Actualidad ROM: CyanogenMod 12S, OxygenOS y muchos más aportes de la Scene

Actualidad ROM: CyanogenMod 12S, OxygenOS y muchos más aportes de la Scene

Stefano Gil

Esta semana en Actualidad ROM, la actualidad del panorama Android nos depara noticias tan interesantes como la llegada de CyanogenMod 12 S para el OnePlus, así como de OxygenOS para Marzo, ROMS CyanogenMod 12 y varios MODS, Módulos Xposed, Recoverys y mucho más que no podemos dejar pasar. Esto y mucho más a continuación. ¡Comenzamos!

La noticia de OnePlus sobre la llegada de OxygenOS, supuso un varapalo para todos los amantes de CyanogenMod, más aún cuando el divorcio con CyanogenMod parece ser mucho más que una idea. No obstante debemos echar el freno y pensar que ambas compañías aún tienen un contrato vinculante, por el cual CyanogenMod tiene que ofrecer soporte al terminal OnePlus One durante dos años desde su fabricación. Con esta idea sobre la mesa, esta semana se ha conocido que tenemos muy cerca la ROM tan esperada por todos los fans de CyanogenMod y sobre todo por todos aquellos que sean poseedores de un popular OnePlus One. Os hablamos de CyanogenMod 12 S, la cual llegará finalmente en el mes de Marzo según apunta en su cuenta de Twitter el co-fundador de OnePlus, Carl Pei. Por si la salida de este firmware tan reconocido te supiera poco, has de saber que OxygenOS llegará también en el mes de Marzo, por lo que podrás actualizar de manera oficial a Android Lollipop a cualquiera de las dos pedazo de ambas versiones que están por llegar. La noticia ha llegado gracias a una queja directamente llevada al co-fundador en Twitter por el incumplimiento de la promesa de que la nueva versión de Android llegaría en tres meses como máximo, a lo que el responsable contestaba con que llegarían ambas versiones para el OnePlus One, al mismo tiempo que pedía disculpas por las molestias. Muy poco sabemos aún de las novedades que CyanogenMod incluirá en su nueva ROM dedicada, pero viendo el trabajo que precede a esta versión, todo apunta a que será una ROM muy similar a lo visto en CyanogenMod 12 con ciertas características únicas, un diseño simple, elegante y sobre todo estéticamente bonito. Por otra parte ya conocemos como será OxygenOS, como os contábamos en anteriores entregas de la Actualidad ROM. Lo que parece claro es que la guerra está hasta servida hasta la más minúscula decisión, como es la simple idea de si elegir CyanogenMod 12S u OxygenOS. De momento, poco más podemos decir, pero en pocos días saldremos de dudas y podremos ofrecer las características al completo de las futuras ROMS.

Carl Pei Twitter CyanogenMod 12S OxygenOSCyanogenMod 12 llega al Xperia T2 Ultra Dual de manera no oficial

Con una gran cantidad de dispositivos que han logrado actualizar a Android 5 Lollipop mediante OTA y de forma oficial, solo quedan aquellos terminales que no han sido incluidos por sus diversas fabricantes para llegar a la última versión del Sistema Operativo. Para ello, muchos usuarios tienen que buscar otras alternativas, entre que siempre ha destacado las ROMS CyanogenMod. En esta ocasión, no ha sido la desarrolladora la que ha hecho el trabajo oportuno, si no Abhinav2 de XDA-Developers, el que ha logrado portar y adaptar CyanogenMod 12 para el Sony Xperia T2 Ultra para su versión Dual-SIM. Gracias a esta ROM tan bienvenida, los usuarios de dicho Smartphone podrán disfrutar por fin de Android Lollipop gracias a la base de la compilación, pudiendo disfrutar de todas las ventajas que conlleva tener actualizado a la última el firmware del teléfono. Al igual que la mayoría de las Custom ROMS, la instalación se realiza mediante Recovery, por lo que tendrás que hacer un Full Wipe y flashear la ROM posteriormente para poder disfrutarla. No obstante en esta ROM y a día de hoy aún se detectan fallos importantes en la cámara y en todo lo que tenga que ver con llamadas, sms, y demás servicios proporcionados por la SIM, aunque por supuesto el desarrollador sigue trabajando para corregirlo lo antes posible. No deja de ser una buena noticia para todos los poseedores del Xperia T2 Ultra Dual, que ya pueden disfrutar de CyanogenMod 12 y por consiguiente Android 5.0 Lollipop, aunque se sufran bugs que se irán puliendo en breve. Si estas interesado en instalar la ROM, puedes obtener toda la información sobre la ROM, descarga y soporte por parte del autor, en este enlace de XDA-Developers. Esperamos que te sirva para darle la vida que tu T2 Ultra está pidiendo a gritos.

CyanogenMod 12 Sony Xperia T2 Ultra DualCyanogenMod 12 también llega para el HTC Desire 601

Y otra ración más de CyanogenMod 12 en este caso para el gama media HTC Desire 601, que a pesar de tener un añito y medio, no ha recibido muchas creaciones por parte de la comunidad, así que podemos decir que esta ROM le hace mucho bien. El desarrollador que la ha hecho posible es uberlaggydarwin de XDA-Developers y que a pesar de ser una primera versión, funciona correctamente, a pesar de ciertos bugs genéricos que siempre son sufridos al principio. El desarrollador aclara que esta versión se convertirá en oficial por parte de CyanogenMod cuando llegue a un determinado punto de estabilidad, por lo que el creador apunta a que va a seguir actualizándose para tener una calidad óptima para su uso por parte de todos los poseedores del HTC Desire 601 que quieran usarla. La ROM a día de hoy solo funciona con una de las variantes GSM del modelo, por lo que te recomendamos tener precaución y leer antes el post original si dispones de cualquier otro modelo. El método de instalación es el genérico, que como siempre se realiza mediante Custom Recovery y los Wipes de rigor. Para poder disfrutar de ella, puedes acceder a este link hacia XDA-Developers e informarte de la ROM, así como proceder a su descarga. Esperamos que la disfrutéis.

CyanogenMod Logo BootLos «Lollimods» llegan para el LG G2

Si tienes un LG G2 y encima eres amantes de los MODS y de Android Lollipop estás de suerte, ya que esta semana en XDA-Developers y gracias a RocketSauce83, tenemos un estupendo «bundle» de MODS con diferentes características, entre las que están LGHomeMOD, Bootanimations, Widgets de reloj, Softkeys, Taskmanager, etc. Todos y cada uno de los MODS están divididos entre seis paquetes, cada uno con un objetivo y flasheable de manera independiente. El único requisito que debes tener es poseer un terminal LG G2, tener una ROM Compatible como Grola ROM o Cloudy 3.0 y por supuesto que te guste el estilo Lollipop, ya que estos MODS están basados en la última versión del Sistema Operativo de Google. Por si fuera poco, el autor va añadiendo más MODS en su hilo de manera progresiva, por lo que parece probable que se vayan añadiendo cada vez más. Para instalarlos como decíamos, puedes descargar el paquete con el MOD que desees instalar, meterlo a la memoria y flashearlo por Recovery, además de que no es necesario tener Xposed Framework para instalarlos. Te dejamos con el hilo de XDA-Developers y esperamos que te gusten.

LG G2 LolliMods Lollipop ModsCWM Recovery para el LG G2 Pro con Android Lollipop

Pues sí, ya tenemos el mítico Custom Recovery CWM para todos aquellos que tengan entre sus manos un LG G2 PRO en base Android Lollipop. Además, el paquete de instalación es compatible con las variantes D838, F350K, F350L y F350S, lo que provoca cierta tranquilidad a aquellos usuarios con un el Smartphone en diferentes las ya expuestas variantes. El desarrollador en este caso ha sido pereradileepa de XDA-Developers, autor que ha pensado en todo pues a pesar de que CWM en esta ocasión sufra de un bug por el cual el Recovery está en el idioma chino, ha propuesto una solución para traducirlo al inglés, por lo que ha pensado en todos los usuarios que no sepan el idioma asiático, un detalle la verdad. El método de instalación es algo longevo aunque no por ello complicado, tan solo tendrás que seguir las instrucciones marcadas por el desarrollador en su hilo y no deberás tener ningún problema. Como ya sabemos, CWM es una de las mejores soluciones para todos los amantes de la Scene que les gusta cambiar de ROMS, flashear MODS y paquetes, así como hacer copias de seguridad de la NAND, entre otras muchas cosas. Así que ya sabes, si tienes un LG G2 PRO, estas en Android Lollipop y quieres disfrutar del Recovery más famoso que ha dado la Scene Android, tan solo tienes que acceder a este hilo de XDA-Developers, leerte bien las instrucciones, descargarte lo necesario y ponerte manos a la obra. Os dejamos con un vídeo de como pinta CWM en este pedazo de terminal.

Dale su color a las pestañas del panel de aplicaciones recientes en Android Lollipop

En esta ocasión acabamos la Actualidad ROM con un interesante Modulo de Xposed. En esta entrega os hablamos de Tinted Recent Panels, un MOD creado única y exclusivamente para dispositivos que estén en Android Lollipop y que en el fondo tiene un cometido muy simple, como es el de dar el color original de la aplicación a la pestaña correspondiente a la aplicación mostrada en el apartado de ‘Aplicaciones Recientes’. Por ejemplo, si abrimos este apartado, nos saldrán todas las aplicaciones que hemos ejecutado por orden de apertura hasta el más reciente, si nos fijamos bien, las aplicaciones solo muestra el título y una pequeña captura de la misma, pero… ¿dónde está el color tan identificativo de la aplicación?. Pues no, no está, algo tan simple como eso debe corregirse y nada mejor que un módulo Xposed para ello. Tras instalarlo, podremos apreciar como por ejemplo el título de la pestaña Whatsapp aparece en su propio tono verdoso, o por ejemplo Viber en ese color morado tan característico. La aplicación funciona de manera muy simple, tan solo analiza el color del logo de la aplicación y lo muestra en el título de la pestaña en el apartado de ‘Aplicaciones Recientes’, lo que provoca que se puedan identificar de manera mucho más sencilla y simple. Para ello es necesario tener instalado Xposed Framework, que como comentábamos en una anterior entrega de Actualidad ROM, ya es compatible con Android Lollipop. Te dejamos con el enlace directo al repositorio Xposed y con el hilo de XDA-Developers para más información. Esperamos que te guste y que aunque sea lo más simple del mundo, le dé un toque único a uno de los apartados de tu dispositivo.

Esto ha sido todo por esta semana, os esperamos la semana que viene en la próxima entrega de Actualidad ROM y como siempre a todas horas entre las noticas MovilZona y su foro, donde sabéis que siempre sois bien recibidos para cualquier duda y aporte que tengáis. Tan solo nos queda desearos… ¡Buen Flasheo!

Tinted Recent Panel Módulo Xposed Framework

2 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.