Telegram se actualiza y permite editar fotos y bloquear con PIN la aplicación

software

Mientras WhatsApp aumenta la capacidad de su versión web, uno de sus grandes rivales Telegram, ha lanzado su nueva versión para Android y también para iOS en la que dentro de sus novedades incluye dos nuevas características muy interesantes: la edición de fotos desde la aplicación y la posibilidad de bloquearla con un número PIN para que nadie pueda leer las conversaciones si no queremos.

La nueva actualización para Android y para iOS de Telegram, que son las versiones 2.5.1 y 2.9.3 respectivamente, ha llegado a Google Play y App Store, ofreciendo en ambas nuevas características, una dedicada a los amantes de la fotografía y otra, para quien está preocupado por la privacidad de sus conversaciones – o tiene alguna que ocultar -.

Bloqueo con PIN (o huella dactilar en el caso de iOS)

 

telegram

Empezando por esta última función, la aplicación permite establecer un PIN adicional al que tenemos en el teléfono móvil, si es que lo tenemos activado o no, para que si hay alguna persona indiscreta que quiere inmiscuirse en nuestras conversaciones, no pueda hacerlo gracias a esta nueva función. Además, en el iPhone 5s o iPhone 6 – así como en los iPad Air 2 – podemos establecer el bloqueo también con el Touch ID. Esta función, también cuenta con dos métodos para activarla, o bien se hace de forma manual desde la pantalla de chats o activamos el bloqueo automático cuando llevemos un tiempo de inactividad.

Editor de imágenes

pantallazos telegram 2

 

Por otra parte está el editor de imágenes, que nos permitirá recortar y rotar las instantáneas antes de compartirlas con algún amigo, además de otras muchas opciones como son mejorar automáticamente la imagen, cambiar la exposición de la imagen, el contraste y la temperatura de color, jugar con la saturación de los tonos, la iluminación y las sombras, así como añadir un efecto “viñeta” a las instantáneas, establecer el nivel de grano de las mismas y mejorar su nitidez si nos han quedado algo borrosas.

La aplicación, como siempre, está disponible de forma gratuita tanto en las tiendas de Google como de Apple. Telegram está también disponible en Windows Phone pero para los usuarios de esta plataforma no está disponible aún esta actualización con las nuevas funciones aunque el pasado 20 de febrero recibieron una nueva versión, la 1.4 mejorada. Por otra parte, la aplicación también cuenta con clientes de escritorio para Windows, Linux y Mac.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 26 Feb, 15 19:53

    Que curioso. Nos han copiado de HushHushApp lo del PIN y el Touch id. Nosotros lo publicamos hace 2 semanas en los 2 markets. Es más, lo del pin es prácticamente idéntico. Ya es la segunda vez que los rusos nos copian funcionalidades.

    0