar de que CWM en esta ocasión sufra de un bug por el cual el Recovery está en el idioma chino, ha propuesto una solución para traducirlo al inglés, por lo que ha pensado en todos los usuarios que no sepan el idioma asiático, un detalle la verdad. El método de instalación es algo longevo aunque no por ello complicado, tan solo tendrás que seguir las instrucciones marcadas por el desarrollador en su hilo y no deberás tener ningún problema. Como ya sabemos, CWM es una de las mejores soluciones para todos los amantes de la Scene que les gusta cambiar de ROMS, flashear MODS y paquetes, así como hacer copias de seguridad de la NAND, entre otras muchas cosas. Así que ya sabes, si tienes un LG G2 PRO, estas en Android Lollipop y quieres disfrutar del Recovery más famoso que ha dado la Scene Android, tan solo tienes que acceder a este hilo de XDA-Developers, leerte bien las instrucciones, descargarte lo necesario y ponerte manos a la obra. Os dejamos con un vídeo de como pinta CWM en este pedazo de terminal.

 

Dale su color a las pestañas del panel de aplicaciones recientes en Android Lollipop

En esta ocasión acabamos la Actualidad ROM con un interesante Modulo de Xposed. En esta entrega os hablamos de Tinted Recent Panels, un MOD creado única y exclusivamente para dispositivos que estén en Android Lollipop y que en el fondo tiene un cometido muy simple, como es el de dar el color original de la aplicación a la pestaña correspondiente a la aplicación mostrada en el apartado de ‘Aplicaciones Recientes’. Por ejemplo, si abrimos este apartado, nos saldrán todas las aplicaciones que hemos ejecutado por orden de apertura hasta el más reciente, si nos fijamos bien, las aplicaciones solo muestra el título y una pequeña captura de la misma, pero… ¿dónde está el color tan identificativo de la aplicación?. Pues no, no está, algo tan simple como eso debe corregirse y nada mejor que un módulo Xposed para ello. Tras instalarlo, podremos apreciar como por ejemplo el título de la pestaña Whatsapp aparece en su propio tono verdoso, o por ejemplo Viber en ese color morado tan característico. La aplicación funciona de manera muy simple, tan solo analiza el color del logo de la aplicación y lo muestra en el título de la pestaña en el apartado de ‘Aplicaciones Recientes’, lo que provoca que se puedan identificar de manera mucho más sencilla y simple. Para ello es necesario tener instalado Xposed Framework, que como comentábamos en una anterior entrega de Actualidad ROM, ya es compatible con Android Lollipop. Te dejamos con el enlace directo al repositorio Xposed y con el hilo de XDA-Developers para más información. Esperamos que te guste y que aunque sea lo más simple del mundo, le dé un toque único a uno de los apartados de tu dispositivo.

Esto ha sido todo por esta semana, os esperamos la semana que viene en la próxima entrega de Actualidad ROM y como siempre a todas horas entre las noticas MovilZona y su foro, donde sabéis que siempre sois bien recibidos para cualquier duda y aporte que tengáis. Tan solo nos queda desearos… ¡Buen Flasheo!

Tinted Recent Panel Módulo Xposed Framework

 

Escrito por Stefano Gil